Obras eléctricas en Villa Garibaldi

LOCALES 30 de julio de 2020 Por Lucio Porté
Fabián Lugli, Secretario de Relaciones Institucionales y Políticas de la Municipalidad de La Plata habló con Sicardi TV acerca de la respuesta a los pedidos realizados desde el Comité de Crisis local sobre la baja tensión en el barrio. Las obras estarían terminadas en 5 semanas. Mirá el video.

En el marco de la mesa de trabajo conjunta entre la Municipalidad de La Plata y Edelap, se informó el inicio de la ampliación y mejora de la red eléctrica de Parque Sicardi y Villa Garibaldi, un sector de la Ciudad que se ha expandido en los últimos años y registra una demanda significativa del servicio eléctrico debido a la ausencia de los servicios de agua y de gas de red.

El plan incluye diferentes etapas en las que se prevé la instalación de 9 Centros de Transformación adicionales de 315 kVA, el tendido de líneas aéreas y la readecuación de las instalaciones existentes, aumentando la potencia instalada para abastecer la demanda actual y futura de esa zona en constante crecimiento.   

En diálogo con Sicardi TV, Fabián Lugli, representante del ejecutivo en el Comité de Crisis de Villa Garibaldi, destacó que todos los sectores que forman parte del mismo, coincidieron en el reclamo, el que se elevó a la Municipalidad y a la empresa, obteniéndose un resultado que redundará en beneficios para todos los vecinos.  

Las obras ya se iniciaron la semana pasada con los trabajos para la colocación de dos Centros de Transformación en las esquinas de 19 y 669 y 20 bis y 663, con la correspondiente reconfiguración de la red y el tendido de línea aérea de Media Tensión. Con la nueva potencia instalada y la configuración con otros Centros de Transformación existentes, las obras abastecerán a un importante sector comprendido por las calles 16 a 22 y de 659 a 670.

20190727_200341_0016

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar