EDELAP amplía la red eléctrica en Parque Sicardi y Villa Garibaldi

EDELAP comenzó la ejecución de una importante obra para la ampliación de la red eléctrica que abastece a sectores de Parque Sicardi y Villa Garibaldi, que forma parte del protocolo de emergencia y el plan de trabajo presentados por la empresa a la Provincia de Buenos Aires y de la mesa de trabajo en conjunto con la Municipalidad de La Plata. 

LOCALES 08/09/2020 Lucio Porté Lucio Porté
edelapobra

Se trata de un plan de 4 etapas que incluyen la instalación y puesta en servicio de 9 nuevos Centros de Transformación de 315 kVA cada uno para ampliar la capacidad instalada y el tendido de nuevas redes troncales de Media Tensión montadas sobre nuevas columnas de hormigón. Junto a la readecuación de las redes actuales y la reconfiguración de todos los dispositivos eléctricos nuevos y preexistentes permitirá mejorar notablemente la calidad del servicio en dicho sector.

La primera etapa se encuentra en ejecución y ya se tendió red de Media Tensión sobre columnas de hormigón. En los próximos días se realizará la instalación de uno de los nuevos Centros de Transformación con su correspondiente tendido de red de Baja Tensión. 

La obra completa aumentará la potencia instalada en más de 2800 kVA para abastecer la demanda actual y futura de la zona, beneficiando de forma directa al sector comprendido por calle 16 a 22 y calle 659 a 670.  La zona ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, con la radicación de nuevas familias, comercios y emprendimientos que realizan un uso intensivo del servicio de energía eléctrica debido a la ausencia de otros servicios por red, por lo que presentan un consumo más elevado que el promedio de los usuarios de sus respectivas categorías. 

En el marco de la Emergencia Sanitaria, EDELAP continúa trabajando e invirtiendo para mantener y ampliar el servicio eléctrico respetando las recomendaciones oficiales de prevención y las medidas de seguridad eléctricas, mientras su Centro Operativo monitorea y opera la red las 24 horas.

20190727_200341_0016

Te puede interesar
06

Desde el SAME La Plata solicitan audiencia urgente con Alak por deuda salarial

Lucio Porté
LOCALES 08/02/2024

El personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) de La Plata se encuentra en estado de asamblea permanente debido a las deudas salariales que enfrentan. El equipo solicita una reunión urgente con el intendente para abordar esta crisis y garantizar la continuidad del servicio de emergencias en la ciudad.

Destrucción total: las roturas de 22 afectan a los usuarios

Destrucción total: las roturas de 22 afectan a los usuarios

Lucio Porté
LOCALES 26/02/2024

El deterioro de la calle 22, ha generado preocupación entre los conductores de la zona, quienes reportan daños en sus vehículos debido a los baches presentes en la vía. A Sicardi TV llegaron testimonios de usuarios afectados y se plantea la pregunta sobre cuándo se realizará el bacheo para solucionar este problema en la arteria vial que atraviesa las delegaciones de Arana y Villa Garibaldi.

Día Mundial de la Poesía

Día Mundial de la Poesía

Lucio Porté
LOCALES 22/03/2024

Sicardi TV se acerca a la literatura con motivo del Día Mundial de la Poesía. En esta ocasión, conversamos con Juan Ignacio Mercapide, una referencia en el ámbito literario local.

Lo más visto
6

Operativo de la Policía Siniestral en Etcheverry en un taller mecánico terminó con un detenido, el secuestro de vehículos y autopartes robadas

Lucio Porté
POLICIALES 22/04/2024

En un operativo llevado a cabo por efectivos de la superintendencia de seguridad siniestral bajo Las especialidades de Policía Ecológica, Bomberos y Explosivos realizaron una inspección en un taller de Etcheverry, lo clausuraron y detuvieron a su dueño, de nacionalidad paraguaya al hacer el hallazgo de un vehículo con pedido de secuestro

Misa por el aniversario de Villa Garibaldi

Misa por el aniversario de Villa Garibaldi

Lucio Porté
Videos 22/04/2024

Este domingo se realizó un oficio religioso con motivo de los 136 años del barrio. Autoridades municipales y de instituciones locales, junto con vecinos participaron de los actos conmemorativos.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo