Hantavirus: la basura en Villa Garibaldi sigue siendo un problema

La municipalidad de La Plata brindó recomendaciones para prevenir los casos de hantavirus. Sin embargo, en esta época del año, desbordan los contenedores. Mirá el video de cómo estaba el "basural" este lunes por la mañana.

LOCALES 18/01/2021 Lucio Porté Lucio Porté

Es casi una noticia de cada fin de semana, no obstante, durante la temporada de verano, los contenedores de calle 659, cerca de 22, desbordan de residuos en un paisaje que muestra lo peor de este sector de la ciudad.

Lo curioso es que en días pasados, el municipio de La Plata instó a los vecinos a tomar medidas para prevenir el Hantavirus, y una de ellas tiene que ver con la disposición de los residuos. Sin embargo, varios vecinos de Villa Garibaldi manifiestan que en algunos sectores la recolección no se realiza con la frecuencia indicada, por lo que deben recurrir a los contenedores.

Por otro lado se suma el estado de las calles que, en algunos casos, imposibilita la llegada del camión a algunos sectores. Y además, la falta de conciencia de aquellos que "revolean" sus bolsas desde el auto en movimiento y algunos "recuperadores" que rompen las bolsas y dejan los residuos en cualquier parte.

Esta mañana, el equipo de Sicardi TV recorrió el lugar, que mostraba unos 70 metros de basura distribuida a lo largo de la banquina, a escasa distancia del puesto de seguridad de la Policía. El lugar se convirtió en un nido de ratas de olor nauseabundo.

La ciudad avanza en el proceso de "contenerización" pero, a la vez, en algunos lugares como Villa Garibaldi, deberá primero generar las condiciones necesarias para que ese plan pueda ser llevado adelante. Esto es, mejora de calles, optimización del servicio de recolección y campañas que fomenten la reducción de los residuos mediante prácticas de compostaje y separación en origen.

20190727_200341_0016

Te puede interesar
Semana Santa en la Capilla San Pedro

Semana Santa en la Capilla San Pedro

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Con motivo del inicio de la Semana Santa, Cristina Storchi de la Capilla San Pedro de Villa Garibaldi compartió detalles sobre las celebraciones que se llevarán a cabo durante estos días de reflexión y fe.

Lo más visto
calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

IMG-20240328-WA0007

Está cortada calle 22 por obras de bacheo

Lucio Porté
LOCALES 28/03/2024

La delegación de Arana informó a SicardiTv que el tránsito permanecerá cortado en las primeras horas del día del jueves santo y que permanecerá así hasta media tarde. Es por los trabajos que se realizan a la altura de 648.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo