Hantavirus: la basura en Villa Garibaldi sigue siendo un problema

LOCALES 18 de enero de 2021 Por Lucio Porté
La municipalidad de La Plata brindó recomendaciones para prevenir los casos de hantavirus. Sin embargo, en esta época del año, desbordan los contenedores. Mirá el video de cómo estaba el "basural" este lunes por la mañana.

Es casi una noticia de cada fin de semana, no obstante, durante la temporada de verano, los contenedores de calle 659, cerca de 22, desbordan de residuos en un paisaje que muestra lo peor de este sector de la ciudad.

Lo curioso es que en días pasados, el municipio de La Plata instó a los vecinos a tomar medidas para prevenir el Hantavirus, y una de ellas tiene que ver con la disposición de los residuos. Sin embargo, varios vecinos de Villa Garibaldi manifiestan que en algunos sectores la recolección no se realiza con la frecuencia indicada, por lo que deben recurrir a los contenedores.

Por otro lado se suma el estado de las calles que, en algunos casos, imposibilita la llegada del camión a algunos sectores. Y además, la falta de conciencia de aquellos que "revolean" sus bolsas desde el auto en movimiento y algunos "recuperadores" que rompen las bolsas y dejan los residuos en cualquier parte.

Esta mañana, el equipo de Sicardi TV recorrió el lugar, que mostraba unos 70 metros de basura distribuida a lo largo de la banquina, a escasa distancia del puesto de seguridad de la Policía. El lugar se convirtió en un nido de ratas de olor nauseabundo.

La ciudad avanza en el proceso de "contenerización" pero, a la vez, en algunos lugares como Villa Garibaldi, deberá primero generar las condiciones necesarias para que ese plan pueda ser llevado adelante. Esto es, mejora de calles, optimización del servicio de recolección y campañas que fomenten la reducción de los residuos mediante prácticas de compostaje y separación en origen.

20190727_200341_0016

Te puede interesar