Hantavirus: la basura en Villa Garibaldi sigue siendo un problema

La municipalidad de La Plata brindó recomendaciones para prevenir los casos de hantavirus. Sin embargo, en esta época del año, desbordan los contenedores. Mirá el video de cómo estaba el "basural" este lunes por la mañana.

LOCALES18/01/2021Lucio PortéLucio Porté

Es casi una noticia de cada fin de semana, no obstante, durante la temporada de verano, los contenedores de calle 659, cerca de 22, desbordan de residuos en un paisaje que muestra lo peor de este sector de la ciudad.

Lo curioso es que en días pasados, el municipio de La Plata instó a los vecinos a tomar medidas para prevenir el Hantavirus, y una de ellas tiene que ver con la disposición de los residuos. Sin embargo, varios vecinos de Villa Garibaldi manifiestan que en algunos sectores la recolección no se realiza con la frecuencia indicada, por lo que deben recurrir a los contenedores.

Por otro lado se suma el estado de las calles que, en algunos casos, imposibilita la llegada del camión a algunos sectores. Y además, la falta de conciencia de aquellos que "revolean" sus bolsas desde el auto en movimiento y algunos "recuperadores" que rompen las bolsas y dejan los residuos en cualquier parte.

Esta mañana, el equipo de Sicardi TV recorrió el lugar, que mostraba unos 70 metros de basura distribuida a lo largo de la banquina, a escasa distancia del puesto de seguridad de la Policía. El lugar se convirtió en un nido de ratas de olor nauseabundo.

La ciudad avanza en el proceso de "contenerización" pero, a la vez, en algunos lugares como Villa Garibaldi, deberá primero generar las condiciones necesarias para que ese plan pueda ser llevado adelante. Esto es, mejora de calles, optimización del servicio de recolección y campañas que fomenten la reducción de los residuos mediante prácticas de compostaje y separación en origen.

20190727_200341_0016

Te puede interesar
Jornada de recolección de residuos reciclables

♻️ ¡HOY JORNADA DE RECICLADO! ♻️

Lucio Porté
LOCALES15/11/2025

El Comité Popular Sicardi, Garibaldi, Correas te espera para recibir tus reciclables y residuos electrónicos. 📍 Puntos de acopio: 1️⃣ 7 esquina 659 2️⃣ Plaza Los Teros (15 y 650) ⏰ ¿Cuándo? HOY sábado 15/11, de 10:30 a 12:30 hs. ⚠️ Importante: La actividad se suspende por lluvia. ¡Acercá tus materiales! (Cajas, plásticos, vidrio, latas, papel, tetra, e-waste). "Reciclado en manos cartoneras es inclusión social".

Benja, recibirá su transplante de médula

Benja ya tiene donante: fijan para el 16 de diciembre el trasplante de médula

Lucio Porté
LOCALES14/11/2025

Joana, madre de Benja, el niño de 3 años que padece leucemia, comunicó a través de sus redes sociales la noticia más esperada: apareció un donante de médula ósea compatible. La familia, que había iniciado una intensa campaña de concientización, confirmó que el trasplante se realizará el próximo 16 de diciembre.

Fuego en un poste de media tensión en Sicardi

Fuego en un poste de media tensión alertó a vecinos de Sicardi

Lucio Porté
LOCALES14/11/2025

Un poste de media tensión de la empresa Edelap se incendió en la tarde del viernes en la zona de calle 659 entre 14 y 15, generando preocupación entre los vecinos. Bomberos de Villa Elvira acudieron de forma preventiva y la empresa cortó el suministro para realizar reparaciones.

Lo más visto
Benja, recibirá su transplante de médula

Benja ya tiene donante: fijan para el 16 de diciembre el trasplante de médula

Lucio Porté
LOCALES14/11/2025

Joana, madre de Benja, el niño de 3 años que padece leucemia, comunicó a través de sus redes sociales la noticia más esperada: apareció un donante de médula ósea compatible. La familia, que había iniciado una intensa campaña de concientización, confirmó que el trasplante se realizará el próximo 16 de diciembre.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo