Un hombre murió tras caer de una escalera

El hecho ocurrió en 15 (664 y 665), la ambulancia tardó 35 minutos, y varios vecinos organizaron un operativo para que puediera llegar, evitando los pozos. Fue trasladado al Hospital San Martín donde falleció.

LOCALES 24/01/2021 Eugenia Serrano Eugenia Serrano
same

La tarde del sábado mas ardiente de este enero conmovió al barrio. Pasadas las 17 horas familiares de Alberto Taramasco de 73 años, pidieron ayuda a los vecinos de 15  entre 664 y 665 explicando que el hombre habia resbalado de una escalera a tres metros de altura.

Tras activarse los grupos de alerta algunos acudieron al lugar y otros empezaron a peregrinar por diferentes rincones de Villa Garibaldi buscando una línea en la pantalla  de su celular que le permitiera comunicarse con el sistema de emergencias médicas, con el 911, o tratando de encontrar alguna patrulla que sirviera de ayuda.

Casi inmediatamente, en alguno de los grupos de Whatsapp alguien anunció que el Same estaba en camino. Si bien la noticia significaba un alivio, los vecinos sabian que 15 es una calle intransitable y que para poder acceder al lugar es necesario entrar por 16 y doblar por 665. Con esa preocupación otro vecino esperó la ambulancia en Avenida 7 y la escoltó hasta la casa de Taramasco.

20190727_200341_0016

Segun cuentan los testigos, la ambulancia tardó 35 minutos y cuando llegaron los profesionales encontraron a una médica, que está cunstruyendo su casa en el barrio y estaba circunstancilamente en el lugar, que  hizo las primeras atenciones sobre el cuerpo del hombre.

El resto de la historia es parte de una asistencia a una emergencia médica de rutina, que se puede informar como que el herido fue trasladado rápidamente al Hospital San Martín con fuertes golpes en todo el cuerpo, que permaneció internado y que en horas de la madrugada falleció. 

Sin embargo para los vecinos que escucharon los gritos del yerno de Alberto que corrió a la casa mas cercana; que pidieron ayuda a traves de las redes sociales y los grupos, que corrieron buscando señal y rastreando el recorrido de una ambulancia que necesitó ayuda para llegar al lugar; la historia no se olvidará facilmente.

Los de esta zona sabemos que hay calles por las que es imposible conducir, que para hablar por telefóno hay que esperar un milagro y que tenemos que agradecer cuando las ambulancias y los bomberos llegan a tiempo. Estamos aconstumbrados, aceptamos esta realidad, hasta que un dia pasa algo que nos estremece y nos da bronca porque si tuvieramos señal y las calles no tuvieran pozos y los servicios de emergencia funcionaran mejor, no nos sentiriamos tan desprotegidos y a la buena de Dios.

Te puede interesar
Screenshot_20240227_184218_Gallery

Usuarios de micros de Villa Garibaldi volverán a tener su garita

Lucio Porté
LOCALES 27/02/2024

Tras un periodo de incertidumbre y varias gestiones, finalmente se vislumbra una solución para el problema de la garita de micros en la intersección de 659 y 11 en La Plata. Propietarios del local de la esquina confirman que esta semana se llevará a cabo la reinstalación de este importante punto de espera para los usuarios del transporte público.

aedes_aegypti

Se declaró el brote de dengue en La Plata

Lucio Porté
LOCALES 27/02/2024

Se da después de la muerte de un hombre de 42 años con un caso confirmado de esta enfermedad. La declaración de esta situación epidemiológica es fundamental para dirigir acciones y optimizar recursos. La Municipalidad acentúa los operativos de prevención.

alak

Alak inauguró el 81° período de sesiones del Concejo deliberante de la ciudad

Lucio Porté
LOCALES 05/03/2024

El intendente de La Plata, Julio Alak, delineó una visión ambiciosa durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Con un enfoque claro en la reconstrucción de la administración pública y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos platenses, Alak destacó la necesidad de revalorizar la ciudad como capital provincial. Su discurso, centrado en la transparencia, el orden y la eficiencia, marcó el inicio de una nueva etapa en la gestión municipal.

Inició el ciclo lectivo en el Fines de Arana

Arranca un nuevo ciclo lectivo del Plan Fines en espacios de memoria

Lucio Porté
LOCALES 18/03/2024

En un gesto significativo que fusiona la educación con la memoria histórica, cuatro espacios de memoria en la provincia de Buenos Aires se preparan para el inicio de un nuevo ciclo lectivo del Plan Fines. Esta iniciativa, que ofrece educación para adultos, representa un compromiso con la inclusión y la justicia social, al tiempo que honra la memoria de las víctimas del terrorismo de estado.

Lo más visto
calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

IMG-20240328-WA0007

Está cortada calle 22 por obras de bacheo

Lucio Porté
LOCALES 28/03/2024

La delegación de Arana informó a SicardiTv que el tránsito permanecerá cortado en las primeras horas del día del jueves santo y que permanecerá así hasta media tarde. Es por los trabajos que se realizan a la altura de 648.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo