Colecta de cabello en Plaza Malvinas

En el marco de una campaña solidaria a beneficio de pacientes oncológicos, el lunes 22 de febrero la Municipalidad de La Plata convoca a los vecinos a donar cabello en el Centro Cultural Islas Malvinas, de 17 a 20 horas.

QUÉ HAGO?11/02/2021Lucio PortéLucio Porté
cabello

Según informó la Dirección de Voluntariado, dependiente de la Secretaría General de la Comuna, el patio del emblemático espacio público ubicado en 19 y 51 será el escenario para desarrollar la jornada solidaria que también organiza la Asociación de Padres Pacientes Oncológicos (APPO).

En esta línea, el Municipio precisó que la actividad se desarrolla en el marco del mes de concientización y lucha contra el cáncer infantil, y que se pide pelo con un mínimo de 20 centímetros de largo. Asimismo, es fundamental que la persona que se acerque a donar tenga el cabello limpio y seco.

Al respecto, el Secretario General de la Comuna, Raúl Cadaá, expresó: “Es muy importante desarrollar este tipo de acciones para generar conciencia sobre la enfermedad, y para promover la solidaridad y la empatía. Invitamos a los vecinos a participar”.

“Nosotros vinculamos a los responsables de APPO con los estilistas que estarán cortando el pelo, que forman parte de la Red de Voluntariado de la ciudad. Con lo que se done, se confeccionarán pelucas para los pacientes oncológicos”, agregó el funcionario.

Cabe destacar que durante la jornada también se podrá donar cabello que haya sido cortado previamente. En tanto, desde la Dirección de Voluntariado precisaron que este tipo de eventos se seguirán realizando para continuar contribuyendo con quienes atraviesan la enfermedad.

Finalmente, vale mencionar que, a partir del impulso de la Comuna y en forma inédita, esta jornada solidaria tendrá su réplica en Florianópolis, Brasil. En este caso, la donación de cabello para pacientes oncológicos se realizará el mismo día a través de la Assessoria de Cooperação Internacional, Institución Estácio, a cargo de las profesoras Juliana Camilla y Leila Teixeira.

20190727_200341_0016

Te puede interesar
4_2

El Grupo Scout Papa Francisco organiza un gran "Bingo Scout"

Lucio Porté
QUÉ HAGO?06/11/2025

🗓️ ¿Cuándo? Domingo 9/11, 12:00 hs. 📍 ¿Dónde? Capilla Santa Marta (30 e/ 704 y 705). 🍽️ Habrá parrilla, buffet y cosas ricas para el mate. 🏕️ Todo lo recaudado es para el Campamento de Verano del grupo. ¡Acercate a jugar, divertirte y colaborar!

Lo más visto
Farmacia de turno

Farmacias de turno: Cronograma de diciembre para Arana y Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES01/12/2025

Con la llegada del último mes del año, se confirmó el cronograma de farmacias de turno para diciembre en la periferia de La Plata. Los vecinos de Arana, Parque Sicardi y Villa Garibaldi ya pueden agendar los días en que los establecimientos locales prestarán servicio durante 24 horas, incluyendo fechas clave como feriados y vísperas festivas.

Gran Encuentro de Autos Clásicos y Motos en el Hogar de Cajade (La Plata) | 7 de Diciembre

Gran Encuentro de Autos Clásicos en el Hogar de Cajade

Lucio Porté
LOCALES07/12/2025

Este domingo 7 de diciembre, el Hogar del Padre Cajade en Aranaabre sus puertas para la nueva edición del "Encuentro Vieja Escuela". Desde el mediodía, autos clásicos y hot rods, hasta las bandas en vivo y el patio gastronómico solidario. Se ingresa por Av. 7 y 643.

capilla san pedro

8 de Diciembre: Misa, Coronación y Consagración de vecinos a la Inmaculada en Villa Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES07/12/2025

Villa Garibaldi se prepara para conmemorar la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María este 8 de diciembre. La tradicional celebración, que tendrá lugar a las 11:30 horas en la Capilla San Pedro, incluirá la emotiva coronación de la imagen mariana, un rito de gran significado para la comunidad católica, y la consagración de un grupo de vecinos a la Madre de Dios.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo