La Feria del Tomate Platense llega este sábado a Arana

Con el objetivo de no cortar con una tradición y con una impronta diferente, este sábado de 10 a 18 horas se realizará la Feria del Tomate Platense. La misma se efectuará bajo estrictos protocolos sanitarios y al aire libre en una Unidad Productiva de la localidad de Arana ubicada en 615 y 31.

QUÉ HAGO? 19/02/2021 Lucio Porté Lucio Porté
tomateplatense

En virtud del contexto de pandemia que estamos atravesando, durante el tradicional evento que este año cumple 17 años, no habrá espectáculos ni radio abierta como ediciones anteriores, convirtiéndose la reconocida fiesta en Feria, en donde se priorizará la venta del típico cultivo de nuestra ciudad y sus productos derivados.

El evento, organizado por la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLP y Productores locales, con el acompañamiento de la Municipalidad de La Plata, contará con puestos para la venta de productos de la agricultura familiar en post de mantener el espíritu de jerarquizar la producción y promover el consumo del producto típico y más representativo del cinturón hortícola platense.

“Es una fiesta muy esperada por todo el sector pero este año tendrá una impronta diferente, adaptándose al contexto que estamos atravesando con una feria que será al aire libre y en donde se ofrecerán los mejores productos derivados del Tomate Platense”, dijo al respecto el Secretario de Producción de la Municipalidad de La Plata, Rogelio Blesa.

“Este grupo de productores con su trabajo le dan un valor enorme a nuestra ciudad e hicieron del Tomate un símbolo identitario para todos los platenses”, finalizó el funcionario.

Es válido destacar que a partir de un proyecto de rescate, difusión y revalorización del cultivo llevado adelante por un equipo de docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLP en 1999, el Tomate Platense volvió a tener un lugar de privilegio en las cosechas de los productores locales.

Por último se aclaró que durante la feria, cada uno de los puestos contará con elementos sanitizantes para los asistentes y además en la puerta de ingreso al Predio se controlará el uso del tapaboca y nariz, el cual es obligatorio.

20190727_200341_0016

Últimas noticias
Micro de la línea Este

No habrá paro de micros

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

El servicio de transporte público seguirá operando con normalidad tras confirmarse que el gremio UTA descartó la medida de fuerza anunciada.

Te puede interesar
arroyo

3er Festival por el Humedal del Arroyo El Pescado: Un llamado a la preservación ambiental en Ignacio Correas

Lucio Porté
QUÉ HAGO? 12/03/2024

El próximo domingo 17 de marzo, Ignacio Correas se prepara para el 3er Festival por el Humedal del Arroyo El Pescado, una iniciativa comunitaria que busca visibilizar la importancia de estos ecosistemas y promover su preservación en medio de desafíos ambientales. Con actividades diversas y la participación de actores académicos y culturales, el evento promete ser una experiencia enriquecedora para toda la comunidad, destacando la biodiversidad y los beneficios de estos humedales para la vida en la región.

01

El Corso Carnavalero llega a Arana de la mano de la biblioteca El Hormiguero

Lucio Porté
QUÉ HAGO? 23/02/2024

La comunidad de Arana se prepara para vivir una jornada de celebración y solidaridad este sábado 24 de febrero, con el tradicional corso organizado por la Biblioteca El Hormiguero. Murgas, batucadas y ritmos variados se unen en un evento autogestivo con el objetivo de recaudar fondos para esta institución clave en la vida cultural del barrio.

maxresdefault

Veteranos rememoran la partida a Malvinas en la "Marcha de las Antorchas"

Lucio Porté
QUÉ HAGO? 10/04/2024

Este sábado 13 de abril de 2024, los ciudadanos están invitados a acompañar a los veteranos de guerra y al regimiento en la emblemática "Marcha de las Antorchas", en honor a los 42 años de la partida del regimiento a Malvinas. El recorrido partirá desde los cuarteles de Arana, con salida a las 18:00 horas desde el Cenotafio "Arboleda de los Héroes".

Lo más visto
Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

En el marco de la conmemoración del décimo aniversario del Grupo Scout Papa Francisco en Ignacio Correas, los integrantes de esta comunidad celebran el compromiso, aprendizaje y servicio. En un ambiente festivo, Ana Cecilia, miembro destacado del grupo, compartió con nosotros algunos aspectos significativos de esta trayectoria.

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

Lucio Porté
24/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Ana Negrete, Secretaria de Cultura de la Municipalidad de La Plata, compartió su visión sobre la importancia de esta celebración y el papel fundamental de la cultura local en la construcción de comunidad.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo