En el día de la mujer promueven a una Subcomisaria como titular de Arana

Es la tercera mujer que queda a cargo de una dependencia durante la gestión actual. La Subcomisaria Rita Guerrero fue puesta en funciones esta tarde. El Crio. Gorbarán fue trasladado a la Comisaría 15° de Olmos.

LOCALES 08/03/2021 Lucio Porté Lucio Porté
rita-guerrero

Alrededor de las 18:00 hs en la Subcomisaría de Arana, asumió como titular de la dependencia policial la Subcomisaria Rita Guerrero Lerma, en un acto llevado adelante por el Jefe Departamental Crio. Mayor Martín Novelino en reemplazo del Crio. Juan Manuel Gorbarán, trasladado a la Comisaría 15° de Olmos.

Rita Guerrero Lerma se desempeñaba como segunda jefa en la Comisaría 7° de Abasto. Se graduó en 2003 como Técnica Superior en Papiloscopía y Rastros con el mejor promedio de su clase. Al igual que en 2009 con la Tecnicatura Superior en Investigaciones en función judicial. Estuvo ocho años en Investigaciones (DDI) tanto en La Plata, como en Brandsen y Monte; y al decir de sus pares, tiene una gran trayectoria a pesar de su corta edad.

A partir de este 8 de marzo, esta mujer, que además es Profesora de Biología y Química y da clases en algunos colegios secundarios de La Plata, se desempeña como titular de Arana y tiene a cargo la seguridad de esta zona sur de la ciudad.

Te puede interesar
Semana Santa en la Capilla San Pedro

Semana Santa en la Capilla San Pedro

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Con motivo del inicio de la Semana Santa, Cristina Storchi de la Capilla San Pedro de Villa Garibaldi compartió detalles sobre las celebraciones que se llevarán a cabo durante estos días de reflexión y fe.

4

Con cambios en el plan original, comenzó la instalación de cámaras de seguridad

Lucio Porté
LOCALES 10/04/2024

En un esperado movimiento para fortalecer la seguridad en Villa Garibaldi, se dio inicio a la instalación de cámaras de seguridad. Sin embargo, los cambios en la ubicación de esos dispositivos generó sorpresa entre los vecinos. Desde la cartera de Seguridad municipal confirmaron que se instalarán las cámaras acordadas oportunamente.

Una Rama Gigante derriba cableado eléctrico en 643

Una rama gigante provoca caída del cableado eléctrico en 643

Lucio Porté
LOCALES 14/03/2024

En horas del mediodía, la comunidad de Villa Garibaldi se vio sumida en el caos tras un incidente protagonizado por una rama de dimensiones impresionantes. La caída del cableado eléctrico e internet dejó a los vecinos incomunicados y sin energía, evidenciando nuevamente las fragilidades de la infraestructura local.

Lo más visto
Misa por el aniversario de Villa Garibaldi

Misa por el aniversario de Villa Garibaldi

Lucio Porté
Videos 22/04/2024

Este domingo se realizó un oficio religioso con motivo de los 136 años del barrio. Autoridades municipales y de instituciones locales, junto con vecinos participaron de los actos conmemorativos.

5

Reparan un semáforo y hay reclamos por largas filas de autos

Lucio Porté
LOCALES 23/04/2024

Después de varias semanas inactivo, el semáforo ubicado en Av. 7 y 637 volvió a funcionar el fin de semana. Y ya generó más inconvenientes que beneficios. Varios automovilistas reclamaron a este medio por la reconfiguración del ordenador vial, debido a que se generan colas que llegan hasta 650.

8

En Ignacio Correas organizan una rifa para mejorar la escuela 108

Lucio Porté
LOCALES 23/04/2024

La Cooperadora de la Escuela Primaria N°108 de Ignacio Correas organiza un sorteo de un lechón asado para recaudar fondos destinados a la construcción de un tapial para el establecimiento educativo. La iniciativa busca mejorar la seguridad y privacidad de la escuela, así como poner en valor áreas en desuso por falta de mantenimiento. Contacto por WhatsApp al 2215642568.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo