Así funcionarán los servicios públicos durante el feriado

Con motivo de los feriados establecidos en conmemoración de la Revolución de Mayo, la Municipalidad de La Plata informó cómo será el funcionamiento de los servicios comunales. El lunes 24 solo habrá recolección de residuos domiciliarios, mientras que el martes 25 no habrá prestación del servicio.

LOCALES 23/05/2021 Lucio Porté Lucio Porté
basura

El Municipio informó que el lunes se llevará adelante únicamente la recolección de residuos domiciliarios (bolsa negra y contenedores). Para ello, se desplegará un cronograma especial que abarcará todas las delegaciones del Partido, incluyendo aquellas en las que normalmente se recoge la basura los martes, jueves y domingos. A la par, se informó que no habrá recolección de residuos no habituales, bolsa verde, ni barrido.

Durante la jornada del martes 25 no habrá prestación del servicio, por lo que se solicita expresamente a la ciudadanía no sacar los residuos a la vía pública. Todos los recorridos volverán a la normalidad el miércoles.
Por su parte, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano permanecerá con las puertas cerradas para la atención al público. En tanto, continuarán los permanentes controles de tránsito y nocturnidad en la región, al igual que la atención en la línea 147; mientras que el cobro del estacionamiento seguirá suspendido hasta fin de mes.
Por otro lado, los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) dispondrán de guardias de enfermería las 24 horas durante las dos jornadas, y el Servicio de Emergencias SAME trabajará con total normalidad por medio de la línea 107.

Del mismo modo, se precisó que las líneas municipales del transporte público de pasajeros funcionarán con frecuencia de feriado, y se recordó que el servicio es de uso exclusivo para los trabajadores esenciales. 
En otro orden, el Cementerio Municipal de La Plata permanecerá abierto solo para inhumaciones y la administración funcionará de 8 a 13 horas; mientras que los paradores para las personas en situación de calle y casas de abrigo trabajarán con normalidad.

A su vez, el Mercado Central estará cerrado para la atención al público durante el lunes 24, mientras que el martes 25 abrirá de 8 a 13 horas. En tanto, el Mercado Regional permanecerá abierto el lunes de 4 a 8 de la mañana y cerrado para el público el día martes.

Finalmente, la República de los Niños y el Parque Ecológico Municipal permanecerán cerrados.

Te puede interesar
Restauran baranda del puente de 637

Restauran baranda del puente de 637

Lucio Porté
LOCALES 05/04/2024

Tras el peligroso colapso de una baranda en el puente de 637, ubicado sobre la Av. 7, la delegación de Villa Garibaldi tomó acción reparadora. La intervención se considera vital para la seguridad de quienes transitan por el lugar, especialmente los estudiantes que utilizan la vereda adyacente a diario.

Lo más visto
4

Realizan una capacitación en (in)seguridad vial

Lucio Porté
LOCALES 17/04/2024

Este martes se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, una capacitación dirigida a funcionarios y trabajadores del área, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la formación y apropiación de conceptos relacionados a la (in)seguridad vial.

Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

6

Reclaman por falta de gas y problemas en el comedor en una escuela de La Plata

Lucio Porté
LOCALES 18/04/2024

Las familias de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N.º 2 Prof. Andrés Ferreyra, ubicada en la calle 9 N.º 777 entre 48 y 47, La Plata, expresaronn su preocupación y solicitaronn medidas inmediatas para abordar dos problemas críticos: las deficiencias en la infraestructura del establecimiento y las irregularidades en el servicio de comedor.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo