Quejas por la basura en VIlla Garibaldi

Después de retirar los contenedores de 22 y 659; y sin mejorar el servicio de recolección, los vecinos se preguntan dónde llevar los residuos que no retiran de sus casas. El Frente de todos Introdujo un pedido de informe en el Concejo Deliberante.

LOCALES 15/06/2021 Lucio Porté Lucio Porté
basura delegacion
Bolsas rotas de residuos en la puerta de la Delegación

Con la habilitación de un nuevo loteo en la esquina de 22 y 659, era claro que de un momento para otro los contenedores colocados por la gestión de Julio Garro iban a desaparecer. Lo hicieron hace ya 20 días, pero no fueron reubicados en el barrio. De hecho, dos de ellos se colocaron en Ignacio Correas, por la calle 30.

Si bien la idea original de erradicar el basural a cielo abierto que se había generado en el lugar es buena, no se tomaron acciones para evitarle trastornos a los vecinos de Villa Garibaldi, que ahora se preguntan adónde pueden llevar la basura que el recolector no junta.

Celeste, vecina del barrio, nos envió un audio contando su situación, que es igual a la de cientos de otros contribuyentes que no saben qué hacer.

El hartazgo se hace notar, y algunos ya dejan sus bolsas en la puerta de la delegación, 12 y 659, por lo que habitualmente, esas bolsas amanecen rotas como consecuencia de perros sueltos, con la consiguiente aparición de ratas. 

Para saber qué sucede con el servicio de recolección, el Frente de todos, introdujo en el Concejo Deliberante un proyecto de resolución para solicitar al Departamento Ejecutivo, informe los días, horarios y recorrido que realizan las empresas encargadas de la recolección de residuos en el barrio Villa Parque Sicardi; los motivos por los cuales fueron removidos los contenedores de basura ubicados en la intersección de las calles 22 y 659; y cuales son los puntos de recolección de residuos no habituales.

Otra 

Te puede interesar
Preparativos para el 136 Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Preparativos para el 136° Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

Lorena Di Matteo, delegada de Villa Garibaldi / Parque Sicardi, detalló los preparativos para el próximo domingo 21, fecha en la que se celebrará el 136 aniversario de la localidad en la plaza Padre Ángel Colavella. Entre los eventos planificados, destacan la participación de numerosos expositores locales, espacios de comida y espectáculos musicales.

Destrucción total: las roturas de 22 afectan a los usuarios

Destrucción total: las roturas de 22 afectan a los usuarios

Lucio Porté
LOCALES 26/02/2024

El deterioro de la calle 22, ha generado preocupación entre los conductores de la zona, quienes reportan daños en sus vehículos debido a los baches presentes en la vía. A Sicardi TV llegaron testimonios de usuarios afectados y se plantea la pregunta sobre cuándo se realizará el bacheo para solucionar este problema en la arteria vial que atraviesa las delegaciones de Arana y Villa Garibaldi.

4

Realizan una capacitación en (in)seguridad vial

Lucio Porté
LOCALES 17/04/2024

Este martes se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, una capacitación dirigida a funcionarios y trabajadores del área, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la formación y apropiación de conceptos relacionados a la (in)seguridad vial.

Se incendió un auto en 637

Se incendió un auto en 637

Lucio Porté
LOCALES 15/04/2024

Según el relato del conductor, el automóvil Peugeot se incendió solo, en la intersección de las calles 637 y 25. Afortunadamente, no se reportaron heridos en el incidente.

06

Desde el SAME La Plata solicitan audiencia urgente con Alak por deuda salarial

Lucio Porté
LOCALES 08/02/2024

El personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) de La Plata se encuentra en estado de asamblea permanente debido a las deudas salariales que enfrentan. El equipo solicita una reunión urgente con el intendente para abordar esta crisis y garantizar la continuidad del servicio de emergencias en la ciudad.

ejercito

Abren inscripciones para Soldados Voluntarios en el Regimiento de Infantería Mecanizado 7 del Ejército Argentino

Lucio Porté
LOCALES 05/03/2024

El Regimiento de Infantería Mecanizado 7 del Ejército Argentino ha anunciado la apertura de inscripciones para aquellos ciudadanos argentinos que deseen formar parte de las filas militares como Soldados Voluntarios. Esta convocatoria representa una oportunidad única para aquellos interesados en servir al país y adquirir experiencia en el ámbito militar.

6

Reclaman por falta de gas y problemas en el comedor en una escuela de La Plata

Lucio Porté
LOCALES 18/04/2024

Las familias de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N.º 2 Prof. Andrés Ferreyra, ubicada en la calle 9 N.º 777 entre 48 y 47, La Plata, expresaronn su preocupación y solicitaronn medidas inmediatas para abordar dos problemas críticos: las deficiencias en la infraestructura del establecimiento y las irregularidades en el servicio de comedor.

Lo más visto
6

Operativo de la Policía Siniestral en Etcheverry en un taller mecánico terminó con un detenido, el secuestro de vehículos y autopartes robadas

Lucio Porté
POLICIALES 22/04/2024

En un operativo llevado a cabo por efectivos de la superintendencia de seguridad siniestral bajo Las especialidades de Policía Ecológica, Bomberos y Explosivos realizaron una inspección en un taller de Etcheverry, lo clausuraron y detuvieron a su dueño, de nacionalidad paraguaya al hacer el hallazgo de un vehículo con pedido de secuestro

Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

En el marco de la conmemoración del décimo aniversario del Grupo Scout Papa Francisco en Ignacio Correas, los integrantes de esta comunidad celebran el compromiso, aprendizaje y servicio. En un ambiente festivo, Ana Cecilia, miembro destacado del grupo, compartió con nosotros algunos aspectos significativos de esta trayectoria.

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Juane Skrt, reconocido músico local, compartió su historia desde los inicios en Viedma hasta su consolidación como solista en La Plata, reflexionando sobre la escena musical del barrio y sus proyectos futuros.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo