Quejas por la basura en VIlla Garibaldi

LOCALES 15 de junio de 2021 Por Lucio Porté
Después de retirar los contenedores de 22 y 659; y sin mejorar el servicio de recolección, los vecinos se preguntan dónde llevar los residuos que no retiran de sus casas. El Frente de todos Introdujo un pedido de informe en el Concejo Deliberante.
basura delegacion
Bolsas rotas de residuos en la puerta de la Delegación

Con la habilitación de un nuevo loteo en la esquina de 22 y 659, era claro que de un momento para otro los contenedores colocados por la gestión de Julio Garro iban a desaparecer. Lo hicieron hace ya 20 días, pero no fueron reubicados en el barrio. De hecho, dos de ellos se colocaron en Ignacio Correas, por la calle 30.

Si bien la idea original de erradicar el basural a cielo abierto que se había generado en el lugar es buena, no se tomaron acciones para evitarle trastornos a los vecinos de Villa Garibaldi, que ahora se preguntan adónde pueden llevar la basura que el recolector no junta.

Celeste, vecina del barrio, nos envió un audio contando su situación, que es igual a la de cientos de otros contribuyentes que no saben qué hacer.

El hartazgo se hace notar, y algunos ya dejan sus bolsas en la puerta de la delegación, 12 y 659, por lo que habitualmente, esas bolsas amanecen rotas como consecuencia de perros sueltos, con la consiguiente aparición de ratas. 

Para saber qué sucede con el servicio de recolección, el Frente de todos, introdujo en el Concejo Deliberante un proyecto de resolución para solicitar al Departamento Ejecutivo, informe los días, horarios y recorrido que realizan las empresas encargadas de la recolección de residuos en el barrio Villa Parque Sicardi; los motivos por los cuales fueron removidos los contenedores de basura ubicados en la intersección de las calles 22 y 659; y cuales son los puntos de recolección de residuos no habituales.

Otra 

Te puede interesar