Nueva reunión con funcionarios para dar seguimiento a las obras en Sicardi

Esta vez, fue en el Palacio municipal. Participaron funcionarios de las diferentes áreas de gobierno, y vecinos del barrio. Hay precisiones respecto de algunos temas.

LOCALES 22/06/2021 Lucio Porté Lucio Porté
municipalidad

Esta mañana en el Palacio Municipal se reunieron vecinos del barrio de Villa Garibaldi/Sicardi con funcionarios municipales para poder avanzar con las obras anunciadas para la región.

Del encuentro participaron el Sec. de Gobierno, Marcelo Leguizamón; el Sec. de O. Públicas e Hidráulica, Luis Caruso, el Secretario de espacios públicos, José "Pepe" Echart; el Subsecretario de coordinación de centros comunales, Sergio Sarlo; el Subsecretario de Gestión ambiental, Germán Larran; el Director gral. de logística, Fabián Marino; el coordinador de la zona Sur Lautaro Bruno y el delegado municipal Julián Sabugal. Por el lado de los vecinos participaron Juan Oliveto, Julián Martínez, Martín Balladares  y Lucio Porté.

Leguizamón dio comienzo al encuentro repasando los diferentes anuncios que se dieron en la reunión anterior para dar pie a los responsables de cada área.

CALLES

Con la llegada de la nueva motoniveladora, se agilizaría la reparación de las calles del barrio. A partir del miércoles se incorporará un nuevo maquinista para el equipo vial. En principio se culminará la calle 16 para continuar luego con el resto de las arterias.

PUENTE Y ASFALTO

El Lic. Caruso, tal como se había comprometido en el encuentro anterior, anunció que tanto el puente de Av. 7 y 637, como la calle 650 abrirán sus licitaciones durante el mes de Julio. Se estima que las obras, de acuerdo a los plazos preestablecidos comenzarán en el mes de Septiembre. 

Se recordó que el puente será ensanchado previendo una futura extensión del asfalto de Avda. 7 y que a diferencia de lo que se preveía, se contempla que durante las obras, que tendrán una duración de aproximadamente tres meses, no sea necesario el corte total de la principal arteria.

ALUMBRADO Y CARTELERÍA

"Pepe" Echart, de Espacios Públicos, detalló que se van a instalar en 659 y 22 nuevas luminarias led de 22.000 lúmenes con las mismas características que se utilizan en el casco urbano. En el caso de 659, se instalarán de Av. 7 a 22 un total de 80 columnas de alumbrado con los artefactos led. Por calle 22, se instalarán un total de 36 columnas para disponer entre calle 650 y 659. Esta obra tiene un plazo de 45 días. Cabe destacar que las luminarias que se retiren, serán redistribuidas en la zona y se dispondrá un operativo cada 15 días para reparación de luminarias.

Respecto de la cartelería, se instaló un primer nomenclador en calle 650 y 14, que será el primero de un total de 27 que en principio serán instalados en las intersecciones pares de las calles 650, 652, 8, 16 y 19. Plazo de obra: 10 días.

RESIDUOS

Germán Larrán, Subsecretario de gestión ambiental, se refirió al retiro de los contenedores de 22 y 659, agregando que hace unos días, la Delegación VIlla Garibaldi/Sicardi recibió un camión compactador para realizar la recolección donde no cubre por contrato la empresa Esur.

Los vecinos transmitieron las preocupaciones respecto de este tema tan sensible, solicitando además se lleve adelante una fuerte campaña de concientización respecto de los días en que pasan los recolectores en cada zona, los beneficios de separar residuos y la importancia de colocar un recipiente alto para que los perros no rompan las bolsas. Además, se destacó la estrecha relación que existe entre la recolección de residuos y la reparación de calles, ya que si no hay buenos accesos es imposible que los camiones lleguen a todos los rincones de barrio.

Se alertó a los funcionarios que desde el SUAV (Sistema Único de Atención Vecinal) no se pueden realizar reclamos por falta de recolección.

CORREDOR SEGURO

Desde el área de Transporte, se confirmó el corredor seguro que contempla el acondicionamiento de la calle 652 y cartelería disuasoria para el cruce con calle 22, a fin de evitar que los niños que concurren al Colegio San Pedro Apóstol no tengan que circular por 22 (que no tiene veredas). En el transcurso de la semana se hará una visita técnica al lugar.

Además se planteó la necesidad de señalizar correctamente los reductores de velocidad (lomos de burro) instalados en la zona.

Se fijó un nuevo encuentro para dentro de los próximos 20 días, a fin de continuar con el seguimiento de las obras.

Te puede interesar
5

Organizan una jornada de reciclaje en Plaza Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 05/04/2024

El sábado 6 de abril a partir de las 10:30hs en la plaza Garibaldi (11 y 661), podés llevar tus residuos secos y limpios para que cartoneros y cartoneras los retiren y trabajen con ellos. Organiza el Comité Popular Sicardi/Garibaldi/Correas.

promo punto de encuentro

Mañana comienza "Punto de Encuentro" el nuevo programa de Sicardi TV

Eugenia Serrano
LOCALES 03/03/2024

¡No te pierdas el arranque de la temporada 2024 en Sicardi TV! 🎉 A partir del lunes a las 20:00 horas, Lucio Porté conducirá "Punto de Encuentro", un programa informativo que abordará las noticias y la actualidad de nuestra región. 📺💼 Te invitamos a acompañarnos de lunes a viernes y disfrutar de la mejor programación en nuestra web y en nuestras redes. ¡Únete a nosotros para compartir lo que nos pasa y debatir los temas que nos preocupan! 💬📈 #SicardiTV #Programación2024 #PuntoDeEncuentro

Invasión de mosquitos: una nube zumbante en Arana

Mosquitos en masa: llega la fumigación a la región

Lucio Porté
LOCALES 20/02/2024

Un usuario compartió con Sicardi TV un video capturado en 22 y 637 donde pueden verse nubes de mosquitos. La municipalidad aclaró que se trata de un mosquito de tormenta y no tiene relación con el Dengue. Hoy estarán fumigando en la zona.

Restauran baranda del puente de 637

Restauran baranda del puente de 637

Lucio Porté
LOCALES 05/04/2024

Tras el peligroso colapso de una baranda en el puente de 637, ubicado sobre la Av. 7, la delegación de Villa Garibaldi tomó acción reparadora. La intervención se considera vital para la seguridad de quienes transitan por el lugar, especialmente los estudiantes que utilizan la vereda adyacente a diario.

FiNes Arana

Abre la inscripción al plan Fines en Espacios de Memoria de la provincia

Lucio Porté
LOCALES 12/03/2024

A partir de un convenio entre la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense y la Dirección General de Cultura y Educación, el Plan Fines vuelve a implementarse en los Espacios Ex CCDTyE “Destacamento de Arana”, Ex CCDTyE "Pozo de Banfield”; Ex CCDTyE "Brigada de Las Flores" y Ex CCD ESIM, el Faro de Punta Mogotes en Mar del Plata.

Lo más visto
4

Realizan una capacitación en (in)seguridad vial

Lucio Porté
LOCALES 17/04/2024

Este martes se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, una capacitación dirigida a funcionarios y trabajadores del área, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la formación y apropiación de conceptos relacionados a la (in)seguridad vial.

Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

6

Reclaman por falta de gas y problemas en el comedor en una escuela de La Plata

Lucio Porté
LOCALES 18/04/2024

Las familias de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N.º 2 Prof. Andrés Ferreyra, ubicada en la calle 9 N.º 777 entre 48 y 47, La Plata, expresaronn su preocupación y solicitaronn medidas inmediatas para abordar dos problemas críticos: las deficiencias en la infraestructura del establecimiento y las irregularidades en el servicio de comedor.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo