Nueva reunión con funcionarios para dar seguimiento a las obras en Sicardi

Esta vez, fue en el Palacio municipal. Participaron funcionarios de las diferentes áreas de gobierno, y vecinos del barrio. Hay precisiones respecto de algunos temas.

LOCALES 22/06/2021 Lucio Porté Lucio Porté
municipalidad

Esta mañana en el Palacio Municipal se reunieron vecinos del barrio de Villa Garibaldi/Sicardi con funcionarios municipales para poder avanzar con las obras anunciadas para la región.

Del encuentro participaron el Sec. de Gobierno, Marcelo Leguizamón; el Sec. de O. Públicas e Hidráulica, Luis Caruso, el Secretario de espacios públicos, José "Pepe" Echart; el Subsecretario de coordinación de centros comunales, Sergio Sarlo; el Subsecretario de Gestión ambiental, Germán Larran; el Director gral. de logística, Fabián Marino; el coordinador de la zona Sur Lautaro Bruno y el delegado municipal Julián Sabugal. Por el lado de los vecinos participaron Juan Oliveto, Julián Martínez, Martín Balladares  y Lucio Porté.

Leguizamón dio comienzo al encuentro repasando los diferentes anuncios que se dieron en la reunión anterior para dar pie a los responsables de cada área.

CALLES

Con la llegada de la nueva motoniveladora, se agilizaría la reparación de las calles del barrio. A partir del miércoles se incorporará un nuevo maquinista para el equipo vial. En principio se culminará la calle 16 para continuar luego con el resto de las arterias.

PUENTE Y ASFALTO

El Lic. Caruso, tal como se había comprometido en el encuentro anterior, anunció que tanto el puente de Av. 7 y 637, como la calle 650 abrirán sus licitaciones durante el mes de Julio. Se estima que las obras, de acuerdo a los plazos preestablecidos comenzarán en el mes de Septiembre. 

Se recordó que el puente será ensanchado previendo una futura extensión del asfalto de Avda. 7 y que a diferencia de lo que se preveía, se contempla que durante las obras, que tendrán una duración de aproximadamente tres meses, no sea necesario el corte total de la principal arteria.

ALUMBRADO Y CARTELERÍA

"Pepe" Echart, de Espacios Públicos, detalló que se van a instalar en 659 y 22 nuevas luminarias led de 22.000 lúmenes con las mismas características que se utilizan en el casco urbano. En el caso de 659, se instalarán de Av. 7 a 22 un total de 80 columnas de alumbrado con los artefactos led. Por calle 22, se instalarán un total de 36 columnas para disponer entre calle 650 y 659. Esta obra tiene un plazo de 45 días. Cabe destacar que las luminarias que se retiren, serán redistribuidas en la zona y se dispondrá un operativo cada 15 días para reparación de luminarias.

Respecto de la cartelería, se instaló un primer nomenclador en calle 650 y 14, que será el primero de un total de 27 que en principio serán instalados en las intersecciones pares de las calles 650, 652, 8, 16 y 19. Plazo de obra: 10 días.

RESIDUOS

Germán Larrán, Subsecretario de gestión ambiental, se refirió al retiro de los contenedores de 22 y 659, agregando que hace unos días, la Delegación VIlla Garibaldi/Sicardi recibió un camión compactador para realizar la recolección donde no cubre por contrato la empresa Esur.

Los vecinos transmitieron las preocupaciones respecto de este tema tan sensible, solicitando además se lleve adelante una fuerte campaña de concientización respecto de los días en que pasan los recolectores en cada zona, los beneficios de separar residuos y la importancia de colocar un recipiente alto para que los perros no rompan las bolsas. Además, se destacó la estrecha relación que existe entre la recolección de residuos y la reparación de calles, ya que si no hay buenos accesos es imposible que los camiones lleguen a todos los rincones de barrio.

Se alertó a los funcionarios que desde el SUAV (Sistema Único de Atención Vecinal) no se pueden realizar reclamos por falta de recolección.

CORREDOR SEGURO

Desde el área de Transporte, se confirmó el corredor seguro que contempla el acondicionamiento de la calle 652 y cartelería disuasoria para el cruce con calle 22, a fin de evitar que los niños que concurren al Colegio San Pedro Apóstol no tengan que circular por 22 (que no tiene veredas). En el transcurso de la semana se hará una visita técnica al lugar.

Además se planteó la necesidad de señalizar correctamente los reductores de velocidad (lomos de burro) instalados en la zona.

Se fijó un nuevo encuentro para dentro de los próximos 20 días, a fin de continuar con el seguimiento de las obras.

Te puede interesar
Masivo reclamo por medidas de seguridad en Parque Sicardi

Masivo reclamo por medidas de seguridad en Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 10/01/2024

Una gran cantidad de vecinos se autoconvocaron este martes en la delegación de Villa Garibaldi / Parque Sicardi (12 y 659) para manifestarse por la gran cantidad de hechos delictivos que se dan en la zona. Estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, del municipio y la delegación.

aedes_aegypti

Se declaró el brote de dengue en La Plata

Lucio Porté
LOCALES 27/02/2024

Se da después de la muerte de un hombre de 42 años con un caso confirmado de esta enfermedad. La declaración de esta situación epidemiológica es fundamental para dirigir acciones y optimizar recursos. La Municipalidad acentúa los operativos de prevención.

Lo más visto
calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

IMG-20240328-WA0007

Está cortada calle 22 por obras de bacheo

Lucio Porté
LOCALES 28/03/2024

La delegación de Arana informó a SicardiTv que el tránsito permanecerá cortado en las primeras horas del día del jueves santo y que permanecerá así hasta media tarde. Es por los trabajos que se realizan a la altura de 648.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo