Por el feriado nacional, se verá afectado el servicio de recolección

A raíz del feriado del 9 de julio, la Municipalidad de La Plata informó cómo funcionarán los servicios comunales. Piden evitar sacar los residuos ya que el viernes no habrá recolección.

LOCALES 08/07/2021 Lucio Porté Lucio Porté
residuosnueva

Según se informó, el viernes no habrá servicio de barrido ni recolección, por lo que se solicita expresamente a la ciudadanía no sacar los residuos a la vía pública. Los recorridos volverán a su cronograma habitual el día sábado.
Por su parte, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano tendrá sus puertas cerradas para la atención al público, aunque persistirán con normalidad los controles de tránsito y nocturnidad en la región, así como la recepción de llamadas a la línea de atención vecinal del 147. En tanto, el estacionamiento medido no será aplicado durante la jornada.

Conjuntamente, se detalló que todas las áreas vinculadas a la Seguridad local mantendrán un normal funcionamiento y se extenderán los controles en el Partido.

En lo que respecta a los servicios de salud, habrá guardias de enfermería durante las 24 horas en los distintos Centros de Atención Primaria (CAPS); mientras que el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trabajará con total normalidad.

Por otro lado, se precisó que el servicio de transporte público local funcionará con frecuencia de feriado. Cabe recordar que el mismo solo debe ser utilizado por trabajadores esenciales.

A su vez, el Cementerio Municipal permanecerá abierto para el público de 8 a 15 horas, y la administración de 8 a 12. En tanto, las casas de abrigo y paradores funcionarán con normalidad.

Respecto al Mercado Central (venta minorista), estará abierto de 8 a 13 horas; mientras que el Mercado Regional (venta mayorista) permanecerá cerrado el viernes.  

Finalmente, se informó que la República de los Niños y el Parque Ecológico Municipal abrirán ambas jornadas. En el primer caso será de 7 a 21 horas y en el segundo, de 8 a 18.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

ejercito

Abren inscripciones para Soldados Voluntarios en el Regimiento de Infantería Mecanizado 7 del Ejército Argentino

Lucio Porté
LOCALES 05/03/2024

El Regimiento de Infantería Mecanizado 7 del Ejército Argentino ha anunciado la apertura de inscripciones para aquellos ciudadanos argentinos que deseen formar parte de las filas militares como Soldados Voluntarios. Esta convocatoria representa una oportunidad única para aquellos interesados en servir al país y adquirir experiencia en el ámbito militar.

municipalidad

Aumento del 30% para los trabajadores municipales en La Plata

Lucio Porté
LOCALES 29/02/2024

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCNBA) anunció un aumento del 30% en los salarios del personal municipal. El mismo se liquidará como un adicional en los haberes de febrero y se considera un recupero del poder adquisitivo perdido en 2023.

Una Rama Gigante derriba cableado eléctrico en 643

Una rama gigante provoca caída del cableado eléctrico en 643

Lucio Porté
LOCALES 14/03/2024

En horas del mediodía, la comunidad de Villa Garibaldi se vio sumida en el caos tras un incidente protagonizado por una rama de dimensiones impresionantes. La caída del cableado eléctrico e internet dejó a los vecinos incomunicados y sin energía, evidenciando nuevamente las fragilidades de la infraestructura local.

02

Buscan a Carmelo

Lucio Porté
LOCALES 22/02/2024

Carmelo es un hombre flaco, de 1,80m de altura, está enfermo y se lo vio por ultima vez esta mañana caminando por calle 650. Quienes puedan aportar alguna información llamar al 11 62797457. Se agradece difusión.

Lo más visto
calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

IMG-20240328-WA0007

Está cortada calle 22 por obras de bacheo

Lucio Porté
LOCALES 28/03/2024

La delegación de Arana informó a SicardiTv que el tránsito permanecerá cortado en las primeras horas del día del jueves santo y que permanecerá así hasta media tarde. Es por los trabajos que se realizan a la altura de 648.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo