Por el feriado nacional, se verá afectado el servicio de recolección

A raíz del feriado del 9 de julio, la Municipalidad de La Plata informó cómo funcionarán los servicios comunales. Piden evitar sacar los residuos ya que el viernes no habrá recolección.

LOCALES 08/07/2021 Lucio Porté Lucio Porté
residuosnueva

Según se informó, el viernes no habrá servicio de barrido ni recolección, por lo que se solicita expresamente a la ciudadanía no sacar los residuos a la vía pública. Los recorridos volverán a su cronograma habitual el día sábado.
Por su parte, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano tendrá sus puertas cerradas para la atención al público, aunque persistirán con normalidad los controles de tránsito y nocturnidad en la región, así como la recepción de llamadas a la línea de atención vecinal del 147. En tanto, el estacionamiento medido no será aplicado durante la jornada.

Conjuntamente, se detalló que todas las áreas vinculadas a la Seguridad local mantendrán un normal funcionamiento y se extenderán los controles en el Partido.

En lo que respecta a los servicios de salud, habrá guardias de enfermería durante las 24 horas en los distintos Centros de Atención Primaria (CAPS); mientras que el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trabajará con total normalidad.

Por otro lado, se precisó que el servicio de transporte público local funcionará con frecuencia de feriado. Cabe recordar que el mismo solo debe ser utilizado por trabajadores esenciales.

A su vez, el Cementerio Municipal permanecerá abierto para el público de 8 a 15 horas, y la administración de 8 a 12. En tanto, las casas de abrigo y paradores funcionarán con normalidad.

Respecto al Mercado Central (venta minorista), estará abierto de 8 a 13 horas; mientras que el Mercado Regional (venta mayorista) permanecerá cerrado el viernes.  

Finalmente, se informó que la República de los Niños y el Parque Ecológico Municipal abrirán ambas jornadas. En el primer caso será de 7 a 21 horas y en el segundo, de 8 a 18.

DESCARGAAPP

Últimas noticias
Te puede interesar
alak

Alak inauguró el 81° período de sesiones del Concejo deliberante de la ciudad

Lucio Porté
LOCALES 05/03/2024

El intendente de La Plata, Julio Alak, delineó una visión ambiciosa durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Con un enfoque claro en la reconstrucción de la administración pública y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos platenses, Alak destacó la necesidad de revalorizar la ciudad como capital provincial. Su discurso, centrado en la transparencia, el orden y la eficiencia, marcó el inicio de una nueva etapa en la gestión municipal.

Lo más visto
2

Policía de Arana fustró un robo en Sicardi

Lucio Porté
POLICIALES 15/04/2024

En un operativo conjunto entre el GTO de Arana y el Comando Patrulla La Plata, se logró frustrar un robo en la localidad. La intervención policial tuvo lugar cerca de las 23:30 horas del domingo en la intersección de las calles 7 y 648.

Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

Preparativos para el 136 Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Preparativos para el 136° Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

Lorena Di Matteo, delegada de Villa Garibaldi / Parque Sicardi, detalló los preparativos para el próximo domingo 21, fecha en la que se celebrará el 136 aniversario de la localidad en la plaza Padre Ángel Colavella. Entre los eventos planificados, destacan la participación de numerosos expositores locales, espacios de comida y espectáculos musicales.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo