Día del Amigo con calles peatonales y demarcación en espacios verdes

La Municipalidad de La Plata realizó demarcaciones de círculos en parques y plazas, con el objetivo de que los vecinos que concurran a celebrar el “Día del Amigo”, cumplan con el distanciamiento social requerido. Piden evitar reuniones en ambientes cerrados.

QUÉ HAGO? 20/07/2021 Lucio Porté Lucio Porté
amigos

A los fines de prevenir contagios por COVID, la Secretaría de Espacios Públicos implementó una serie de acciones para garantizar el distanciamiento social y promover la recreación saludable y responsable, teniendo en cuenta la celebración del “Día del Amigo”.

“Ante esta fecha tan simbólica hemos desplegado nuevos operativos en el espacio público, para realizar tareas de prevención y concientización, con el objetivo de evitar contagios de coronavirus”, afirmó el responsable del área comunal, José Etchart.

En ese aspecto, informó: “Vamos a implementar la peatonalización de la calle Cantilo para ampliar los espacios de circulación de los jóvenes, y además impulsamos la demarcación en más de 15 parques y plazas de la ciudad para generar espacios de esparcimiento al aire libre y con el debido distanciamiento social”.

Se demarcaron más de 15 parques y plazas para que cada grupo utilice su propia “burbuja”. Los mismos, son círculos de 1,5 metros de diámetro sobre el pasto en los espacios verdes más transitados de la ciudad.
Se precisó que dichas circunferencias están presentes en Plaza Moreno (13 y 53); Plaza Malvinas (19 y 53); Plaza Rivadavia (1 y 53); Plaza San Martín (7 y 53); Parque Saavedra (13 y 66); Plaza España (7 y 66) y Parque Castelli (25 y 66).

Dicha acción también se llevó a cabo en Plaza Sarmiento (19 y 66); Parque San Martín (25 y 53); Parque Alberti (25 y 38); Plaza Güemes (19 y 38); Plaza Belgrano (13 y 39); Plaza Olazábal (7 y 38); Meridiano V (72 y 19); Parque Norte y Plaza Mitre, de City Bell.

En los mencionados espacios como también durante el programa “Calles abiertas”, agentes de la Municipalidad estarán entregando alcohol en gel y barbijos, para garantizar que se cumplan con los protocolos sanitarios vigentes.

“Esta acción de prevención se une a las desinfecciones permanentes en espacios públicos y a la presencia de inspectores acompañando a los vecinos y las marcaciones con indicaciones de distanciamiento”, agregó Etchart.
Cabe aclarar que la demarcación de los círculos que se realizó de cara al Día del Amigo continuará durante todo el receso invernal.

PIDEN EVITAR REUNIONES EN AMBIENTES CERRADOS Y SIN PROTECCIÓN

Ante la llegada del Día del Amigo, el Secretario de Salud, Enrique Rifourcat sostuvo que “el encuentro social en ambientes cerrados, es lo que más nos expone a situaciones de contagio del virus”, y remarcó: “Apelamos a la responsabilidad individual, el respeto al virus y a explicarle a los vecinos cómo evitar los riesgos de transmisión”.
Desde el Municipio de La Plata se remarcó la importancia de utilizar en todo momento el tapaboca - nariz cuando se está en contacto con otras personas; mantener la distancia social recomendada; evitar compartir bebidas o el mate; procurar no permanecer en ambientes cerrados, sin la debida ventilación cruzada; y mantener el lavado y la sanitización frecuente de manos.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
01

El Corso Carnavalero llega a Arana de la mano de la biblioteca El Hormiguero

Lucio Porté
QUÉ HAGO? 23/02/2024

La comunidad de Arana se prepara para vivir una jornada de celebración y solidaridad este sábado 24 de febrero, con el tradicional corso organizado por la Biblioteca El Hormiguero. Murgas, batucadas y ritmos variados se unen en un evento autogestivo con el objetivo de recaudar fondos para esta institución clave en la vida cultural del barrio.

arroyo

3er Festival por el Humedal del Arroyo El Pescado: Un llamado a la preservación ambiental en Ignacio Correas

Lucio Porté
QUÉ HAGO? 12/03/2024

El próximo domingo 17 de marzo, Ignacio Correas se prepara para el 3er Festival por el Humedal del Arroyo El Pescado, una iniciativa comunitaria que busca visibilizar la importancia de estos ecosistemas y promover su preservación en medio de desafíos ambientales. Con actividades diversas y la participación de actores académicos y culturales, el evento promete ser una experiencia enriquecedora para toda la comunidad, destacando la biodiversidad y los beneficios de estos humedales para la vida en la región.

Lo más visto
calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Motochorros abordaron a un joven para robarle la bicicleta y el celular

Motochorros abordaron a un joven para robarle la bicicleta y el celular

Lucio Porté
Videos 26/03/2024

El hecho ocurrió en inmediaciones de las calles 96 y 155, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta abordaron a un joven de 17 años. A punta de pistola le sustrajeron la bicicleta y el celular. Vecinos identificaron a los maleantes y personal de la Subcomisaría Arana logró aprehenderlos.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

IMG-20240328-WA0007

Está cortada calle 22 por obras de bacheo

Lucio Porté
LOCALES 28/03/2024

La delegación de Arana informó a SicardiTv que el tránsito permanecerá cortado en las primeras horas del día del jueves santo y que permanecerá así hasta media tarde. Es por los trabajos que se realizan a la altura de 648.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo