El proteccionismo platense se reúne en Plaza Moreno en reclamo de una ordenanza de castraciones

Castrando La Plata y todo el proteccionismo independiente de la ciudad convoca a Plaza Moreno, en la piedra fundamental, para renovar el pedido ante el Intendente Julio Garro y ante los Concejales que conforman los tres bloques del Concejo Deliberante por la pronta sanción de la Odenanza Modelo de la Red Nacional de Políticas Públicas sobre Equilibrio Poblacional de Perros y Gatos.

LOCALES 14/08/2021 Lucio Porté Lucio Porté
castraciones perrito

Hoy, sabado 14 de Agosto a las 12hs. Castrando La Plata y todo el proteccionismo independiente de la ciudad convoca a Plaza Moreno, en la piedra fundamental, para renovar el pedido ante el Intendente Julio Garro y ante los Concejales que conforman los tres bloques del Concejo Deliberante por la pronta sanción de la Odenanza Modelo de la Red Nacional de Políticas Públicas sobre Equilibrio Poblacional de Perros y Gatos.

A través de una gacetilla de presa, desde Castrando La Plata recordaron :"El 31 de mayo próximo pasado estos tres bloques reunidos en las Comisiones de Salud y de Medio Ambiente se comprometieron a dar trabajo conjunto y así sancionar la Ordenanza que establece castraciones masivas y gratuitas en total cumplimiento con la Ley Provincial 13879/08.

Dicha Ordenanza se basa en un programa, de eficacia comprobada, que contempla seis características básicas: las castraciones deben ser gratuitas, masivas, tempranas, sistemáticas, abarcativas y extendidas, siendo su finalidad brindar las herramientas necesarias para promover el correcto desempeño de Zoonosis y así lograr un servicio de excelencia de salud pública para la población.

El municipio modelo en la implementación del programa y de su correspondiente Ordenanza es Almirante Brown quien brinda desde hace 25 años una solución a la problemática de la sobrepoblación animal y sus consecuencias zoonóticas (parasitósis, hidatidosis, rabia, etc) 
Una Ordenanza de avanzada que cambia el paradigma en concordancia con la Organización Mundial de la Salud que considera como una sola salud la salud humana, animal y ambiental, enfatizando la responsabilidad del estado en la solución del problema, garantizando un derecho constitucional como lo es la salud pública.

El Intendente Julio Garro y los Concejales se comprometieron a sancionar dicha ordenanza. Es imperioso que los Concejales antes de dejar sus bancas para transformarse en Legisladores Nacionales y Provinciales, honren su palabra y cumplan con lo prometido."

DESCARGAAPP

Te puede interesar
promo punto de encuentro

Mañana comienza "Punto de Encuentro" el nuevo programa de Sicardi TV

Eugenia Serrano
LOCALES 03/03/2024

¡No te pierdas el arranque de la temporada 2024 en Sicardi TV! 🎉 A partir del lunes a las 20:00 horas, Lucio Porté conducirá "Punto de Encuentro", un programa informativo que abordará las noticias y la actualidad de nuestra región. 📺💼 Te invitamos a acompañarnos de lunes a viernes y disfrutar de la mejor programación en nuestra web y en nuestras redes. ¡Únete a nosotros para compartir lo que nos pasa y debatir los temas que nos preocupan! 💬📈 #SicardiTV #Programación2024 #PuntoDeEncuentro

06

Crisis en el SAME La Plata: Personal denuncia que Alak no los atiende

Lucio Porté
LOCALES 14/02/2024

En medio de una situación de emergencia, el equipo del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) de La Plata enfrenta una crisis sin precedentes, marcada por la falta de respuestas a sus demandas y el retraso en el pago de sus sueldos. La situación ha alcanzado un punto crítico, con empleados en una situación de precariedad laboral absoluta y sin señales claras de mejora a la vista.

02

#Corriendoayudas: se viene la 12va Maratón del Ludovica

Lucio Porté
LOCALES 22/02/2024

Hasta el 3 de abril está abierta la inscripción para la 12a Maratón de la Defensoría del pueblo de la provincia de Buenos Aires, el evento a beneficio del Hospital de Niños de La Plata que se realizará el 7 de abril en la República de los Niños.

Lo más visto
8

Jornada de Donación de Sangre en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 25/04/2024

La jornada de donación de sangre se llevará a cabo este sábado 27 de abril en las instalaciones del club (calle 650 esquina 4). Esta actividad, que se realiza habitualmente, busca concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y colaborar con el Instituto de Hemoterapia.

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Karate en el Club Unidos por Garibaldi

Karate en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

Una de las actividades del Club Unidos por Garibaldi llevó a cabo una demostración. Viví con nosotros esta muestra de Karate. Iaaaaaa!!! #karate #cobrakai

Los Ortiz, una familia folclórica

Los Ortiz, una familia folclórica

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del 136° aniversario de Villa Garibaldi, la emblemática familia folclórica, los Ortiz, brilló en el escenario de la Plaza Ángel Colabella. La presentación, parte de los espectáculos programados para la celebración, atrajo a una numerosa audiencia que se congregó para disfrutar de la música y el talento local.

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Juane Skrt, reconocido músico local, compartió su historia desde los inicios en Viedma hasta su consolidación como solista en La Plata, reflexionando sobre la escena musical del barrio y sus proyectos futuros.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo