Detienen a un falso odontólogo

Luego de la denuncia realizada por el Colegio de Odontólogos, el falso profesional que atendió en City Bell durante 14 años fue detenido la semana pasada por decisión de la Justicia.

POLICIALES 25/08/2021 Lucio Porté Lucio Porté
dentist-holding-dental-tools-scaled

Luego de la denuncia realizada por el Colegio de Odontólogos, el falso profesional que atendió en City Bell durante 14 años fue detenido la semana pasada por decisión de la Justicia. El Registro de Publicidad y los nuevos canales de comunicación que contribuyen a la lucha contra el intrusismo.

Los nuevos consejeros del COlegio de Odontólogos Distrito 1, señalaron que en 2018 comenzaron a trabajar en la jerarquización de la profesión, a través de la multiplicación de los canales de comunicación con los matriculados, las campañas publicitarias e informativas para erradicar el intrusismo y el Registro de Contratos con la finalidad de alcanzar aranceles dignos.

En ese marco de trabajo, se halló y denunció al falso odontólogo de City Bell que atendió durante 14 años vulnerando la salud pública y desprestigiando la profesión odontológica.

Luego de que la Justicia lo imputara por los delitos de usurpación de título y ejercicio ilegal de la profesión en concurso por estafa, daño y falsificación de instrumento privado fue detenido en las últimas horas en La Plata.
“Lo que comenzamos a sembrar hace dos años hoy está dando frutos que benefician a todos los matriculados”, aclaró Cristian Lombardo, titular de la Comisión de Habilitaciones, Verificaciones, y Rehabilitaciones del Colegio de Odontólogos-Distrito l-, al tiempo que agregó: “Luego de la denuncia realizada por un paciente, el Colegio de Odontólogos tomó cartas en el asunto inmediatamente y logramos que la Justicia actuara. Un paciente que se atiende con un falso profesional corre riesgo”.

Para trabajar en contra del intrusismo, el Colegio de Odontólogos, también, creó el Registro de Publicidad que ayuda a mejorar el control sobre las publicaciones de los profesionales: “El intrusismo es un delito que consiste en el ejercicio ilegal de la odontología. Incluye, también a aquellos que ofrecen prácticas y tratamientos de salud bucal sin ser odontólogos. Por eso, cuando se accede a un consultorio hay que verificar que esté exhibido el título universitario”.

Asimismo, la conducción del Colegio de Odontólogos-Distrito l- habilitó el mail [email protected] para todo tipo de dudas e inquietudes que tengan los pacientes.

DESCARGAAPP

Últimas noticias
5

Reparan un semáforo y hay reclamos por largas filas de autos

Lucio Porté
LOCALES 23/04/2024

Después de varias semanas inactivo, el semáforo ubicado en Av. 7 y 637 volvió a funcionar el fin de semana. Y ya generó más inconvenientes que beneficios. Varios automovilistas reclamaron a este medio por la reconfiguración del ordenador vial, debido a que se generan colas que llegan hasta 650.

Te puede interesar
Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

El representante legal del Colegio San Pedro dio detalles del robo

El representante legal del colegio San Pedro dio detalles del robo

Lucio Porté
POLICIALES 15/03/2024

En una entrevista exclusiva, el representante legal del Colegio San Pedro Apóstol, Alejandro Tabolaro, compartió detalles sobre el reciente robo que dejó a las aulas del nivel primario prácticamente desvalijadas. Los pormenores de este sorprendente hecho han conmocionado a la comunidad educativa local.

Lo más visto
6

Operativo de la Policía Siniestral en Etcheverry en un taller mecánico terminó con un detenido, el secuestro de vehículos y autopartes robadas

Lucio Porté
POLICIALES 22/04/2024

En un operativo llevado a cabo por efectivos de la superintendencia de seguridad siniestral bajo Las especialidades de Policía Ecológica, Bomberos y Explosivos realizaron una inspección en un taller de Etcheverry, lo clausuraron y detuvieron a su dueño, de nacionalidad paraguaya al hacer el hallazgo de un vehículo con pedido de secuestro

Misa por el aniversario de Villa Garibaldi

Misa por el aniversario de Villa Garibaldi

Lucio Porté
Videos 22/04/2024

Este domingo se realizó un oficio religioso con motivo de los 136 años del barrio. Autoridades municipales y de instituciones locales, junto con vecinos participaron de los actos conmemorativos.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo