El municipio avanza con obras para Villa Garibaldi

La Municipalidad de La Plata emitió un comunicado donde detalla de obras y mejoras en Parque Sicardi y Villa Garibaldi, las cuales contemplan pavimentación y luminaria con tecnología LED. Además, se habilitó una línea de WhatsApp exclusiva para reclamos o pedidos de los vecinos de la zona.  

LOCALES 23/09/2021 Lucio Porté Lucio Porté
maquina

 

En el marco del plan de obras que lleva adelante la Municipalidad de La Plata a través de las Secretarías de Gobierno, Obras Públicas y Espacios Públicos, avanzan las intervenciones en la zona Este de la ciudad.

La Comuna precisó a través de un comunicado oficial que, "en esta primera etapa, fueron mejoradas con material más de 50 calles de Villa Garibaldi, Correas y Sicardi en donde además se colocaron nomencladores solicitados por los vecinos. Conjuntamente se llevó adelante la mejora en el acceso al Jardín de Infantes ubicado en la localidad de Ignacio Correas.

Como parte del plan integral que busca promover el desarrollo de la zona, se puso en marcha la obra de pavimentación en la calle 650; mientras que también fue licitada y adjudicada la obra del puente ubicado en avenida 7 y 637, en el cual próximamente comenzarán con la intervención.

Por su parte, en el marco del Plan de iluminación que lleva adelante la Comuna en todo el Partido, durante los próximos días comenzará la instalación de la luminaria con tecnología LED sobre las calles 659 y 22.

En relación a los avances vinculados al cuidado del medio ambiente, la Comuna logró erradicar el basural que estaba en calle 22 y 659. Dicha acción se complementa con la colocación del Punto Verde de reciclado en 652 y 22, y con el aumento en la periodicidad de la recolección domiciliaria de residuos."
 
INTERVENCIONES PARA EL DESARROLLO DE LA ZONA

Las obras que avanzan y forman parte del plan municipal que promueve el desarrollo de los barrios, han permitido consolidar durante estos últimos años mejoras en los ingresos, mayor seguridad y más espacios públicos.

Entre las obras ejecutadas se destaca el ensanche y puesta en valor de la avenida 7 desde 90 a 637; como así también la mejora de las calles 21 de 659 a 660, 21 de 663 a 664, 16 de 650 a 666, 14 de 664 a 670, 10 de 659 a 670, 11 de 668 a 669, 12 de 659 a 664, y 670 de 14 a 14 bis, entre otras.

También se llevó adelante la instalación de cámaras de vigilancia, nueva luminaria LED en los principales accesos y la base operativa de seguridad emplazada en 22 y 659.

Además, en agosto de este año se colocaron juegos infantiles en la Plaza ubicada en Av. 13 y 699. Asimismo, y en virtud de pedidos puntuales de vecinos, el Municipio llevó adelante reuniones con la empresa Edelap para exigir mejoras en el tendido eléctrico de la zona. 

En materia sanitaria, desde junio de 2018 funciona el puesto de Salud en calle 659 entre 12 y 13, el cual brinda cobertura de enfermería para los vecinos y trabajadores del Centro Comunal.

NUEVO WHATSAPP EXCLUSIVO PARA VECINOS DE LA ZONA

Asimismo, el Municipio habilitó una nueva línea de WhatsApp exclusiva para los vecinos de la localidad, la cual funcionará en articulación con el 147. De esta manera, ante pedidos o reclamos que quieran realizar los habitantes de Sicardi y Villa Garibaldi, podrán comunicarse escribiendo al 2216260311. 
Vale aclarar que esta línea no funcionará para situaciones de emergencias, ante las cuales los vecinos deben contactar al 911 de la Policía, al 103 de Protección Civil o al 107 del SAME La Plata.

Te puede interesar
aedes_aegypti

Se declaró el brote de dengue en La Plata

Lucio Porté
LOCALES 27/02/2024

Se da después de la muerte de un hombre de 42 años con un caso confirmado de esta enfermedad. La declaración de esta situación epidemiológica es fundamental para dirigir acciones y optimizar recursos. La Municipalidad acentúa los operativos de prevención.

9

Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

Lucio Porté
LOCALES 05/04/2024

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, a través de la Subsecretaría de Deportes, dio inicio a la Edición 33 de Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires. El evento incluirá una etapa interregional y concluirá con la Final Provincial en Mar del Plata.

Una muestra fotográfica y audiovisual revive la historia del barrio

Una muestra fotográfica y audiovisual revive la historia del barrio

Lucio Porté
LOCALES 13/04/2024

Con motivo del 136º aniversario de Villa Garibaldi, se llevará a cabo una muestra fotográfica y proyección de videos que transportará a los visitantes a través de las décadas de historia de este emblemático barrio. La iniciativa promete rescatar la esencia y los recuerdos de antaño, reviviendo momentos y lugares que han marcado la identidad de la comunidad.

8

Jornada de Donación de Sangre en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 25/04/2024

La jornada de donación de sangre se llevará a cabo este sábado 27 de abril en las instalaciones del club (calle 650 esquina 4). Esta actividad, que se realiza habitualmente, busca concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y colaborar con el Instituto de Hemoterapia.

Lo más visto
Micro de la línea Este

No habrá paro de micros

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

El servicio de transporte público seguirá operando con normalidad tras confirmarse que el gremio UTA descartó la medida de fuerza anunciada.

Ezequiel Romano: el talento joven le puso música al aniversario

Ezequiel Romano: el talento joven le puso música al aniversario

Lucio Porté
Videos 25/04/2024

En el marco del aniversario número 136 de Villa Garibaldi, la plaza Ángel Colabella fue el escenario de una destacada jornada de espectáculos, dando inicio con la presentación de Ezequiel Romano, reconocido exponente de la música folklórica y popular.

8

Jornada de Donación de Sangre en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 25/04/2024

La jornada de donación de sangre se llevará a cabo este sábado 27 de abril en las instalaciones del club (calle 650 esquina 4). Esta actividad, que se realiza habitualmente, busca concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y colaborar con el Instituto de Hemoterapia.

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo