Nuevo ruidazo frente a la delegación de Sicardi convoca al abanico de funcionarios locales

II RUIDAZO DE  VECINOS Y VECINAS AUTOCONVOCADAS DE SICARDI, ARANA, GARIBALDI Y CORREAS Somos vecinos y vecinas que ante el hartazgo decidimos juntarnos y llevar a cabo medidas concretas con el único fin de que se realicen las obras HISTORICAMENTE postergadas.

23 sep 2021
Inicia: 07:01 hs
ruido2

Lo hacemos ahora, porque como todos y todas sabemos, en los últimos años y particularmente en los últimos meses, todas las problemáticas de nuestros barrios se agravaron: la intransitabilidad de las calles, la falta de luminarias, la trampa mortal que significa el puente de 7 y 637 y un deficiente servicio de recolección de residuos, entre otras cosas, dan muestras de ello. Sumado a esto, lo hacemos porque nos cansamos de esperar el cumplimiento de las obras anunciadas con bombos y platillos por los funcionarios municipales de turno, en el mes de abril de este año y sucesivas reuniones.

Entendemos que estas problemáticas son comunes a todas las vecinas y vecinos de nuestros barrios, nos une la indiferencia reinante desde hace muchos años, nos une las complicaciones que tenemos diariamente para salir y entrar de nuestras casas, nos une la necesidad de contar con un sistema de residuos acorde a los barrios, entre otras cosas, pero fundamentalmente nos une querer VIVIR DIGNAMENTE.

Que anunciaron? En abril de este año, funcionarios municipales encabezados por el actual secretario de gobierno, en una reunión vía zoom, de la cual contamos con el material audiovisual para poner a disposición, hicieron anuncios desde las diferentes áreas respecto de cada problemática planteadas, entre los  más importantes a saber:
•    Estabilizado de 70 cuadras del barrio (principalmente las troncales), para ello contaban con 40.000 mts3 de material.
•    Colocación de 80 luminarias sobre la calle 659 y 36 sobre la calle 22  con  columnas de hierro, con lámparas led y redistribución y arreglos de las luminarias existentes.
•    Nos informaron que iban a asfaltar la calle 650 (elegida por el delegado anterior) desde calle 7 a calle 22.
•    Arreglo del puente de calle 637 y 7.
•    Carteleria, nomencladores y mejoramiento del sistema de recolección de residuos. 

Que se hizo en 6  meses?.
•    Colocaron  nomencladores de una primera etapa (27), seguimos aguardando las etapas posteriores. 
•    Se licito la obra de asfalto de 650, seguimos esperando su urgente implementación y el mejorado de la calle, hasta que ello suceda, como así también una planificación y comunicación a los vecinos y vecinas lindantes de la obra. 
•    Se pasó la maquina sin material en algunas calles y en otras se colocó estabilizado. Está a la vista que el trabajo y cantidad de material utilizado es deficiente y en determinados lugares están mal realizados. Ejemplo de ello es que ante la primer lluvia intensa, las calles volvieron a su habitual estado de deterioro e incluso en algunas empeoraron.
•    Se arreglaron algunas luminarias y se colocaron algunos brazos con luminaria led en los viejos y peligrosos postes de madera, cabe aclarar que los trabajos realizados fueron  deficientes, por ejemplo la cuadrilla no contaba con fotocélulas, ni tulipas. Solamente focos. 
•    En algunos sectores el sistema de recolección mejoro, se instaló un contenedor separador en la calle 22 y se trasladaron los contenedores a Ignacio correas. 
•    Se comenzó la reparación del camino a la escuela del paraje Malagamba, pedido realizado desde hace más de tres años.
•    Se realizó bacheo en algunos sectores de asfalto. El mismo es deficiente.
Ante tanta espera y sumado al rápido deterioro ya mencionado, decidimos convocarnos en la delegación para dialogar, para exigir fechas, para exigir que se haga y bien lo anunciado y SOLO ENCONTRAMOS EL SILENCIO Y LA AUSENCIA DE LA GESTION  MUNICIPAL, mostrando, de mínima, una subestimación a las personas que allí nos encontrábamos. 
Lejos de agobiarnos o cansarnos, esta actitud nos generó más energía y ganas de redoblar la apuesta, convocando a un II Ruidazo, para mostrarle, a quienes tengan que ver, que las necesidades planteadas son una realidad innegable, que necesitamos respuestas concretas y obras eficientes de manera urgente, obviamente, algunas más urgentes que otras.
 Por  ello también convocamos a LA TOTALIDAD de  concejales y concejalas a fin de plantear la evidente de contar con un PLAN DE OBRAS ESTRATEGICO E INTEGRAL, que sea implementado como política pública municipal y que gobierne quien gobierne tenga la obligación de culminarlo.
Obviamente que no nos olvidamos que los funcionarios municipales deberán contarnos de que manera y en que tiempos realizaran las obras ya anunciadas y comprometidas.  
NOS ENCONTRAMOS ESTE SABADO 25 DE SEPTIEMBRE A LAS 10 HS, EN LA DELEGACION CALLE 12 Y 659, con un solo objetivo:   VIVIR EN CONDICIONES DIGNAS.

Vecinos Autoconvocados

Lo más visto
calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

IMG-20240328-WA0007

Está cortada calle 22 por obras de bacheo

Lucio Porté
LOCALES 28/03/2024

La delegación de Arana informó a SicardiTv que el tránsito permanecerá cortado en las primeras horas del día del jueves santo y que permanecerá así hasta media tarde. Es por los trabajos que se realizan a la altura de 648.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo