Leguizamón calificó como "falta de respeto" la recorrida de Tolosa Paz a una de las obras del municipio

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de La Plata, Marcelo Leguizamón, consideró “una falta de respecto” que el Ministro de Infraestructura de la provincia, Leonardo Nardini haya recorrido con la candidata a diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, una obra de pavimentación que está ejecutando la gestión de Julio Garro, sin haber invitado al intendente.
LOCALES26 de septiembre de 2021Lucio PortéLucio Porté
maquina
maquina

“Las obras del Fondo de Infraestructura municipal son proyectadas, licitadas y ejecutadas por los municipios. Es una falta de respeto recorrer una con candidatos sin invitar al intendente”, expresó el Secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, luego de que esta mañana Tolosa Paz y el Ministro bonaerense, hayan recorrido la obra de calle 16 y 650 que está ejecutando el municipio.

En ese sentido, el “Chuby” calificó como “inentendible” la actitud del flamante ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia y ex intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, quien no convocó al intendente Julio Garro a la actividad y buscó sacar provecho político de una obra que se encuentra ejecutando el municipio. 

“Entre las funciones del ministerio no está la de militar políticamente las obras que son proyectadas, licitadas y ejecutadas por los municipios”, consideraron desde el municipio.
Al mismo tiempo que Leguizamón recordó: “Bien sabe el Ministro que el FIM fue incorporado en el presupuesto a pedido de los Intendentes de Juntos por el Cambio. Y acompañado por todas las bancadas”.

Según se informó desde la Municipalidad de La Plata, durante los últimos meses se completó la ejecución de obras viales en distintos puntos de la ciudad, las cuales demandaron una inversión de $58 millones y corresponden al Fondo de Infraestructura Municipal 2020. Además, la Comuna avanza con nuevas obras por otros $374 millones correspondientes al FIM 2021.

“No corresponde que el Ministerio de infraestructura venga a militar las obras dado que esta actividad no está entre las facultades previstas para la autoridad de aplicación en el Artículo 7 del Decreto 94/2021 de reglamentación del Art. 45 de la Ley 15.225”, se añadió.

Vale recordar que la Municipalidad de La Plata se encuentra ejecutando una batería de obras y mejoras en Parque Sicardi y Villa Garibaldi, las cuales contemplan pavimentación, mejorado de calles, instalación de cámaras de seguridad y luminaria con tecnología LED.

Además, incluyen la colocación de nomencladores y la fijación del Punto Verde de reciclado en 656 y 22. También se habilitó una nueva línea de WhatsApp exclusiva para los vecinos de la localidad, que es el: 221-626-0311.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
La ONG Nuevo Ambiente en Cuidarte: claves del reciclaje y compostaje escolar

Compostaje y manejo de residuos: una apuesta de concientización de Nuevo Ambiente

Lucio Porté
LOCALES18 de octubre de 2026
La organización no gubernamental Nuevo Ambiente formó parte de la última edición del programa educativo ambiental "Cuidarte", con una propuesta destinada a concientizar a los estudiantes sobre la gestión de residuos. Las jornadas se desarrollaron en distintos establecimientos educativos de la región con gran participación de la comunidad.
Lenguaje de señas y prevención: la emotiva participación de los niños hipoacúsicos en CuidARTE 2

Voces que integran: los niños hipoacúsicos brillaron con su participación en CuidARTE 2

Lucio Porté
LOCALES17 de octubre de 2026
La segunda edición de la muestra interescolar "CuidARTE" en La Plata dejó momentos inolvidables marcados por la inclusión y el compromiso comunitario. Entre las propuestas más destacadas de la jornada, la participación de la Escuela Especial N° 528 se convirtió en un claro ejemplo de cómo la ciencia y la prevención ambiental no tienen barreras.
Muestra Interescolar CuidARTE 2: Éxito total de ciencia, arte y prevención en La Plata

Se realizó con éxito la segunda edición de la muestra interescolar "CuidARTE"

Lucio Porté
LOCALES17 de octubre de 2026
Con una gran convocatoria de instituciones educativas y vecinos de la región, se llevó a cabo con éxito la segunda edición de la muestra interescolar "CuidARTE", un espacio dedicado a la ciencia, el arte y el compromiso ambiental que tuvo lugar en la calle 19 y 62 de la ciudad de La Plata. La iniciativa reunió semanas de trabajo planificado entre docentes, estudiantes y organizaciones para concientizar sobre la biodiversidad local y la prevención de accidentes. 
Lo más visto
El espacio de las mascotas con "Sigo tu Huella"

Impulsan la creación de un hospital veterinario público: debates clave sobre sanidad animal y bienestar comunitario

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS17 de octubre de 2026
El programa periodístico "Punto de Encuentro" (Sicardi TV), abordó la creciente demanda comunitaria en torno a la creación de un hospital veterinario público y gratuito en el territorio bonaerense. La emisión contó con la participación de la licenciada en Protección Civil y Emergencias de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Natalia Crippa, quien analizó las dificultades estructurales que enfrentan los vecinos ante emergencias y situaciones de vulnerabilidad en la atención animal.
La ONG Nuevo Ambiente en Cuidarte: claves del reciclaje y compostaje escolar

Compostaje y manejo de residuos: una apuesta de concientización de Nuevo Ambiente

Lucio Porté
LOCALES18 de octubre de 2026
La organización no gubernamental Nuevo Ambiente formó parte de la última edición del programa educativo ambiental "Cuidarte", con una propuesta destinada a concientizar a los estudiantes sobre la gestión de residuos. Las jornadas se desarrollaron en distintos establecimientos educativos de la región con gran participación de la comunidad.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo