Aeropuerto: asesinan a una mujer con un tiro en el rostro

Fue esta mañana en 15 y 610. Un cooperativista asesinó a una mujer y huyó con un camión compactador que presta servicio en la delegación de Arana. Fue detenido en 637 y 153.

POLICIALES 16/11/2021 Lucio Porté Lucio Porté
20211116_144657_0000

Este martes un hombre de 73 años fue detenido por la policia luego de asesinar  a una mujer de un disparo en el rostro. El hecho tuvo lugar en una vivienda ubicada en 15 entre 609 y 610.  Según trascendió, el implicado, identificado como Antonio Adolfo Aguilera (73), había ido a buscar hasta esa vivienda, a una joven con la que estaría manteniendo una relación,  para hacer un trámite de registro de conducir.

En la vivienda se inició una discusión con la madre de esta joven, posiblemente por no estar de acuerdo con la relación,  y es entonces que el femicida disparó en el rostro a la mujer. Como consecuencia de ese impacto a corta distancia la víctima, Cristina Aguilera Astudillo (48) murió al instante.

Tras lo ocurrido, Aguilera se subió al camión recolector que presta servicio para la delegación de Arana y se fue del lugar como si nada hubiese ocurrido.

La policia dió con su paradero 637 y 153, el hombre se encerró en el camión y no quiso salir. Al verse rodeado intentó quitarse la vida cortándose los antebrazos con un arma blanca. Los agentes policiales de Motorizada, del Comando de Patrullas y de la seccional policial del Destacamento de Barrio Aeropuerto lograron arrestarlo.

Aguilera recibió asistencia por parte de médicos del SAME y ya quedó a disposición judicial. La causa penal está a cargo de la fiscal Ana Medina titular de la UFI 1 del Departamento Judicial La Plata.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Robo a plena luz del día

Roban una casa a plena luz del día

Lucio Porté
POLICIALES 05/04/2024

Una vecina de Villa Garibaldi denunció el robo ocurrido en su domicilio a las 4:22 de la tarde. La víctima describe cómo los delincuentes ingresaron con tranquilidad y causaron destrozos, llevándose varios artefactos de valor. La policía ya está investigando el caso para identificar a los responsables.

Lo más visto
Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

Preparativos para el 136 Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Preparativos para el 136° Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

Lorena Di Matteo, delegada de Villa Garibaldi / Parque Sicardi, detalló los preparativos para el próximo domingo 21, fecha en la que se celebrará el 136 aniversario de la localidad en la plaza Padre Ángel Colavella. Entre los eventos planificados, destacan la participación de numerosos expositores locales, espacios de comida y espectáculos musicales.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo