
Allanamiento en Villa Garibaldi: recuperan lo robado y detienen a un joven de 21 años
Tras el robo registrado por cámaras en 667, la policía identificó a los autores y secuestró los elementos en dos operativos realizados este lunes.
Fue esta mañana en 15 y 610. Un cooperativista asesinó a una mujer y huyó con un camión compactador que presta servicio en la delegación de Arana. Fue detenido en 637 y 153.
POLICIALES16/11/2021Este martes un hombre de 73 años fue detenido por la policia luego de asesinar a una mujer de un disparo en el rostro. El hecho tuvo lugar en una vivienda ubicada en 15 entre 609 y 610. Según trascendió, el implicado, identificado como Antonio Adolfo Aguilera (73), había ido a buscar hasta esa vivienda, a una joven con la que estaría manteniendo una relación, para hacer un trámite de registro de conducir.
En la vivienda se inició una discusión con la madre de esta joven, posiblemente por no estar de acuerdo con la relación, y es entonces que el femicida disparó en el rostro a la mujer. Como consecuencia de ese impacto a corta distancia la víctima, Cristina Aguilera Astudillo (48) murió al instante.
Tras lo ocurrido, Aguilera se subió al camión recolector que presta servicio para la delegación de Arana y se fue del lugar como si nada hubiese ocurrido.
La policia dió con su paradero 637 y 153, el hombre se encerró en el camión y no quiso salir. Al verse rodeado intentó quitarse la vida cortándose los antebrazos con un arma blanca. Los agentes policiales de Motorizada, del Comando de Patrullas y de la seccional policial del Destacamento de Barrio Aeropuerto lograron arrestarlo.
Aguilera recibió asistencia por parte de médicos del SAME y ya quedó a disposición judicial. La causa penal está a cargo de la fiscal Ana Medina titular de la UFI 1 del Departamento Judicial La Plata.
Tras el robo registrado por cámaras en 667, la policía identificó a los autores y secuestró los elementos en dos operativos realizados este lunes.
El incidente se produjo por una pérdida de gas que generó una llama y provocó la caída de un cable de media tensión. Bomberos, Camuzzi y Edelap trabajan en la zona.
El siniestro ocurrió este viernes alrededor de las 19:40 en una casa ubicada en la intersección de calle 8 y 666. Gracias a la intervención de los vecinos, el fuego fue contenido hasta la llegada de los bomberos.
El siniestro ocurrió este jueves por la tarde, cuando una motocicleta impactó contra un vehículo que giraba hacia la izquierda. El conductor de la moto fue derivado al hospital con lesiones en la muñeca, aunque se encontraba consciente.
El video muestra cómo se desarrolló el escruche ocurrido el 10 de junio en Villa Garibaldi. Las imágenes fueron claves para identificar al sospechoso y concretar su detención.
Fue capturado en su domicilio de calle 82. Le secuestraron una consola PlayStation y el vehículo utilizado durante la huida. El sospechoso tiene antecedentes por robo y usurpación.
Ocurrió el martes por la tarde en la zona sur de La Plata. El motociclista sufrió fractura de cráneo y permanece internado en el Hospital San Martín.
Un incendio se desató en una casa de la zona de 20 y 646 durante la tarde noche del miércoles. Un vecino colaboró para contener las llamas hasta la llegada de los bomberos. No hubo heridos.
Este sábado por la noche se llevó a cabo la fogata de San Pedro en la plaza Ángel Colabella, frente a la capilla del barrio. Hubo bendición del párroco y guiso de lentejas para compartir entre vecinos.
Desde la empresa emitieron un comunicado. El ministerio de seguridad y el municipio refuerzan la seguridad en la cuidad.
Con la presencia del intendente municipal Julio Alak, se constituyó el espacio participativo junto a vecinos, autoridades y miembros de instituciones.
Tras el robo registrado por cámaras en 667, la policía identificó a los autores y secuestró los elementos en dos operativos realizados este lunes.
Vecinos volvieron a interrumpir el tránsito con una quema en protesta por falta de luz. No se puede pasar.