Aeropuerto: asesinan a una mujer con un tiro en el rostro

Fue esta mañana en 15 y 610. Un cooperativista asesinó a una mujer y huyó con un camión compactador que presta servicio en la delegación de Arana. Fue detenido en 637 y 153.

POLICIALES16/11/2021Lucio PortéLucio Porté
20211116_144657_0000

Este martes un hombre de 73 años fue detenido por la policia luego de asesinar  a una mujer de un disparo en el rostro. El hecho tuvo lugar en una vivienda ubicada en 15 entre 609 y 610.  Según trascendió, el implicado, identificado como Antonio Adolfo Aguilera (73), había ido a buscar hasta esa vivienda, a una joven con la que estaría manteniendo una relación,  para hacer un trámite de registro de conducir.

En la vivienda se inició una discusión con la madre de esta joven, posiblemente por no estar de acuerdo con la relación,  y es entonces que el femicida disparó en el rostro a la mujer. Como consecuencia de ese impacto a corta distancia la víctima, Cristina Aguilera Astudillo (48) murió al instante.

Tras lo ocurrido, Aguilera se subió al camión recolector que presta servicio para la delegación de Arana y se fue del lugar como si nada hubiese ocurrido.

La policia dió con su paradero 637 y 153, el hombre se encerró en el camión y no quiso salir. Al verse rodeado intentó quitarse la vida cortándose los antebrazos con un arma blanca. Los agentes policiales de Motorizada, del Comando de Patrullas y de la seccional policial del Destacamento de Barrio Aeropuerto lograron arrestarlo.

Aguilera recibió asistencia por parte de médicos del SAME y ya quedó a disposición judicial. La causa penal está a cargo de la fiscal Ana Medina titular de la UFI 1 del Departamento Judicial La Plata.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Subcomisaría Arana

Alertan a los vecinos de Arana por estafas de falsos empleados de la Delegación

Lucio Porté
POLICIALES25/08/2025

La Delegación de Arana emitió una advertencia a los vecinos de la localidad y zonas aledañas sobre la presencia de individuos que se hacen pasar por empleados municipales para realizar estafas. Según reportes, estas personas solicitan dinero o intentan vender bolsas de residuos en nombre de la Delegación. Las autoridades instan a la comunidad a estar alerta y no caer en estos engaños.

🔥 Incendio en Arana: vecinos organizan colecta solidaria para ayudar a una familia

Incendio en Arana: piden ayuda solidaria para una persona que lo perdió todo

Lucio Porté
POLICIALES25/08/2025

Un incendio consumió una vivienda en Arana, en la zona de 131 y 639. Matías, su dueño, perdió todas sus pertenencias y junto a su hijo de 6 años necesita ayuda. Vecinos organizan una colecta solidaria con donaciones y aportes económicos. Las donaciones pueden acercarse a la zona de 131 y 639, frente a la Escuela Primaria Nº46 de Arana. Quienes deseen colaborar con un aporte económico pueden hacerlo a través de transferencia al alias bayamon, a nombre de Matías Gabriel Sousa.

Delivery herido en un choque con auto en 659 y 9

Delivery herido en un choque contra un auto en 659 y 9

Lucio Porté
POLICIALES31/07/2025

Un joven que realizaba tareas de reparto en moto chocó contra un Fiat Palio en la intersección de las calles 659 y 9. El hecho ocurrió alrededor de las 21:10. Fue trasladado al Hospital Gutiérrez. El conductor del automóvil señaló que la moto circulaba sin luces.

Robo en Arana: saquearon una casaquinta en 137 y 625

Robo en Arana: delincuentes ingresaron a una casaquinta

Lucio Porté
POLICIALES16/07/2025

El hecho delictivo ocurrió en 137 y 625. Los propietarios se encontraron con la vivienda saqueada y herramientas robadas. El caso se suma a una serie de episodios que elevan la preocupación en la comunidad en medio de una fuerte presencia policial.

Lo más visto
Micro de la línea Este

Este domingo habrá micros gratis en La Plata para ir a votar

Lucio Porté
LOCALES04/09/2025

En un esfuerzo por fomentar la participación ciudadana, la Municipalidad de La Plata, en sintonía con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, decretó la gratuidad del transporte público de pasajeros para los días de elecciones. La medida se aplicará tanto en las elecciones del 7 de septiembre como en las del 26 de octubre de 2025.

Pago con la billetera de Cuenta DNI

Agenda de Ahorro: Guía Completa de los Descuentos de Cuenta DNI para Septiembre

Lucio Porté
LOCALES04/09/2025

Con el inicio de un nuevo mes, la billetera virtual del Banco Provincia renueva su oferta de promociones, consolidándose como una herramienta clave para el ahorro. Con motivo del aniversario de la entidad, los usuarios podrán aprovechar una serie de beneficios que, si se planifican con antelación, pueden generar un ahorro significativo en rubros clave como gastronomía, carnicerías y entretenimiento.

Municipalidad de La Plata

Elecciones 2025: cómo funcionarán los servicios municipales en La Plata

Lucio Porté
LOCALES05/09/2025

En el marco de las elecciones legislativas del domingo 7 de septiembre, el Municipio de La Plata informó cómo operarán los servicios esenciales para garantizar el correcto desarrollo de la jornada electoral. La Comuna detalló que habrá cambios en la recolección de residuos, el transporte y el estacionamiento.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo