“Geo Muñecos”: lanzan un sitio web que permitirá seguir el avance de cada momo en la ciudad

La Municipalidad de la Plata lanzó una plataforma digital desde la cual se podrá ver el avance, la localización y contenidos de color de cada muñeco. A través de esta, buscan promover las visitas de turistas y potenciar la cultura local.

LOCALES 15/12/2021 Lucio Porté Lucio Porté
momo

“Buscamos que la cultura platense se conozca en todos lados y la quema de muñecos es algo tan nuestro que traspasa fronteras, por eso esta plataforma va a permitir que lleguemos a distintos lugares por fuera de la ciudad”, dijo el Secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado.

En Geo Muñecos - https://geomunecos.laplata.gob.ar/registro - los realizadores de cada estructura van a poder subir contenido del proceso de armado de su muñeco que va a estar geolocalizado en el mapa interactivo de la plataforma, a la que cualquiera puede acceder para disfrutar de esta experiencia cultural platense.

Este sitio va a facilitar que tanto los vecinos del Partido, como quienes vienen desde afuera de la ciudad, puedan recorrer las distintas estructuras y adentrarse en el proceso de armado. Las mismas van a estar localizadas y referenciadas, en el marco de una iniciativa que pretende incentivar el turismo receptivo y así promover la reactivación económica local.

"La iniciativa significa una muy buena promoción de un evento identitario de la ciudad, y es importante que desde cualquier parte del país vean y palpiten la experiencia, ya que se genera el deseo de vivirla en vivo y en directo”, dijo el presidente del EMATUR, Daniel Loyola.

Según se informó, el sitio también le permite a los vecinos preinscribirse para realizar un muñeco. Tras ello, deberán iniciar la habilitación en Control Ciudadano. Una vez que se realiza ese paso, la plataforma le va a dar a cada muñeco un usuario con el cual sus creadores van a poder subir y compartir distintos tipos de contenidos.

Además, el sistema realiza automáticamente la geolocalización del momo para que cualquiera que entre a la aplicación pueda identificarlo en el mapa de la ciudad.

En última instancia, Loyola adelantó que “esta propuesta es un disparador para el proyecto que se está organizando para el próximo año” y cerró: “Para las fiestas del 2022 apuntamos a que los turistas vengan a pasar Navidad y Año Nuevo en la ciudad y para eso vamos a tener propuestas especiales de gastronomía, hotelería y en los centros comerciales, además de espectáculos para que los visitantes vivan la experiencia y disfruten finalmente de la quema de los muñecos”.

Es importante recordar que hasta el 20 de diciembre está abierta la inscripción para registrar los momos. Los responsables deben ser mayores de 21 años y contar con residencia en un rango máximo de 500 metros respecto de la ubicación solicitada para instalar la estructura, dentro de la cual no se permitirá colocar pirotecnia.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Reclamo de trabajadores del SAME

Crisis en el SAME La Plata: Trabajadores manifestaron una situación límite

Lucio Porté
LOCALES 25/01/2024

Trabajadores del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) en La Plata llevaron a cabo un "sirenazo" para denunciar las críticas condiciones laborales y la incertidumbre que rodea al servicio. Mientras la ciudad se ve envuelta en una crisis sanitaria, los profesionales del SAME expresaron su preocupación ante la falta de respuesta por parte de las autoridades.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

02

Macabro hallazgo en el cementerio de La Plata

Lucio Porté
LOCALES 21/02/2024

Encuentran más de 500 ataúdes abandonados y 200 bolsas con restos humanos en el cementerio local. El hallazgo se dio en el marco de las auditorías impulsadas por el intendente Julio Alak. La Municipalidad de La Plata radicó una denuncia penal.

Lo más visto
calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

IMG-20240328-WA0007

Está cortada calle 22 por obras de bacheo

Lucio Porté
LOCALES 28/03/2024

La delegación de Arana informó a SicardiTv que el tránsito permanecerá cortado en las primeras horas del día del jueves santo y que permanecerá así hasta media tarde. Es por los trabajos que se realizan a la altura de 648.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo