Garro supervisó los avances del puente en Av. 7 y 637

El intendente de La Plata recorrió la obra del puente sobre el Arroyo Garibaldi, con un avance del 50 por ciento. “Esta intervención beneficiará a miles de vecinos de Villa Elvira, Arana y Villa Garibaldi”, afirmó el jefe Comunal.

LOCALES 17/12/2021 Lucio Porté Lucio Porté
garropuente
Julio Garro supervisando las tareas en el puente

Con el objetivo de optimizar la circulación vehicular en una zona estratégica del Partido, la Municipalidad de La Plata avanza en la ejecución del Puente sobre el Arroyo Garibaldi, como parte del mega plan de infraestructura que se está realizando en los distintos barrios platenses. La obra se desarrolla a partir del trabajo conjunto de las Secretarías de Gobierno, Obras Públicas y Espacios Públicos.

Tras supervisar las tareas, el intendente Julio Garro comentó: “Escuchamos a los vecinos que nos planteaban la necesidad de arreglarlo y ponerlo en condiciones y pusimos manos a la obra, de la misma manera que lo estamos haciendo en los distintos barrios de la ciudad con nuestro plan de obras de infraestructura”.

Asimismo, el jefe Comunal destacó que “esta es una zona estratégica para la ciudad porque al ser Avenida 7 una vía de acceso rápido hacia las localidades de Villa Elvira, Arana, Parque Sicardi, Villa Garibaldi e Ignacio Correas, la obra revestía carácter de urgencia”; y agregó que “la ejecución beneficiará a miles de vecinos”.

En complemento con las acciones viales, también se están realizando trabajos hidráulicos que permitirán que el agua de lluvia escurra y drene con mayor rapidez en la zona.

Habilitaron el desvío del puente sobre 637Habilitaron el desvío del puente sobre 637

En lo que significó la primera etapa de la ejecución, se realizó la demolición de obra existente, las excavaciones y luego se comenzó con las bases de hormigón.

Los detalles de la obra

Se informó desde la Comuna que allí se construirá una alcantarilla de hormigón armado de un ancho total de 13 metros con una calzada principal de 7 metros. Además, se realizarán dos banquinas de un metro cada una, una bicisenda de dos metros y dos pasos peatonales de un metro. También se proveerá de barandas de seguridad.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
8

En Ignacio Correas organizan una rifa para mejorar la escuela 108

Lucio Porté
LOCALES 23/04/2024

La Cooperadora de la Escuela Primaria N°108 de Ignacio Correas organiza un sorteo de un lechón asado para recaudar fondos destinados a la construcción de un tapial para el establecimiento educativo. La iniciativa busca mejorar la seguridad y privacidad de la escuela, así como poner en valor áreas en desuso por falta de mantenimiento. Contacto por WhatsApp al 2215642568.

En qué estado está el proyecto de la Secundaria en Ignacio Correas

En qué estado está el proyecto de la Secundaria en Ignacio Correas

Lucio Porté
LOCALES 13/04/2024

Las expectativas de contar con una escuela secundaria en Ignacio Correas han sido motivo de esperanza para la comunidad, especialmente para aquellos que entienden la necesidad e importancia de este establecimiento educativo en la zona, como lo expresó Bárbara durante una entrevista reciente. Cómo sigue el proyecto.

Invasión de mosquitos: una nube zumbante en Arana

Mosquitos en masa: llega la fumigación a la región

Lucio Porté
LOCALES 20/02/2024

Un usuario compartió con Sicardi TV un video capturado en 22 y 637 donde pueden verse nubes de mosquitos. La municipalidad aclaró que se trata de un mosquito de tormenta y no tiene relación con el Dengue. Hoy estarán fumigando en la zona.

02

Buscan a Carmelo

Lucio Porté
LOCALES 22/02/2024

Carmelo es un hombre flaco, de 1,80m de altura, está enfermo y se lo vio por ultima vez esta mañana caminando por calle 650. Quienes puedan aportar alguna información llamar al 11 62797457. Se agradece difusión.

Lo más visto
Micro de la línea Este

No habrá paro de micros

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

El servicio de transporte público seguirá operando con normalidad tras confirmarse que el gremio UTA descartó la medida de fuerza anunciada.

Ezequiel Romano: el talento joven le puso música al aniversario

Ezequiel Romano: el talento joven le puso música al aniversario

Lucio Porté
Videos 25/04/2024

En el marco del aniversario número 136 de Villa Garibaldi, la plaza Ángel Colabella fue el escenario de una destacada jornada de espectáculos, dando inicio con la presentación de Ezequiel Romano, reconocido exponente de la música folklórica y popular.

8

Jornada de Donación de Sangre en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 25/04/2024

La jornada de donación de sangre se llevará a cabo este sábado 27 de abril en las instalaciones del club (calle 650 esquina 4). Esta actividad, que se realiza habitualmente, busca concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y colaborar con el Instituto de Hemoterapia.

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo