Garro supervisó los avances del puente en Av. 7 y 637

El intendente de La Plata recorrió la obra del puente sobre el Arroyo Garibaldi, con un avance del 50 por ciento. “Esta intervención beneficiará a miles de vecinos de Villa Elvira, Arana y Villa Garibaldi”, afirmó el jefe Comunal.

LOCALES17/12/2021Lucio PortéLucio Porté
garropuente
Julio Garro supervisando las tareas en el puente

Con el objetivo de optimizar la circulación vehicular en una zona estratégica del Partido, la Municipalidad de La Plata avanza en la ejecución del Puente sobre el Arroyo Garibaldi, como parte del mega plan de infraestructura que se está realizando en los distintos barrios platenses. La obra se desarrolla a partir del trabajo conjunto de las Secretarías de Gobierno, Obras Públicas y Espacios Públicos.

Tras supervisar las tareas, el intendente Julio Garro comentó: “Escuchamos a los vecinos que nos planteaban la necesidad de arreglarlo y ponerlo en condiciones y pusimos manos a la obra, de la misma manera que lo estamos haciendo en los distintos barrios de la ciudad con nuestro plan de obras de infraestructura”.

Asimismo, el jefe Comunal destacó que “esta es una zona estratégica para la ciudad porque al ser Avenida 7 una vía de acceso rápido hacia las localidades de Villa Elvira, Arana, Parque Sicardi, Villa Garibaldi e Ignacio Correas, la obra revestía carácter de urgencia”; y agregó que “la ejecución beneficiará a miles de vecinos”.

En complemento con las acciones viales, también se están realizando trabajos hidráulicos que permitirán que el agua de lluvia escurra y drene con mayor rapidez en la zona.

Habilitaron el desvío del puente sobre 637Habilitaron el desvío del puente sobre 637

En lo que significó la primera etapa de la ejecución, se realizó la demolición de obra existente, las excavaciones y luego se comenzó con las bases de hormigón.

Los detalles de la obra

Se informó desde la Comuna que allí se construirá una alcantarilla de hormigón armado de un ancho total de 13 metros con una calzada principal de 7 metros. Además, se realizarán dos banquinas de un metro cada una, una bicisenda de dos metros y dos pasos peatonales de un metro. También se proveerá de barandas de seguridad.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Comienza el verano 25/26

Llegó el verano: hoy es el día más largo del año

Lucio Porté
LOCALES21/12/2025

Este domingo, puntualmente a las 12:03 hora argentina, se produjo el solsticio de diciembre, marcando el inicio astronómico del verano en el hemisferio sur. Este fenómeno determina que hoy sea la jornada con la mayor cantidad de horas de luz solar de todo el ciclo anual.

OPERATIVO SOL A SOL 2025/26: Kicillof presenta el mega despliegue para el Verano

Kicillof Presentó el "Operativo de Sol a Sol 2025/26": seguridad y fomento al turismo para la temporada de verano

Lucio Porté
LOCALES20/12/2025

El gobernador Axel Kicillof encabezó en Santa Clara del Mar el lanzamiento de la temporada estival, presentando el Operativo de Sol a Sol 2025/26. Este despliegue incluye más de 20.000 efectivos policiales, un refuerzo significativo en salud y una batería de medidas económicas y culturales destinadas a sostener el turismo local en la provincia de Buenos Aires. El mandatario provincial enfatizó el esfuerzo en contraste con las políticas del Gobierno nacional.

Solidaridad

Rifa solidaria en Parque Sicardi: Vecinos se unen para ayudar a Jorge

Lucio Porté
LOCALES19/12/2025

La comunidad de Parque Sicardi inició una campaña de recaudación de fondos para costear una intervención médica urgente de un vecino del barrio que atraviesa un delicado estado de salud. Los interesados en colaborar pueden adquirir sus números a través del alias mbelen.guidobono o contactando al teléfono +54 221 555-4731.

Lo más visto

Recibe las noticias en tu mail cada domingo