Parque Sicardi: apareció un cráneo humano en un baldío

Fue esta mañana en calle 16 entre 653 y 654. Vecinos del lugar, conmocionados, denunciaron el hallazgo a la policía.

POLICIALES 28/12/2021 Lucio Porté Lucio Porté
Screenshot_20211228-185807_Gallery
El cráneo en el baldío

En la mañana de este martes, vecinos de la calle 16 entre 653 y 654 de Villa Garibaldi realizaron un terrible hallazgo sobre un terreno baldío, a escasos metros de la zanja.

Un cráneo humano ubicado sobre un montículo de tierra apareció de la nada. "Durante estos días que pasaron hubo unos muchachos haciendo pozos para colocar un alambrado en el terreno vecino, terminaron y se fueron. Pero esto lo pusieron esta mañana, porque ayer acá no había nada", relató a Sicardi TV una vecina que aún no podía salir del asombro.

Tras un llamado al 911, efectivos del Comando Patrullas La Plata cercó el lugar para preservar la escena.

Hallazgo misterioso en Villa GaribaldiHallazgo misterioso en VIlla Garibaldi

Minutos después pudo corroborarse que el cráneo encontrado era un objeto de estudio, posiblemente de la carrera de medicina, ya que en uno de sus laterales podían leerse los nombres de los huesos de la cabeza.

Screenshot_20211228-191614_Gallery

Las especulaciones

Pasado el susto inicial que hacía suponer un posible crimen, llegó el tiempo de las especulaciones. Los vecinos que fueron acercándose al lugar elucubraron todo tipo de teorías respecto de la aparición de este cráneo. 

Por un lado podría tratarse de un bromista de mal gusto, algún estudiante de medicina que desechó su material de estudio; y hasta circuló la posibilidad de un "gualicho" sobre ese terreno. Por estas horas, los motivos del hallazgo siguen siendo un misterio.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
fiesta

Robo y persecución: tres detenidos en Villa Garibaldi.

Lucio Porté
POLICIALES 08/01/2024

En la mañana del sábado, vecinos y fuerzas de seguridad actuaron de manera coordinada con el objetivo de impedir un robo en inmediaciones de las calles 11 y 651. Los grupos de Whatsapp funcionaron una vez más para indicar los pasos de uno de los delincuentes que, finalmente, se dio a la fuga.

Imagenes sicardi tv (27)

Choque en Av. 7: Un hombre quedó atrapado en su camioneta

Lucio Porté
POLICIALES 07/01/2024

Ocurrió esta tarde en Av. 7 y 614. Bomberos de Villa Elvira debieron realizar maniobras de extracción de un hombre que quedó atrapado en el interior de una Ford F100, con la chapa del piso incrustada en el gemelo derecho. El otro vehículo, una VW Amarok, era conducido por una mujer que circulaba con su hija de 3 años. Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a centros asistenciales, sin gravedad.

Imagenes sicardi tv (34)

Fe de erratas: Dos delincuentes armados roban una moto en Arana y la policía recuperó el vehículo

Lucio Porté
POLICIALES 25/01/2024

El hecho ocurrió este martes alrededor de las 20hs en la intersección de calle 22 y 637. Dos sujetos armados abordaron a un joven que conducía una Bajaj Rouser 200. Horas más tardes, el vehículo fue recuperado gracias al accionar del personal de la Subcomisaría de Arana. Hay un menor detenido. (en la nota anterior se mencionaba que el vehículo había sido sustraído a un sargento del escuadrón motorizado, cuando en realidad se lo sustrajeron a un joven de 21 años que circulaba por la zona).

Lo más visto
calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Motochorros abordaron a un joven para robarle la bicicleta y el celular

Motochorros abordaron a un joven para robarle la bicicleta y el celular

Lucio Porté
Videos 26/03/2024

El hecho ocurrió en inmediaciones de las calles 96 y 155, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta abordaron a un joven de 17 años. A punta de pistola le sustrajeron la bicicleta y el celular. Vecinos identificaron a los maleantes y personal de la Subcomisaría Arana logró aprehenderlos.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo