Parque Sicardi: apareció un cráneo humano en un baldío

Fue esta mañana en calle 16 entre 653 y 654. Vecinos del lugar, conmocionados, denunciaron el hallazgo a la policía.

POLICIALES 28/12/2021 Lucio Porté Lucio Porté
Screenshot_20211228-185807_Gallery
El cráneo en el baldío

En la mañana de este martes, vecinos de la calle 16 entre 653 y 654 de Villa Garibaldi realizaron un terrible hallazgo sobre un terreno baldío, a escasos metros de la zanja.

Un cráneo humano ubicado sobre un montículo de tierra apareció de la nada. "Durante estos días que pasaron hubo unos muchachos haciendo pozos para colocar un alambrado en el terreno vecino, terminaron y se fueron. Pero esto lo pusieron esta mañana, porque ayer acá no había nada", relató a Sicardi TV una vecina que aún no podía salir del asombro.

Tras un llamado al 911, efectivos del Comando Patrullas La Plata cercó el lugar para preservar la escena.

Hallazgo misterioso en Villa GaribaldiHallazgo misterioso en VIlla Garibaldi

Minutos después pudo corroborarse que el cráneo encontrado era un objeto de estudio, posiblemente de la carrera de medicina, ya que en uno de sus laterales podían leerse los nombres de los huesos de la cabeza.

Screenshot_20211228-191614_Gallery

Las especulaciones

Pasado el susto inicial que hacía suponer un posible crimen, llegó el tiempo de las especulaciones. Los vecinos que fueron acercándose al lugar elucubraron todo tipo de teorías respecto de la aparición de este cráneo. 

Por un lado podría tratarse de un bromista de mal gusto, algún estudiante de medicina que desechó su material de estudio; y hasta circuló la posibilidad de un "gualicho" sobre ese terreno. Por estas horas, los motivos del hallazgo siguen siendo un misterio.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Robaron en dos locales comerciales en Villa Garibaldi

Robaron en dos locales comerciales en Villa Garibaldi

Lucio Porté
POLICIALES 08/04/2024

Ocurrió el sábado por la mañana, en calle 659 entre 9 y 10. De un local de ropa se llevaron cerca de dos millones de pesos. En la estética, Graciela, su dueña, contó a Sicardi TV que la alarma que tenía contratada no funcionó. Tiene indignación e iniciará acciones legales.

Lo más visto
2

Policía de Arana fustró un robo en Sicardi

Lucio Porté
POLICIALES 15/04/2024

En un operativo conjunto entre el GTO de Arana y el Comando Patrulla La Plata, se logró frustrar un robo en la localidad. La intervención policial tuvo lugar cerca de las 23:30 horas del domingo en la intersección de las calles 7 y 648.

4

Realizan una capacitación en (in)seguridad vial

Lucio Porté
LOCALES 17/04/2024

Este martes se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, una capacitación dirigida a funcionarios y trabajadores del área, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la formación y apropiación de conceptos relacionados a la (in)seguridad vial.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo