Cómo funcionarán los servicios este 31 y 1° de enero

La Municipalidad informó el funcionamiento de los servicios y las dependencias comunales durante el asueto del 31 de diciembre y el correspondiente por Año Nuevo. Las oficinas administrativas no tendrán actividad y se desarrollará un esquema especial para la recolección de residuos.

LOCALES 31/12/2021 Lucio Porté Lucio Porté
residuosnueva
Recolección de residuos en año nuevo

Según se informó, el viernes 31 habrá servicio de barrido y recolección (contenedores, bolsas negras, bolsas verdes y no habituales) de forma normal en las delegaciones y en el Casco Urbano.

En ese aspecto, desde la Comuna advirtieron que el viernes se adelantará el servicio de bolsa verde en aquellas zonas que les corresponda por cronograma, por lo que se pidió sacar la misma antes de las 8 de la mañana. En tanto, en el Casco Urbano la recolección general se realizará en horas del mediodía, por lo que se solicita a los vecinos sacar la basura a primera hora del día.

Por su parte, el sábado 1 y el domingo 2 no habrá ningún servicio de recolección, por lo que se pidió expresamente a la ciudadanía no sacar la basura a la vía pública. Asi las cosas, el día lunes los recorridos volverán a su cronograma habitual.

Conjuntamente, se detalló que la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano permanecerá con las puertas cerradas para la atención al público; mientras que el estacionamiento medido no será aplicado en ninguna de las dos jornadas.

Asimismo, se realizarán inspecciones, operativos de nocturnidad y controles vehiculares; mientras que también se recibirán denuncias vecinales a través de la línea de Atención al Vecino del 147 la cual funciona las 24 horas, los 365 días del año.

En lo que respecta a la salud, habrá guardias de enfermería durante las 24 horas en los distintos Centros de Atención Primaria (CAPS); mientras que el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trabajará con total normalidad.

Por su parte, el transporte público local funcionará 31 de manera normal y el 1º de enero con frecuencia de feriado. En otro orden, el Cementerio Municipal permanecerá abierto al público de 7 a 16 hs y la administración de 8 a 12 el día viernes; al tiempo que el sábado estará cerrado. Además, las casas de abrigo y paradores funcionarán con normalidad y equipos de guardia durante ambas jornadas.

Respecto al Mercado Central (venta minorista), estará abierto al público el día 31 de 8 a 13 hs mientras que cerrará sábado y domingo. A su vez, el Mercado Regional (venta mayorista) funcionará el viernes con total normalidad.

Finalmente, la República de los Niños funcionará ambos días de 7 a 19 hs, habilitado únicamente como parque; y el Parque Ecológico Municipal abrirá el viernes 31 de 7 a 15 horas, y el día siguiente de 9 a 14.

DESCARGAAPP

Últimas noticias
Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Juane Skrt, reconocido músico local, compartió su historia desde los inicios en Viedma hasta su consolidación como solista en La Plata, reflexionando sobre la escena musical del barrio y sus proyectos futuros.

Te puede interesar
Inició el ciclo lectivo en el Fines de Arana

Arranca un nuevo ciclo lectivo del Plan Fines en espacios de memoria

Lucio Porté
LOCALES 18/03/2024

En un gesto significativo que fusiona la educación con la memoria histórica, cuatro espacios de memoria en la provincia de Buenos Aires se preparan para el inicio de un nuevo ciclo lectivo del Plan Fines. Esta iniciativa, que ofrece educación para adultos, representa un compromiso con la inclusión y la justicia social, al tiempo que honra la memoria de las víctimas del terrorismo de estado.

10_2

Nueva jornada de reciclaje en Los Teros

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

El sábado 20 de abril a partir de las 10:30hs en la plaza Los Teros (15 y 650), podés llevar tus residuos secos y limpios para que cartoneros y cartoneras los retiren y trabajen con ellos. Organiza el Comité Popular Sicardi/Garibaldi/Correas. El domingo 21 estarán en 22 y 652, en la Plaza Ángel Colavella.

Semana Santa en la Capilla San Pedro

Semana Santa en la Capilla San Pedro

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Con motivo del inicio de la Semana Santa, Cristina Storchi de la Capilla San Pedro de Villa Garibaldi compartió detalles sobre las celebraciones que se llevarán a cabo durante estos días de reflexión y fe.

Lo más visto
Ezequiel Romano: el talento joven le puso música al aniversario

Ezequiel Romano: el talento joven le puso música al aniversario

Lucio Porté
Videos 25/04/2024

En el marco del aniversario número 136 de Villa Garibaldi, la plaza Ángel Colabella fue el escenario de una destacada jornada de espectáculos, dando inicio con la presentación de Ezequiel Romano, reconocido exponente de la música folklórica y popular.

8

Jornada de Donación de Sangre en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 25/04/2024

La jornada de donación de sangre se llevará a cabo este sábado 27 de abril en las instalaciones del club (calle 650 esquina 4). Esta actividad, que se realiza habitualmente, busca concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y colaborar con el Instituto de Hemoterapia.

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo