Cómo funcionarán los servicios este 31 y 1° de enero

La Municipalidad informó el funcionamiento de los servicios y las dependencias comunales durante el asueto del 31 de diciembre y el correspondiente por Año Nuevo. Las oficinas administrativas no tendrán actividad y se desarrollará un esquema especial para la recolección de residuos.

LOCALES 31/12/2021 Lucio Porté Lucio Porté
residuosnueva
Recolección de residuos en año nuevo

Según se informó, el viernes 31 habrá servicio de barrido y recolección (contenedores, bolsas negras, bolsas verdes y no habituales) de forma normal en las delegaciones y en el Casco Urbano.

En ese aspecto, desde la Comuna advirtieron que el viernes se adelantará el servicio de bolsa verde en aquellas zonas que les corresponda por cronograma, por lo que se pidió sacar la misma antes de las 8 de la mañana. En tanto, en el Casco Urbano la recolección general se realizará en horas del mediodía, por lo que se solicita a los vecinos sacar la basura a primera hora del día.

Por su parte, el sábado 1 y el domingo 2 no habrá ningún servicio de recolección, por lo que se pidió expresamente a la ciudadanía no sacar la basura a la vía pública. Asi las cosas, el día lunes los recorridos volverán a su cronograma habitual.

Conjuntamente, se detalló que la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano permanecerá con las puertas cerradas para la atención al público; mientras que el estacionamiento medido no será aplicado en ninguna de las dos jornadas.

Asimismo, se realizarán inspecciones, operativos de nocturnidad y controles vehiculares; mientras que también se recibirán denuncias vecinales a través de la línea de Atención al Vecino del 147 la cual funciona las 24 horas, los 365 días del año.

En lo que respecta a la salud, habrá guardias de enfermería durante las 24 horas en los distintos Centros de Atención Primaria (CAPS); mientras que el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trabajará con total normalidad.

Por su parte, el transporte público local funcionará 31 de manera normal y el 1º de enero con frecuencia de feriado. En otro orden, el Cementerio Municipal permanecerá abierto al público de 7 a 16 hs y la administración de 8 a 12 el día viernes; al tiempo que el sábado estará cerrado. Además, las casas de abrigo y paradores funcionarán con normalidad y equipos de guardia durante ambas jornadas.

Respecto al Mercado Central (venta minorista), estará abierto al público el día 31 de 8 a 13 hs mientras que cerrará sábado y domingo. A su vez, el Mercado Regional (venta mayorista) funcionará el viernes con total normalidad.

Finalmente, la República de los Niños funcionará ambos días de 7 a 19 hs, habilitado únicamente como parque; y el Parque Ecológico Municipal abrirá el viernes 31 de 7 a 15 horas, y el día siguiente de 9 a 14.

DESCARGAAPP

Últimas noticias
10_2

Nueva jornada de reciclaje en Los Teros

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

El sábado 20 de abril a partir de las 10:30hs en la plaza Los Teros (15 y 650), podés llevar tus residuos secos y limpios para que cartoneros y cartoneras los retiren y trabajen con ellos. Organiza el Comité Popular Sicardi/Garibaldi/Correas. El domingo 21 estarán en 22 y 652, en la Plaza Ángel Colavella.

Te puede interesar
IMG-20240328-WA0007

Está cortada calle 22 por obras de bacheo

Lucio Porté
LOCALES 28/03/2024

La delegación de Arana informó a SicardiTv que el tránsito permanecerá cortado en las primeras horas del día del jueves santo y que permanecerá así hasta media tarde. Es por los trabajos que se realizan a la altura de 648.

Imagenes sicardi tv (35)

La Delegación de Villa Garibaldi / Parque Sicardi moderniza la atención ciudadana a través de WhatsApp

Lucio Porté
LOCALES 31/01/2024

La Delegación de Villa Garibaldi / Parque Sicardi ha lanzado un número de WhatsApp, el 221 224-5372, destinado a simplificar el proceso de consultas y reclamos de los ciudadanos. Bajo la dirección de la Delegada Lorena Di Matteo, esta innovadora iniciativa busca fortalecer el vínculo entre la comunidad y la administración local, ofreciendo una plataforma eficaz para expresar sus reclamos y sugerencias.

Lo más visto
Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

Preparativos para el 136 Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Preparativos para el 136° Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

Lorena Di Matteo, delegada de Villa Garibaldi / Parque Sicardi, detalló los preparativos para el próximo domingo 21, fecha en la que se celebrará el 136 aniversario de la localidad en la plaza Padre Ángel Colavella. Entre los eventos planificados, destacan la participación de numerosos expositores locales, espacios de comida y espectáculos musicales.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo