Arde la ciudad: la térmica alcanzó los 46°

A las 17:00 hs, los radares del Municipio marcaron una temperatura que rozó los 41ºC en el Partido; al tiempo que la Sensación Térmica alcanzó los 46ºC.
LOCALES14 de enero de 2022Lucio PortéLucio Porté
Screenshot_20220114-205501_WhatsApp
Temperaturas registradas a las 17hs

Los registros más elevados de temperatura se dieron en Los Hornos (40.8ºC) y Gonnet (40.3ºC); mientras que Villa Elisa, Villa Elvira, Melchor Romero, San Carlos y Altos de San Lorenzo superaron los 40ºC. 

Respecto a la Sensación Térmica, los índices mostraron una máxima de 46ºC en Los Hornos; en tanto que Tolosa, Gonnet, Villa Elvira, Villa Elisa, Altos de San Lorenzo, San Carlos, Romero y City Bell superaron los 42ºC. 

A raíz de estas temperaturas, el área de Protección Civil también actuó en diversos focos de incendio que se registraron esta tarde en Villa Elvira (3 y 618) y Altos de San Lorenzo (90 y 27). Las actuaciones se desarrollaron de forma articulada con las dotaciones de Bomberos.

En virtud de las condiciones climáticas, la Municipalidad de La Plata mantiene el Nivel de Atención del Riesgo ‘Naranja’ hasta el sábado inclusive.

DESCARGAAPP

Última hora
Incendio intencional en Ignacio Correas: Productores denuncian represalias por inseguridad

Inseguridad rural: Alarma por un incendio intencional tras una ola de abigeato en Ignacio Correas

Lucio Porté
POLICIALES04 de abril de 2026
Vecinos y productores de la zona rural de Ignacio Correas denunciaron un incendio intencional en un predio ubicado sobre el camino que conecta con Bartolomé Bavio. El ataque ocurre tras semanas de reiterados casos de abigeato y faena de animales en la región, lo que genera sospechas de una represalia contra los propietarios que instalaron cámaras de seguridad. Una dotación de bomberos trabajó en el lugar para controlar las llamas y evitar que el fuego alcanzara las viviendas.
Te puede interesar
Anoche en la vigilia realizada en Av. 7 y 659

2 de Abril: El relato de dos héroes de la región sobre la recuperación de Malvinas y Georgias

Lucio Porté
LOCALES02 de abril de 2026
En una entrevista exclusiva con Sicardi TV, los veteranos Miguel Ángel Arregues y César Dinoto compartieron sus vivencias durante el conflicto de 1982. Arregues relató el duro combate en las Islas Georgias del Sur a bordo de la corveta ARA Guerrico, mientras que Dinoto recordó la importancia de la soberanía y la vigilia que se realiza cada año en el monumento local para honrar a los 649 caídos.
Tormenta en La Plata

Alerta Naranja por tormentas en La Plata

Lucio Porté
LOCALES01 de abril de 2026
La Municipalidad de La Plata elevó a "Naranja" el Nivel de Atención del Riesgo debido al pronóstico de tormentas fuertes para la tarde y noche de este miércoles. Se esperan lluvias intensas y ráfagas de viento, por lo que se solicita a los vecinos extremar las precauciones y evitar circular por la vía pública de no ser necesario.
Farmacia

Farmacias de turno: Cronograma de abril

Lucio Porté
LOCALES01 de abril de 2026
Los vecinos de la zona sur de La Plata ya cuentan con el cronograma de turnos para el mes de abril en las farmacias locales. Durante este período, la Farmacia Pagoto cubrirá el turno del miércoles 15, mientras que la Farmacia 637 brindará atención los días jueves 9 y sábado 25.
Recolección de residuos en La Plata

Nuevo sistema de recolección de residuos en Sicardi, Arana e Ignacio Correas: horarios y multas

Lucio Porté
LOCALES31 de marzo de 2026
A partir de este miércoles 1° de abril, las delegaciones de Sicardi-Garibaldi, Arana e Ignacio Correas, entre otras, contarán con un servicio de recolección unificado de lunes a sábados. Los vecinos deberán sacar los residuos habituales y no habituales de 7:00 a 9:00 de la mañana. La medida busca mejorar la higiene urbana y establece severas multas de hasta 7 millones de pesos para quienes no cumplan la normativa.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo