Arde la ciudad: la térmica alcanzó los 46°

A las 17:00 hs, los radares del Municipio marcaron una temperatura que rozó los 41ºC en el Partido; al tiempo que la Sensación Térmica alcanzó los 46ºC.

LOCALES 14/01/2022 Lucio Porté Lucio Porté
Screenshot_20220114-205501_WhatsApp
Temperaturas registradas a las 17hs

Los registros más elevados de temperatura se dieron en Los Hornos (40.8ºC) y Gonnet (40.3ºC); mientras que Villa Elisa, Villa Elvira, Melchor Romero, San Carlos y Altos de San Lorenzo superaron los 40ºC. 

Respecto a la Sensación Térmica, los índices mostraron una máxima de 46ºC en Los Hornos; en tanto que Tolosa, Gonnet, Villa Elvira, Villa Elisa, Altos de San Lorenzo, San Carlos, Romero y City Bell superaron los 42ºC. 

A raíz de estas temperaturas, el área de Protección Civil también actuó en diversos focos de incendio que se registraron esta tarde en Villa Elvira (3 y 618) y Altos de San Lorenzo (90 y 27). Las actuaciones se desarrollaron de forma articulada con las dotaciones de Bomberos.

En virtud de las condiciones climáticas, la Municipalidad de La Plata mantiene el Nivel de Atención del Riesgo ‘Naranja’ hasta el sábado inclusive.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Inició el ciclo lectivo en el Fines de Arana

Arranca un nuevo ciclo lectivo del Plan Fines en espacios de memoria

Lucio Porté
LOCALES 18/03/2024

En un gesto significativo que fusiona la educación con la memoria histórica, cuatro espacios de memoria en la provincia de Buenos Aires se preparan para el inicio de un nuevo ciclo lectivo del Plan Fines. Esta iniciativa, que ofrece educación para adultos, representa un compromiso con la inclusión y la justicia social, al tiempo que honra la memoria de las víctimas del terrorismo de estado.

06

Crisis en el SAME La Plata: Personal denuncia que Alak no los atiende

Lucio Porté
LOCALES 14/02/2024

En medio de una situación de emergencia, el equipo del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) de La Plata enfrenta una crisis sin precedentes, marcada por la falta de respuestas a sus demandas y el retraso en el pago de sus sueldos. La situación ha alcanzado un punto crítico, con empleados en una situación de precariedad laboral absoluta y sin señales claras de mejora a la vista.

farmacias

Farmacias: estos son los turnos de abril

Lucio Porté
LOCALES 03/04/2024

Ya están disponibles las farmacias de turno del mes de marzo. En Sicardi, Farmacia Pagoto (659 e/9 y 10), atenderá el martes 9 y jueves 25. En Arana, Farmacia 637 (637 y 9bis) atiende el miércoles 3 y el viernes 19. En ambos casos desde las 8:30hs.

02

Macabro hallazgo en el cementerio de La Plata

Lucio Porté
LOCALES 21/02/2024

Encuentran más de 500 ataúdes abandonados y 200 bolsas con restos humanos en el cementerio local. El hallazgo se dio en el marco de las auditorías impulsadas por el intendente Julio Alak. La Municipalidad de La Plata radicó una denuncia penal.

Lo más visto
Preparativos para el 136 Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Preparativos para el 136° Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

Lorena Di Matteo, delegada de Villa Garibaldi / Parque Sicardi, detalló los preparativos para el próximo domingo 21, fecha en la que se celebrará el 136 aniversario de la localidad en la plaza Padre Ángel Colavella. Entre los eventos planificados, destacan la participación de numerosos expositores locales, espacios de comida y espectáculos musicales.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo