Se normaliza el servicio paulatinamente tras las reparaciones de los daños ocasionados por la tormenta

EDELAP informa que ya comenzó el proceso de restitución paulatina del servicio en los sectores que presentaron interrupciones zonales tras concretar las reparaciones de los daños provocados por la tormenta y siguiendo los lineamientos del Plan Operativo de Emergencias. Tras estas tareas el personal de la empresa se enfocará en la normalización de interrupciones puntuales e individuales del servicio.

LOCALES 16/01/2022 Lucio Porté Lucio Porté
EDELAP
Camiones reparan postes caídos en 130 y 638

La tormenta ocurrida anoche, presentó intensa actividad eléctrica con descargas atmosféricas y abundantes lluvias con ráfagas de viento que generaron la caída de ramas y árboles sobre los tendidos eléctricos afectando su funcionamiento.

En el marco del Plan Operativo de Emergencias se desplegó un importante operativo para realizar las reparaciones en los principales frentes de trabajo en Parque Sicardi, Barrio Aeropuerto, Villa Elvira, Los Hornos y Tolosa en el partido de La Plata y sectores de Berisso y de Ensenada, entre otros puntuales.  

En el caso de Villa Garibaldi y Arana, la caída de postes en una línea de media tensión en 130 y 638 fue la que ocasionó la salida de servicio. De acuerdo al personal de la empresa, ha llevado todo el día poder reparar la avería. El suministro lleva suspendido más de 22 horas.

Tal como indica el citado Plan Operativo de Emergencias, se prioriza la atención de usuarios sensibles, como electrodependientes y centros de salud, y las reparaciones en los tendidos afectados que brindan servicio a mayor cantidad de usuarios, hasta normalizar al último inmueble que presente una interrupción individual.

Los trabajos son coordinados con los distintos municipios y en el caso de la afectación de tendidos aéreos implican, de ser necesario, el retiro de árboles o ramas, y el despliegue de equipamiento pesado, utilizando hidroelevadores e hidrogrúas para reemplazar la postación y las redes que han sido dañadas en el contexto del evento climático, muchas veces en zonas anegadas o de difícil acceso. Por ello las reparaciones pueden demandar varias horas hasta lograr restablecer las condiciones óptimas de seguridad y operación que permitan brindar energía nuevamente a los usuarios.

Edelap se disculpa por las molestias derivadas de la tormenta e informa que su personal trabajará sostenidamente hasta normalizar el suministro a todos los usuarios afectados.

Ante problemas técnicos individuales, los usuarios pueden ingresar una solicitud de servicio técnico vía WhatsApp al 2216160116, a través de la Oficina Virtual ingresando en www.edelap.com.ar o descargando la App desde su Store, o telefónicamente al 08002223335.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Destrucción total: las roturas de 22 afectan a los usuarios

Destrucción total: las roturas de 22 afectan a los usuarios

Lucio Porté
LOCALES 26/02/2024

El deterioro de la calle 22, ha generado preocupación entre los conductores de la zona, quienes reportan daños en sus vehículos debido a los baches presentes en la vía. A Sicardi TV llegaron testimonios de usuarios afectados y se plantea la pregunta sobre cuándo se realizará el bacheo para solucionar este problema en la arteria vial que atraviesa las delegaciones de Arana y Villa Garibaldi.

06

Crisis en el SAME La Plata: Personal denuncia que Alak no los atiende

Lucio Porté
LOCALES 14/02/2024

En medio de una situación de emergencia, el equipo del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) de La Plata enfrenta una crisis sin precedentes, marcada por la falta de respuestas a sus demandas y el retraso en el pago de sus sueldos. La situación ha alcanzado un punto crítico, con empleados en una situación de precariedad laboral absoluta y sin señales claras de mejora a la vista.

Lo más visto
Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

Preparativos para el 136 Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Preparativos para el 136° Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

Lorena Di Matteo, delegada de Villa Garibaldi / Parque Sicardi, detalló los preparativos para el próximo domingo 21, fecha en la que se celebrará el 136 aniversario de la localidad en la plaza Padre Ángel Colavella. Entre los eventos planificados, destacan la participación de numerosos expositores locales, espacios de comida y espectáculos musicales.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo