
Edelap informó los cortes programados que llevará adelante durante este martes e incluyen a la región.
EDELAP informa que ya comenzó el proceso de restitución paulatina del servicio en los sectores que presentaron interrupciones zonales tras concretar las reparaciones de los daños provocados por la tormenta y siguiendo los lineamientos del Plan Operativo de Emergencias. Tras estas tareas el personal de la empresa se enfocará en la normalización de interrupciones puntuales e individuales del servicio.
LOCALES 16/01/2022La tormenta ocurrida anoche, presentó intensa actividad eléctrica con descargas atmosféricas y abundantes lluvias con ráfagas de viento que generaron la caída de ramas y árboles sobre los tendidos eléctricos afectando su funcionamiento.
En el marco del Plan Operativo de Emergencias se desplegó un importante operativo para realizar las reparaciones en los principales frentes de trabajo en Parque Sicardi, Barrio Aeropuerto, Villa Elvira, Los Hornos y Tolosa en el partido de La Plata y sectores de Berisso y de Ensenada, entre otros puntuales.
En el caso de Villa Garibaldi y Arana, la caída de postes en una línea de media tensión en 130 y 638 fue la que ocasionó la salida de servicio. De acuerdo al personal de la empresa, ha llevado todo el día poder reparar la avería. El suministro lleva suspendido más de 22 horas.
Tal como indica el citado Plan Operativo de Emergencias, se prioriza la atención de usuarios sensibles, como electrodependientes y centros de salud, y las reparaciones en los tendidos afectados que brindan servicio a mayor cantidad de usuarios, hasta normalizar al último inmueble que presente una interrupción individual.
Los trabajos son coordinados con los distintos municipios y en el caso de la afectación de tendidos aéreos implican, de ser necesario, el retiro de árboles o ramas, y el despliegue de equipamiento pesado, utilizando hidroelevadores e hidrogrúas para reemplazar la postación y las redes que han sido dañadas en el contexto del evento climático, muchas veces en zonas anegadas o de difícil acceso. Por ello las reparaciones pueden demandar varias horas hasta lograr restablecer las condiciones óptimas de seguridad y operación que permitan brindar energía nuevamente a los usuarios.
Edelap se disculpa por las molestias derivadas de la tormenta e informa que su personal trabajará sostenidamente hasta normalizar el suministro a todos los usuarios afectados.
Ante problemas técnicos individuales, los usuarios pueden ingresar una solicitud de servicio técnico vía WhatsApp al 2216160116, a través de la Oficina Virtual ingresando en www.edelap.com.ar o descargando la App desde su Store, o telefónicamente al 08002223335.
Edelap informó los cortes programados que llevará adelante durante este martes e incluyen a la región.
Edelap informó los cortes programados que llevará adelante durante este miercoles e incluyen a la región.
El hecho ocurrió cerca de las 11:45 de esta mañana en 5 y 90, dejando fuera de servicio una red troncal que afectó principalmente el sur y el este de la ciudad.
La empresa distribuidora de energía local amplió la potencia y extendió su red de distribución troncal beneficiando a más de 10.000 usuarios de la zona comprendida por avenida 60 a calle 62 y de calle 10 a la avenida 13, de calle 115 a la avenida 7 y de calle 63 a 69 y sus adyancencias, en el casco de la ciudad de La Plata. La obra forma parte del plan de trabajo presentado por la empresa a la Provincia de Buenos Aires, permite mejorar la calidad del servicio que reciben vecinos, comercios, instituciones educativas y establecimientos de salud ubicado en dicho sector.
Este sábado 11 de noviembre, a las 9 de la mañana, el club abrirá sus puertas para la "Carrera Solidaria por Ciro", un evento con un propósito noble: recaudar fondos para el tratamiento de Ciro, un valiente niño que necesita un trasplante de corazón.
Los primeros datos que llegan desde la Escuela N° 108, arrojan una ventaja del candidato d Union por la Patria.
El candidato de Unión por la Patria a la intendencia platense se presentará este sábado 16 de septiembre a partir de las 17:30 hs en la plaza Garibaldi (11 y 661) para presentar un proyecto de gas natural para la comunidad.
En medio de un escenario de incertidumbre postelectoral en La Plata, Julio Alak, representante de Unión por la Patria, se autoproclamó como intendente de la ciudad. Esta declaración se produce a pesar de la persistente disputa y las objeciones planteadas por el equipo de Julio Garro, candidato a la reelección por Juntos por el Cambio.
Una camioneta Chevrolet con matrícula OMK372 se estrelló contra la entrada de una casa en Calle 13 entre 662 y 663, en la madrugada del viernes 24 de noviembre. El conductor huyó del lugar y no se han reportado novedades sobre su paradero.
"Fantasma de la noche" es una fotografía que tuvo gran dificultad. Nicolás Pérez, su autor, habló para Sicardi TV y en esta nota cuenta su relación con el ambiente y cómo es su trabajo.
Se conoció un terrible hecho ocurrido en el Centro Educativo para la Producción Total (CEPT) N°29 de Roberto Payró. Un joven de 18 años quedó detenido por abusar sexualmente a su compañero de 20 años con retraso madurativo.
Una vecina de Villa Garibaldi vivió una situación inesperada cuando descubrió una "víbora" en el patio de su casa. La mujer, que prefirió mantener su identidad en reserva, relató que escuchó a su perra ladrar mucho hacia la pared y salió a ver qué pasaba. Pensó que se trataba de una rata, un sapo o una araña, pero se encontró con una serpiente de unos 2 metros de largo.
El Lobo platense venció por 1 a 0 al Sabalero santafesino en el partido desempate por la permanencia en la Primera División del fútbol argentino y celebró su continuidad en la máxima categoría.