ABSA brinda asistencia y asesoramiento en escuelas de La Plata

La empresa ABSA realiza acciones de asesoramiento y mantenimiento durante el receso estival y antes del inicio de clases para garantizar el servicio de agua en forma correcta durante el ciclo lectivo en toda el área de concesión.

LOCALES 10/02/2022 Lucio Porté Lucio Porté
absa
Personal de ABSA reparando cañerías

La empresa no solo realiza las inspecciones precisas y brinda el asesoramiento correspondiente a los consejos escolares, sino que, además, en caso de ser necesario brinda el servicio de agua alternativo a las instituciones que funcionan bajo la modalidad “Escuela de Verano”.

Asimismo, colaborando en la mejora de la infraestructura de los colegios, se busca dar soluciones definitivas a los problemas de falta de agua o de cloacas en las instalaciones de las escuelas de los tres niveles educativos. A pesar de que los inconvenientes internos de los establecimientos no son responsabilidad de ABSA, en muchos casos son la causa de que no haya agua en los colegios.

Por ejemplo, en las escuelas primaria EGB 31 y la secundaria básica ESB 92 de Tolosa, se trabajó en conjunto con la autoridad local de infraestructura escolar para incrementar la capacidad de almacenamiento resolviendo un problema de carácter estructural que impedía disponer de agua durante toda la jornada escolar.

DESCARGAAPP

 

Últimas noticias
Preparativos para el 136 Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Preparativos para el 136° Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

Lorena Di Matteo, delegada de Villa Garibaldi / Parque Sicardi, detalló los preparativos para el próximo domingo 21, fecha en la que se celebrará el 136 aniversario de la localidad en la plaza Padre Ángel Colavella. Entre los eventos planificados, destacan la participación de numerosos expositores locales, espacios de comida y espectáculos musicales.

Te puede interesar
ejercito

Abren inscripciones para Soldados Voluntarios en el Regimiento de Infantería Mecanizado 7 del Ejército Argentino

Lucio Porté
LOCALES 05/03/2024

El Regimiento de Infantería Mecanizado 7 del Ejército Argentino ha anunciado la apertura de inscripciones para aquellos ciudadanos argentinos que deseen formar parte de las filas militares como Soldados Voluntarios. Esta convocatoria representa una oportunidad única para aquellos interesados en servir al país y adquirir experiencia en el ámbito militar.

calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Semana Santa en la Capilla San Pedro

Semana Santa en la Capilla San Pedro

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Con motivo del inicio de la Semana Santa, Cristina Storchi de la Capilla San Pedro de Villa Garibaldi compartió detalles sobre las celebraciones que se llevarán a cabo durante estos días de reflexión y fe.

Lo más visto
Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

6

Reclaman por falta de gas y problemas en el comedor en una escuela de La Plata

Lucio Porté
LOCALES 18/04/2024

Las familias de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N.º 2 Prof. Andrés Ferreyra, ubicada en la calle 9 N.º 777 entre 48 y 47, La Plata, expresaronn su preocupación y solicitaronn medidas inmediatas para abordar dos problemas críticos: las deficiencias en la infraestructura del establecimiento y las irregularidades en el servicio de comedor.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo