Extienden la campaña de concientización sobre la gestión de residuos

Dispuso una página web sobre gestión de residuos domiciliarios y comerciales para mejorar el sistema de recolección y la disposición final de la basura. Desde el próximo lunes, endurecerán los controles.

LOCALES 03/03/2022 Lucio Porté Lucio Porté
residuosapp

“Una ciudad limpia, sustentable y amigable con el medio ambiente sólo se logra trabajando juntos entre el Estado, los vecinos y los comerciantes de la ciudad, cada uno haciendo su parte. Y para poder llegar a todos, esta página web ofrece información al alcance de la mano sobre cómo, cuándo y dónde arrojar la basura”, manifestó el secretario de Gobierno de la Comuna, Marcelo Leguizamón.

La plataforma virtual residuos.laplata.gob.ar, fue especialmente creada y diseñada para que los ciudadanos obtengan información vinculada a la recolección de residuos en cada barrio, tales como los días, horarios, lugares y un mapa especial que indica en donde pueden depositar la basura.

Además, en el sitio se explica cómo deben separarse los residuos entre orgánicos y reciclables, y a la vez enseña a discriminar entre los materiales de este segundo grupo para facilitar el trabajo de quienes se encargan del proceso de reciclaje.

Vale destacar que también se informa cómo gestionar el destino final de los residuos no habituales como restos de poda, escombros y artefactos en desuso, así como también las ubicaciones de los Puntos Verdes, los Puestos de Eco-canje y los Centros Comunales donde se puede dejar la basura reciclable de los barrios.

ENDURECERÁN LOS CONTROLES

En el marco de esta campaña, el municipio dispuso durante estas semanas una serie de encuentros con los vecinos y comerciantes de cada una de las localidades, a quienes se les entregó folletería e información útil sobre los días y horarios de recolección, informando también que quienes no cumplan esas disposiciones serán sancionados.

Tras este periodo informativo, desde el próximo lunes inspectores ambientales llevarán adelante controles en la vía pública y en caso de contemplarlo, realizarán infracciones a quienes no cumplan con la Ordenanza vigente y saquen la basura fuera de horario o quienes generen residuos voluminosos en ramblas, plazas o espacios públicos. Para ello se colocarán obleas identificatorias de color verde en los respectivos domicilios.
Esta medida responde a evitar la producción de microbasurales, los cuales producen focos de enfermedades, malos olores, contaminación y deterioro del medio ambiente; como así también atracción de roedores y otros animales y tapan los desagües pluviales aumentando el riesgo de inundaciones.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

En el marco de la conmemoración del décimo aniversario del Grupo Scout Papa Francisco en Ignacio Correas, los integrantes de esta comunidad celebran el compromiso, aprendizaje y servicio. En un ambiente festivo, Ana Cecilia, miembro destacado del grupo, compartió con nosotros algunos aspectos significativos de esta trayectoria.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

5

Organizan una jornada de reciclaje en Plaza Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 05/04/2024

El sábado 6 de abril a partir de las 10:30hs en la plaza Garibaldi (11 y 661), podés llevar tus residuos secos y limpios para que cartoneros y cartoneras los retiren y trabajen con ellos. Organiza el Comité Popular Sicardi/Garibaldi/Correas.

02

#Corriendoayudas: se viene la 12va Maratón del Ludovica

Lucio Porté
LOCALES 22/02/2024

Hasta el 3 de abril está abierta la inscripción para la 12a Maratón de la Defensoría del pueblo de la provincia de Buenos Aires, el evento a beneficio del Hospital de Niños de La Plata que se realizará el 7 de abril en la República de los Niños.

Sacaron el Punto Verde de la Plaza Garibaldi

Retiran el Punto Verde de Plaza Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 31/03/2024

Este domingo por la mañana, camiones de la municipalidad de La Plata sacaron el punto verde ubicado en calle 10 y 663. Qué alternativas quedan para disponer los residuos secos y limpios?

Farmacia

Farmacias de Turno para el Mes de Marzo en La Plata y Alrededores

Lucio Porté
LOCALES 01/03/2024

En Sicardi, la Farmacia Pagoto, ubicada en 659 e/9 y 10, estará atendiendo el viernes 8 y el domingo 24 de marzo. En Arana, la Farmacia 637, situada en la intersección de la 637 y 9bis, brindará sus servicios el sábado 2 y el lunes 18 de marzo. Siempre desde las 8:30 hs.

Lo más visto
6

Operativo de la Policía Siniestral en Etcheverry en un taller mecánico terminó con un detenido, el secuestro de vehículos y autopartes robadas

Lucio Porté
POLICIALES 22/04/2024

En un operativo llevado a cabo por efectivos de la superintendencia de seguridad siniestral bajo Las especialidades de Policía Ecológica, Bomberos y Explosivos realizaron una inspección en un taller de Etcheverry, lo clausuraron y detuvieron a su dueño, de nacionalidad paraguaya al hacer el hallazgo de un vehículo con pedido de secuestro

8

Jornada de Donación de Sangre en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 25/04/2024

La jornada de donación de sangre se llevará a cabo este sábado 27 de abril en las instalaciones del club (calle 650 esquina 4). Esta actividad, que se realiza habitualmente, busca concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y colaborar con el Instituto de Hemoterapia.

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Karate en el Club Unidos por Garibaldi

Karate en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

Una de las actividades del Club Unidos por Garibaldi llevó a cabo una demostración. Viví con nosotros esta muestra de Karate. Iaaaaaa!!! #karate #cobrakai

Los Ortiz, una familia folclórica

Los Ortiz, una familia folclórica

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del 136° aniversario de Villa Garibaldi, la emblemática familia folclórica, los Ortiz, brilló en el escenario de la Plaza Ángel Colabella. La presentación, parte de los espectáculos programados para la celebración, atrajo a una numerosa audiencia que se congregó para disfrutar de la música y el talento local.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo