Correo de lectores: la antena de Ignacio Correas

Ante la decisión de continuar con la instalación de la antena de telefonía celular en esa localidad, unos pocos vecinos (los que se opusieron inicialmente) volvieron a manifestarse. Cristian envió una interesante reflexión acerca de la necesidad de conectividad. Para leer.
LOCALES04 de mayo de 2022Lucio PortéLucio Porté
Antena-4G-en-una-imagen-de-archivo

Buenas, la antena tiene varias aristas tanto de rechazo como de incomodidad a la hora de su instalación. 
Lo primero y que es lo importante es que no es nociva para la salud, además de estar comprobado por los que saben no existe evidencia científica que demuestre que la señal que recibe (es una antena receptora, no es transmisora) haga mal a la salud ya hablamos la última vez sobre el celular que tenemos en nuestras manos y que recibe y transmite esa misma señal y acá estamos.

El otro tema es la incomodidad de vivir acá y tener cerca una torre poco estética pero este tema es el menos importante (no conozco una torre de estas que se haya caído) pero entiendo esa preocupación.

Ahora la verdad y realidad es que aquellos que vivimos en Correas en mi caso desde el 2010), es que es una necesidad que hace mucho pensábamos que nunca íbamos a tener esta posibilidad (dependíamos de la pequeña central telefónica que está sobre la calle 704 que ya cuando yo vine a vivir no tenía más lugar para poner un teléfono fijo y la cooperativa de Bavio ya había dicho que no iba a ampliarla)

Ahora que tenemos esa posibilidad de disponer este servicio es que intentamos que se ínstale para dar un paso importante (no olviden los más viejos del pueblo que se tuvo que asfaltar la calle 30 porque no llegaban las ambulancias los días de barro y terminaban muriéndose acá en el pueblo), ese paso debe ser con todos los permisos y por lo que dicen están y desde mi opinión ojalá se instale porque nos va a dar mejor calidad de vida a los que vivimos acá

Diferente es habilitar el crecimiento de pueblo sin una planificación ordenada cosa que paso y pasa y nadie se queja, recuerdo reuniones en el centro de fomento que nos preocupaba ese tema por los vehículos y cuatriciclos que iban andar por las calles.

Por eso entiendan los más nuevos o los que no viven acá nuestras necesidades a la hora de una mejora cómo está.

De nada sirve volver a discutir este tema entre nosotros como si nosotros fuéramos los dueños del pueblo, sabíamos hace años que este progreso como los loteos iban a llegar y hoy acá estamos. Seamos pacientes y respetuosos y escuchemos para entender y no para responder.

Cristian Cángaro

Te puede interesar
Obra hidráulica en calle 18

Reactivan la obra del entubado de calle 18 en Villa Garibaldi e iniciarán el cruce de 659

Lucio Porté
LOCALES01 de octubre de 2026
La Delegación municipal y la Secretaría de Planeamiento confirmaron que la semana próxima se reanudarán las obras pluviales sobre la calle 18. Los trabajos contemplan la continuidad del conducto aliviador y la intervención en la intersección de 659, dando respuesta a los reiterados reclamos vecinales por la parálisis de los trabajos y el estado de la calzada.
Ingreso a Ignacio Correas

Rifa Solidaria en Ignacio Correas: organizan campaña para solventar tratamientos médicos de Alma

Lucio Porté
LOCALES30 de septiembre de 2026
ecinos de la localidad de Ignacio Correas impulsan una rifa solidaria para recaudar fondos destinados a cubrir los costos de estudios médicos, consultas y traslados de Alma, una niña de 8 años que asiste a la Escuela N° 108 y atraviesa un delicado cuadro de salud renal. El valor del número es de $6.000 y el sorteo otorga un premio de $150.000. Para colaborar, los interesados pueden comunicarse al teléfono 221-6820508, mediante el alias enavarro1246.ppay o a nombre de Navarro Esther Soledad.
Un brindis con Acorazado: Fernet Platense

Acorazado: cómo nació el primer fernet platense

Lucio Porté
LOCALES30 de septiembre de 2026
Con la idea de que La Plata tuviera su propio fernet, dos cerveceros del barrio presentaron Acorazado. Gustavo Monopoli y Andrés "Andy" Santa Lucía son vecinos que viven a diez cuadras de distancia y terminaron uniéndose para esta aventura. Se definen como los hacedores del primer fernet elaborado enteramente en el barrio.
Vacunación antirrábica en Sicardi

Hasta el viernes: vacunación antirrábica gratuita en Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES29 de septiembre de 2026
La Municipalidad de La Plata desarrolla jornadas de inmunización sin costo para perros y gatos en el Colegio San Pedro Apóstol de Parque Sicardi (22 y 652). La atención se brinda por orden de llegada entre las 13:30 y las 16:00 horas hasta el próximo viernes 2 de octubre inclusive. 
Lo más visto
Obra hidráulica en calle 18

Reactivan la obra del entubado de calle 18 en Villa Garibaldi e iniciarán el cruce de 659

Lucio Porté
LOCALES01 de octubre de 2026
La Delegación municipal y la Secretaría de Planeamiento confirmaron que la semana próxima se reanudarán las obras pluviales sobre la calle 18. Los trabajos contemplan la continuidad del conducto aliviador y la intervención en la intersección de 659, dando respuesta a los reiterados reclamos vecinales por la parálisis de los trabajos y el estado de la calzada.
Primer fernet platense: vecinos de Parque Sicardi crearon "Acorazado" con hierbas locales

Video: Vecinos de Parque Sicardi presentaron el "Fernet Acorazado", hecho con hierbas locales

Lucio Porté
Videos03 de octubre de 2026
Vecinos de Parque Sicardi y Villa Garibaldi lanzaron "Acorazado", el primer fernet artesanal platense elaborado íntegramente en la zona sur. Con más de 30 botánicos autóctonos, recolección local de hierbas y añejamiento en barricas de roble, el proyecto ya distribuye su segundo lote en comercios de la región. 
Conocé todos los detalles de esta iniciativa productiva en www.sicarditv.com.ar y en la pantalla de Sicardi TV. 
#SicardiTV #LaPlata #ParqueSicardi #VillaGaribaldi #Arana #ProduccionLocal #FernetArtesanal
Al Fiat 147 le robaron la batería (simulación generada con IA)

Villa Garibaldi: le abrieron el capot y le robaron la batería en pleno festejo

Lucio Porté
POLICIALES03 de octubre de 2026
Delincuentes forzaron el capot de un Fiat 147 estacionado sobre la calle 655 entre 10 y 11 y se llevaron la batería. El hecho ocurrió en cuestión de minutos, con constante movimiento de personas que entraban y salían de un cumpleaños. Vecinos reclaman presencia policial y alertan por la falta de cámaras en la zona. 
Recibe las noticias en tu mail cada domingo