Comienzan las obras para mejorar el servicio eléctrico en la región

Esta tarde, la empresa Edelap envió un comunicado referido al plan de obras que están realizando para mejorar el servicio en Villa Elvira y Parque Sicardi.

LOCALES 23/05/2022 Lucio Porté Lucio Porté
EDELAP - 137 e 640 y 650
Imagen de archivo

Como se había comprometido en la reunión que mantuviera con los vecinos de esta región la empresa Edelap, elevó el plan de obras que ya se desarrollan para mejorar el servicio en la zona.

"Se está ejecutando un importante Plan de Obras que permitirá duplicar la potencia instalada y disponible en la Subestación Este (ubicada en Ruta 11 y 601), y mejorar la capacidad y confiabilidad del sistema en Villa Elvira y en sectores de Parque Sicardi.

leguizamonedelapVecinos mantuvieron una reunión con autoridades de Edelap por mejoras en el servicio

El proyecto, que ya se puso en marcha, incluye el montaje de un nuevo transformador de 40 MVA, el equivalente a 40 mil hogares adicionales de abastecimiento eléctrico, y el tendido de un nuevo alimentador de electricidad troncal exclusivo para la distribución de energía eléctrica que reciben los vecinos de un sector de Parque Sicardi comprendido por las calles 117 a 18 y 635 a 654 y sus adyacencias.

Además, se realizará la repotenciación y reconfiguración de los dispositivos asociados para mejorar la prestación del servicio. Este conjunto de obras representa una mejora del servicio significativa ya que aumenta la capacidad y la confiabilidad de la distribución de energía en toda la zona. El plazo estimado de finalización de estas obras, de no mediar contingencias climáticas, restricciones o impedimentos ajenos a la operación de la empresa, es de 6 meses.

Por otro lado, recientemente se realizaron obras de mejora generales en Parque Sicardi que incluyeron la puesta en pie de nuevas columnas de hormigón y postes en las estructuras de tendidos troncales existentes, en puntos estratégicos de su traza, y el recambio de distintos dispositivos y elementos de maniobra para la operación de la red.

En el mismo marco, se realizaron tareas de poda preventiva en conjunto con el Municipio a lo largo de dichos tendidos troncales para reducir el impacto que las lluvias y tormentas tienen sobre el servicio al provocar el contacto de ramas sobre las líneas aéreas.

La próxima ampliación de Subestación Este y el tendido de un nuevo alimentador troncal para Parque Sicardi antes mencionado son obras estratégicas para mejorar el servicio a hogares, comercios, centros de salud e instituciones educativas presentes y futuras de una zona que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, y donde la energía eléctrica es el único servicio presente.

La Subestación Este fue diseñada y construida originalmente previendo la posibilidad de duplicar su capacidad instalada, ampliación que ya se está concretando. El proyecto incluye el montaje de un nuevo transformador de 40 MVA permitiendo ampliar la capacidad a 80 MVA totales, que se suman al sistema de Alta Tensión operado por la empresa.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
02

#Corriendoayudas: se viene la 12va Maratón del Ludovica

Lucio Porté
LOCALES 22/02/2024

Hasta el 3 de abril está abierta la inscripción para la 12a Maratón de la Defensoría del pueblo de la provincia de Buenos Aires, el evento a beneficio del Hospital de Niños de La Plata que se realizará el 7 de abril en la República de los Niños.

Lo más visto
calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

IMG-20240328-WA0007

Está cortada calle 22 por obras de bacheo

Lucio Porté
LOCALES 28/03/2024

La delegación de Arana informó a SicardiTv que el tránsito permanecerá cortado en las primeras horas del día del jueves santo y que permanecerá así hasta media tarde. Es por los trabajos que se realizan a la altura de 648.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo