Vecinos mantuvieron una reunión con autoridades de Edelap por mejoras en el servicio

Después de varios cortes muy prolongados ocurridos durante la semana pasada, se gestionó un encuentro en el que se acordaron obras y canales de atención con prioridad para la zona.

LOCALES04/05/2022Lucio PortéLucio Porté
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Imagen de archivo

Esta mañana, vecinos de la zona comprendida por las calles 633 a 654 y 117 a 18, que sufren reiterados cortes prolongados de energía eléctrica fueron recibidos por autoridades de la empresa Edelap. 

Ante la presencia del gerente comercial, el gerente de operaciones, el gerente técnico y el Jefe de Atención al Usuario de la empresa, cada vecino tuvo la oportunidad de contar los padecimientos que implica vivir con cortes de luz constantes, mala calidad de vida, pérdidas económicas y el hartazgo de seguir viviendo en estas condiciones con un único servicio público.

Desde la empresa se explicó que la zona afectada es alimentada por la subestación Dique que se encuentra en 128 y 45, a 25 km de Sicardi, por lo que cada vez que hay un desperfecto los operarios tienen que recorrer esa distancia para poder encontrar la falla. También está afectada por cortes programados que se encuentran "línea arriba" y terminan repercutiendo en la zona. Frente a esa realidad los usuarios propusieron si era posible que sean transferidos a la subestación de Los Hornos, que es la otra que alimenta a Villa Garibaldi/Sicardi, y que tiene un servicio más estable. La respuesta fue categórica: "eso es inviable".

La propuesta, que será enviada por escrito en el plazo de siete días hábiles de acuerdo con el acta suscripta por los presentes, contempla la potenciación de la subestación Este, ubicada en 601 y ruta 11 y una nueva obra de tendido de media tensión exclusivo para esta zona, lo que mejorará la estabilidad del servicio y reducirá los tiempos de respuesta ante una salida de servicio. Los plazos previstos para esta obra son de aproximadamente entre 5 y 6 meses.

Reclamos por pérdidas materiales

Otro de los temas que no se dejaron de lado en el encuentro son las pérdidas materiales que sufrieron los usuarios. Mercaderías, medicación o artefactos eléctricos se puede reclamar por mail a [email protected]. Es importante destacar que en el asunto del correo se debe indicar el número de NIS y la palabra "Villa Garibaldi" para que sean tratados con mayor celeridad. Además, en el cuerpo del mensaje indicar qué es lo que se rompió o perdió y registrando también el reclamo del corte del día.

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