Llegó el frío y ya hay preocupación por la baja tensión

LOCALES 31 de mayo de 2022 Por Lucio Porté
Este lunes, con las bajas temperaturas, llegaron los primeros registros de baja tensión en la zona de Villa Garibaldi. Luces que se apagan, heladeras que dejan de funcionar y acondicionadores de aire que no calientan. Un drama que llega todos los años con la llegada del invierno.
02b

Como cada año, la llegada del invierno, genera en nuestra región, que no cuenta con otros servicios públicos más allá de la electricidad, un alto consumo para alimentar los artefactos que se utilizan para calefaccionarse.

Esta alta demanda, provocó una vez más, la baja de tensión que preocupó en la noche del lunes a los vecinos de Villa Garibaldi. Javier, que vive en la zona de 14 bis entre 665 y 666, se comunicó con Sicardi TV y envió una fotografía de su medidor cuando marcaba apenas 108 Voltios. Situaciones similares se vivieron en otras zonas donde se registraron incluso hasta 78 voltios.

Cabe recordar que, en caso de que algún artefacto sufra averías por este tipo de incidentes, es necesario enviar un correo electrónico a [email protected]. Es importante destacar que en el asunto del correo se debe indicar el número de NIS y la palabra "Villa Garibaldi" para que sean tratados con mayor celeridad. Además, en el cuerpo del mensaje indicar qué es lo que se rompió o perdió y registrando también el reclamo del corte o baja de tensión del día.

Desde la empresa, reconocen que hay un alto número de conexiones fraudulentas que sobrecargan el servicio. No obstante, están realizando una importante obra para alimentar un amplio sector de Sicardi, cuyos trabajos demandarán unos 6 meses.

DESCARGAAPP

Te puede interesar

Boletín de noticias

Recibe las noticias en tu mail cada domingo

Te puede interesar