Protestas por la basura en Av. 13: "Nos discriminan"

Cansados de las ratas, la suciedad, lo malos olores y más, los vecinos de Av. 13 entre 90 y 610 piden el retiro de los contenedores. "Vienen a tirar basura desde todos los barrios", señalan.

LOCALES 03/06/2022 Lucio Porté Lucio Porté

Los vecinos de Av. 13 entre 90 y 610 están cansados. Llevan años lidiando con la basura en los contenedores que el municipio colocó en algunas esquinas de ese trayecto. Sostienen que con el objetivo de hacerle más sencillo el trabajo a la empresa recolectora tomaron una medida que ahora perjudica a todos en el conjunto.

Lo cierto es que el paisaje del lugar está colmado de bolsas desparramadas por todo el espacio, restos de pañales, zanjas tapadas de basura y como consecuencia de ello, los perros y las ratas se hacen un festín. "Tengo mi casa llena de ratas y yo tengo todo limpio" manifiesta una vecina a Sicardi TV, mientras muestra en su celular la imagen del roedor.

Ahora piden que quiten definitivamente los contenedores del lugar, porque si bien la empresa Esur pasa regularmente a vaciarlos, el problema no se soluciona. Y al mismo tiempo denuncian que son discriminados: "A los curas del Sagrado Corazón y a los desarrollistas del loteo nuevo les sacaron los contenedores y a nosotros no", reclaman, considerando que las decisiones se toman en función del poder del reclamante.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Restauran baranda del puente de 637

Restauran baranda del puente de 637

Lucio Porté
LOCALES 05/04/2024

Tras el peligroso colapso de una baranda en el puente de 637, ubicado sobre la Av. 7, la delegación de Villa Garibaldi tomó acción reparadora. La intervención se considera vital para la seguridad de quienes transitan por el lugar, especialmente los estudiantes que utilizan la vereda adyacente a diario.

02

#Corriendoayudas: se viene la 12va Maratón del Ludovica

Lucio Porté
LOCALES 22/02/2024

Hasta el 3 de abril está abierta la inscripción para la 12a Maratón de la Defensoría del pueblo de la provincia de Buenos Aires, el evento a beneficio del Hospital de Niños de La Plata que se realizará el 7 de abril en la República de los Niños.

5

Reparan un semáforo y hay reclamos por largas filas de autos

Lucio Porté
LOCALES 23/04/2024

Después de varias semanas inactivo, el semáforo ubicado en Av. 7 y 637 volvió a funcionar el fin de semana. Y ya generó más inconvenientes que beneficios. Varios automovilistas reclamaron a este medio por la reconfiguración del ordenador vial, debido a que se generan colas que llegan hasta 650.

Lo más visto
Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

En el marco de la conmemoración del décimo aniversario del Grupo Scout Papa Francisco en Ignacio Correas, los integrantes de esta comunidad celebran el compromiso, aprendizaje y servicio. En un ambiente festivo, Ana Cecilia, miembro destacado del grupo, compartió con nosotros algunos aspectos significativos de esta trayectoria.

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

Lucio Porté
24/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Ana Negrete, Secretaria de Cultura de la Municipalidad de La Plata, compartió su visión sobre la importancia de esta celebración y el papel fundamental de la cultura local en la construcción de comunidad.

Micro de la línea Este

No habrá paro de micros

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

El servicio de transporte público seguirá operando con normalidad tras confirmarse que el gremio UTA descartó la medida de fuerza anunciada.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo