Protestas por la basura en Av. 13: "Nos discriminan"

LOCALES 03 de junio de 2022 Por Lucio Porté
Cansados de las ratas, la suciedad, lo malos olores y más, los vecinos de Av. 13 entre 90 y 610 piden el retiro de los contenedores. "Vienen a tirar basura desde todos los barrios", señalan.

Los vecinos de Av. 13 entre 90 y 610 están cansados. Llevan años lidiando con la basura en los contenedores que el municipio colocó en algunas esquinas de ese trayecto. Sostienen que con el objetivo de hacerle más sencillo el trabajo a la empresa recolectora tomaron una medida que ahora perjudica a todos en el conjunto.

Lo cierto es que el paisaje del lugar está colmado de bolsas desparramadas por todo el espacio, restos de pañales, zanjas tapadas de basura y como consecuencia de ello, los perros y las ratas se hacen un festín. "Tengo mi casa llena de ratas y yo tengo todo limpio" manifiesta una vecina a Sicardi TV, mientras muestra en su celular la imagen del roedor.

Ahora piden que quiten definitivamente los contenedores del lugar, porque si bien la empresa Esur pasa regularmente a vaciarlos, el problema no se soluciona. Y al mismo tiempo denuncian que son discriminados: "A los curas del Sagrado Corazón y a los desarrollistas del loteo nuevo les sacaron los contenedores y a nosotros no", reclaman, considerando que las decisiones se toman en función del poder del reclamante.

DESCARGAAPP

Te puede interesar