Intensifican los controles simultáneos de tránsito durante el fin de semana

Tras obtener buenos resultados con la modalidad de operativos simultáneos en diferentes puntos estratégicos de la Ciudad, la Municipalidad de La Plata desarrolló diversos controles viales durante el fin de semana.

LOCALES 14/06/2022 Lucio Porté Lucio Porté
moto

A través de un trabajo en conjunto entre agentes de la Guardia Urbana de Prevención, inspectores de Tránsito y miembros de la Policía Motorizada, se intensificaron los operativos sincronizados que, en esta oportunidad, arrojaron como resultado el secuestro de 16 motos y 5 autos.

Los retenes de control se montaron en Plaza Islas Malvinas (19 y 53) y sobre Avenida 520 y 143, ambos puntos de referencia para muchos motociclistas y automovilistas que circulan sin documentación y ocasionando malestar a los vecinos.

En ese sentido, desde el área municipal de Convivencia y Control Ciudadano, indicaron que “este tipo de procedimientos tienen como finalidad no sólo verificar la documentación correspondiente, sino también prevenir y concientizar a los conductores”.

“Buscamos que tomen conciencia utilizando el cinturón de seguridad o casco, que no consuman alcohol y que eviten maniobras peligrosas que pueden afectar a uno mismo o a terceros”, explicaron.

Al finalizar el operativo, la grúa que traslada los vehículos retenidos se dirigió al Polo de Seguridad, donde quedaron alojados hasta tanto sus propietarios regularicen la situación en el Juzgado de Faltas municipal.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Denuncian irregularidades en loteo de Arana

Denuncian irregularidades en loteo de Arana

Lucio Porté
LOCALES 11/03/2024

Vecinos de un loteo en la intersección de las calles 131 y 630, en la zona sur de la ciudad, denuncian una serie de irregularidades en un desarrollo inmobiliario conocido como "Lomas de Arana", incluyendo la falta de permisos municipales, deficiencias en los servicios básicos y problemas de drenaje. Los afectados reclaman una pronta intervención de las autoridades para solucionar estos problemas.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

Lo más visto
5

Reparan un semáforo y hay reclamos por largas filas de autos

Lucio Porté
LOCALES 23/04/2024

Después de varias semanas inactivo, el semáforo ubicado en Av. 7 y 637 volvió a funcionar el fin de semana. Y ya generó más inconvenientes que beneficios. Varios automovilistas reclamaron a este medio por la reconfiguración del ordenador vial, debido a que se generan colas que llegan hasta 650.

Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

En el marco de la conmemoración del décimo aniversario del Grupo Scout Papa Francisco en Ignacio Correas, los integrantes de esta comunidad celebran el compromiso, aprendizaje y servicio. En un ambiente festivo, Ana Cecilia, miembro destacado del grupo, compartió con nosotros algunos aspectos significativos de esta trayectoria.

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

Lucio Porté
24/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Ana Negrete, Secretaria de Cultura de la Municipalidad de La Plata, compartió su visión sobre la importancia de esta celebración y el papel fundamental de la cultura local en la construcción de comunidad.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo