El operativo de poda llega a Villa Garibaldi

Con la premisa de alcanzar un total de 30 mil árboles intervenidos en todo el Partido, la Municipalidad de La Plata informó que tras el primer mes de época de poda, ya se realizaron trabajos en más de ocho mil ejemplares en los barrios. Desde el miércoles, habrá operativos en la región, por lo que los vecinos que necesiten poda de especies en la vía pública, deben llamar al 147.

LOCALES 14/06/2022 Lucio Porté Lucio Porté
02b

Según informaron, el extenso cronograma de poda que lleva adelante la Secretaría local de Espacios Públicos inició en las delegaciones de la Ciudad y continúa actualmente en el Casco Urbano con trabajos divididos en cuatros sectores.

En ese sentido, las cuadrillas municipales dispusieron una serie de tareas tendientes a evitar el riesgo de caídas de ramas y en pos de controlar el crecimiento de las copas, evitando que lleguen al cableado, a las luminarias y a las cámaras de seguridad.

De esta manera, ya se obró en más de ocho mil ejemplares de las delegaciones de Hernández, Los Hornos, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, City Bell, Villa Elisa, Tolosa, Ringuelet, Gonnet, Villa Castell, Savoia, El Rincón y Colonia Urquiza; al tiempo que las actuaciones avanzarán durante los próximos meses en todas las localidades del Partido.

Por otro lado, ya iniciaron las acciones de poda en la "sección 1" del Casco Urbano, comprendida de calle 32 a 53 y de 31 a 15. En las próximas semanas, llegarán a la "sección 2" (de 54 a 72 y de 31 a 15), "sección 3" (de 32 a 53 y de 14 a 122) y "sección 4" (de 54 a 72 y de 14 a 122).

Al respecto, el secretario de Espacios Públicos, José Etchart, contó que “el objetivo principal es conservar los ejemplares saludables y revisar aquellos que se encuentren en mal estado”.

“Tenemos constantemente un equipo de profesionales que se encarga de la inspección y verificación de cada uno de los trabajos realizados y que semanalmente elabora un informe con el detalle del avance de la poda”, explicó.

Cabe mencionar que todos los trabajos contemplan la supervisión constante de ingenieros forestales que inspeccionarán los procesos; mientras que cuadrillas especiales trabajan con las solicitudes vecinales que llegan a la línea telefónica del 147, dependiente de la Comuna.

Por último, se informó que las ramas producto de las podas son enviadas al Parque Ecológico y al Camping Municipal, donde serán procesadas para la posterior utilización en canteros y macetas colocadas en diagonales, ramblas, plazas y parques de la ciudad.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Reclamo de trabajadores del SAME

Crisis en el SAME La Plata: Trabajadores manifestaron una situación límite

Lucio Porté
LOCALES 25/01/2024

Trabajadores del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) en La Plata llevaron a cabo un "sirenazo" para denunciar las críticas condiciones laborales y la incertidumbre que rodea al servicio. Mientras la ciudad se ve envuelta en una crisis sanitaria, los profesionales del SAME expresaron su preocupación ante la falta de respuesta por parte de las autoridades.

02

#Corriendoayudas: se viene la 12va Maratón del Ludovica

Lucio Porté
LOCALES 22/02/2024

Hasta el 3 de abril está abierta la inscripción para la 12a Maratón de la Defensoría del pueblo de la provincia de Buenos Aires, el evento a beneficio del Hospital de Niños de La Plata que se realizará el 7 de abril en la República de los Niños.

municipalidad

Aumento del 30% para los trabajadores municipales en La Plata

Lucio Porté
LOCALES 29/02/2024

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCNBA) anunció un aumento del 30% en los salarios del personal municipal. El mismo se liquidará como un adicional en los haberes de febrero y se considera un recupero del poder adquisitivo perdido en 2023.

Lo más visto
calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Motochorros abordaron a un joven para robarle la bicicleta y el celular

Motochorros abordaron a un joven para robarle la bicicleta y el celular

Lucio Porté
Videos 26/03/2024

El hecho ocurrió en inmediaciones de las calles 96 y 155, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta abordaron a un joven de 17 años. A punta de pistola le sustrajeron la bicicleta y el celular. Vecinos identificaron a los maleantes y personal de la Subcomisaría Arana logró aprehenderlos.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo