27 de Junio: Día de los trabajadores del estado

El Día del Trabajador Estatal está amparado por leyes nacionales y provinciales, por lo que el 27 de junio será feriado en la provincia. Repasa los detalles y a quiénes alcanza. El municipio también adhirió a la medida.

LOCALES 26/06/2022 Lucio Porté Lucio Porté
00

Tras un fin de semana extra largo, los estatales bonaerenses y municipales platenses se preparan para disfrutar de otro feriado por el Día del Trabajador del Estado, que se conmemora el 27 de junio, fecha instaurada en el año 2013 durante el gobierno de Cristina Kirchner por iniciativa de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Respecto al asueto administrativo que regirá el próximo lunes, las oficinas gubernamentales del Municipio permanecerán sin atención al público y no habrá turnos para obtener licencias de conducir.

Por otra parte, la recolección de residuos funcionará normalmente en todos sus recorridos, tanto para contenedores, bolsa negra y verde. Lo mismo sucederá con el servicio de barrido.

Asimismo, regirá de forma habitual el Estacionamiento Medido, mientras que desde el área de Convivencia y Control Ciudadano se llevarán adelante inspecciones, operativos viales y controles de nocturnidad. También estará vigente la atención a la línea telefónica 147, tal como sucede las 24 horas, los 365 días del año.

A la par, todas las áreas vinculadas a la Seguridad local realizarán controles de manera permanente en los diversos barrios del Partido.

En lo que respecta a la salud, habrá guardias de enfermería durante las 24 horas en los distintos Centros de Atención Primaria (CAPS); en tanto que el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trabajará con total normalidad durante la jornada, atendiendo urgencias al número 107.

Se informó que el transporte público local funcionará con frecuencia normal; al tiempo que el Cementerio municipal mantendrá sus puertas abiertas para visitas de 8 a 15 horas y la administración atenderá de 8 a 12. 

En lo que respecta al entretenimiento y la actividad física, la República de los Niños estará abierta durante toda la jornada (de 7 a 22), mientras que el Parque Ecológico Municipal abrirá de 7 a 19 para el esparcimiento de los vecinos.

DESCARGAAPP

Últimas noticias
Te puede interesar
Destrucción total: las roturas de 22 afectan a los usuarios

Destrucción total: las roturas de 22 afectan a los usuarios

Lucio Porté
LOCALES 26/02/2024

El deterioro de la calle 22, ha generado preocupación entre los conductores de la zona, quienes reportan daños en sus vehículos debido a los baches presentes en la vía. A Sicardi TV llegaron testimonios de usuarios afectados y se plantea la pregunta sobre cuándo se realizará el bacheo para solucionar este problema en la arteria vial que atraviesa las delegaciones de Arana y Villa Garibaldi.

Vecinos de La Plata organizan reclamo por deficiencias en el transporte público

Vecinos de La Plata organizan reclamo por deficiencias en el transporte público

Lucio Porté
LOCALES 19/03/2024

En el programa "Punto de Encuentro" de Sicardi TV, Virginia García Páez compartió detalles sobre una iniciativa ciudadana para abordar las problemáticas en el servicio de transporte público de La Plata, específicamente en los ramales 14 y 80. La empresa Expreso La Plata es la encargada de estos ramales, y la movilización surge a raíz de las dificultades experimentadas por los vecinos, que van desde la disminución de frecuencias hasta la falta de unidades en buen estado, afectando a quienes dependen del transporte diariamente.

Reclamo de trabajadores del SAME

Crisis en el SAME La Plata: Trabajadores manifestaron una situación límite

Lucio Porté
LOCALES 25/01/2024

Trabajadores del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) en La Plata llevaron a cabo un "sirenazo" para denunciar las críticas condiciones laborales y la incertidumbre que rodea al servicio. Mientras la ciudad se ve envuelta en una crisis sanitaria, los profesionales del SAME expresaron su preocupación ante la falta de respuesta por parte de las autoridades.

Lo más visto
Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

6

Reclaman por falta de gas y problemas en el comedor en una escuela de La Plata

Lucio Porté
LOCALES 18/04/2024

Las familias de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N.º 2 Prof. Andrés Ferreyra, ubicada en la calle 9 N.º 777 entre 48 y 47, La Plata, expresaronn su preocupación y solicitaronn medidas inmediatas para abordar dos problemas críticos: las deficiencias en la infraestructura del establecimiento y las irregularidades en el servicio de comedor.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo