Desde hoy cambian paradas de micro en calle 54

Con el objetivo de mejorar el tránsito y la circulación vial, la Municipalidad de La Plata informó que tras la incorporación de los carriles exclusivos para transporte de pasajeros sobre calle 54 entre 7 y 12, habrá modificaciones en algunas paradas de micro.

LOCALES 01/08/2022 Lucio Porté Lucio Porté
01a

Según indicaron desde la secretaría de Planeamiento Urbano, desde hoy los usuarios de las líneas 273, 307, 418, 506, Norte y Oeste encontrarán las paradas que estaban entre las calles 7 y 8, y en la calle 54 entre 8 y 9.

En el mismo sentido, las paradas de las líneas 520, Este y Sur fueron reubicadas en calle 54 entre 9 y 10.
“Estos cambios permiten que los giros de las calles para automovilistas sean más sencillos y que la implementación de dichos carriles exclusivos sea más dinámica”, explicaron.

Desde la Comuna informaron que durante estas primeras semanas de implementación, inspectores de tránsito de la Municipalidad de La Plata estarán en la vía pública evacuando dudas a los usuarios de micro y también concientizando a los automovilistas sobre las nuevas medidas.

01ab

Se precisó, además, que la parada de taxi ubicada sobre la esquina de calle 54 y Av. 7, continuará en el mismo sitio.

Cabe destacar que desde la Secretaría de Planeamiento Urbano de la Comuna se llevaron, previamente a la implementación de dichos carriles exclusivos, pruebas piloto que permitieron verificar la eficacia de la medida.

Además se realizaron estudios técnicos que avalan que, a partir de esta iniciativa, el transporte público de pasajeros tendrá una mejor frecuencia en sus recorridos.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Preparativos para el 136 Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Preparativos para el 136° Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

Lorena Di Matteo, delegada de Villa Garibaldi / Parque Sicardi, detalló los preparativos para el próximo domingo 21, fecha en la que se celebrará el 136 aniversario de la localidad en la plaza Padre Ángel Colavella. Entre los eventos planificados, destacan la participación de numerosos expositores locales, espacios de comida y espectáculos musicales.

Captura de pantalla 2024-02-29 153805

Google celebra el 29 de Febrero con un Doodle animado

Lucio Porté
LOCALES 29/02/2024

El 29 de febrero no es un día cualquiera, es un día bisiesto, un día que solo ocurre cada cuatro años para mantener nuestro calendario sincronizado con la Tierra y el Sol. Google no quiso dejar pasar esta ocasión especial y dedicó un doodle animado para celebrarlo.

Realizarán una jornada de limpieza del Arroyo "El Pescado"

Realizarán una jornada de limpieza del Arroyo "El Pescado"

Lucio Porté
LOCALES 02/02/2024

Organizado por Vías Verdes y el Centro de Fomento de Ignacio Correas, se invita a los vecinos de la zona a participar el sábado 3 de febrero desde las 8:00 de la mañana. Es en el marco del día mundial de los humedales. Se recomienda llevar gorro, guantes y bolsas. Mirá el video.

Lo más visto
2

Policía de Arana fustró un robo en Sicardi

Lucio Porté
POLICIALES 15/04/2024

En un operativo conjunto entre el GTO de Arana y el Comando Patrulla La Plata, se logró frustrar un robo en la localidad. La intervención policial tuvo lugar cerca de las 23:30 horas del domingo en la intersección de las calles 7 y 648.

5

Reparan un semáforo y hay reclamos por largas filas de autos

Lucio Porté
LOCALES 23/04/2024

Después de varias semanas inactivo, el semáforo ubicado en Av. 7 y 637 volvió a funcionar el fin de semana. Y ya generó más inconvenientes que beneficios. Varios automovilistas reclamaron a este medio por la reconfiguración del ordenador vial, debido a que se generan colas que llegan hasta 650.

8

En Ignacio Correas organizan una rifa para mejorar la escuela 108

Lucio Porté
LOCALES 23/04/2024

La Cooperadora de la Escuela Primaria N°108 de Ignacio Correas organiza un sorteo de un lechón asado para recaudar fondos destinados a la construcción de un tapial para el establecimiento educativo. La iniciativa busca mejorar la seguridad y privacidad de la escuela, así como poner en valor áreas en desuso por falta de mantenimiento. Contacto por WhatsApp al 2215642568.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo