Se presentó en Arana un programa de Adecuaciones en Accesibilidad

El Subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno presentó en el Espacio para la Memoria y Promoción de los DDDHH de Arana, un programa de Accesibilidad para personas con discapacidad.

LOCALES 16/08/2022 Lucio Porté Lucio Porté
01b

La iniciativa forma parte de un trabajo articulado con los ministerios bonaerenses de Desarrollo Social y de Salud, el Instituto Cultural a través de la Biblioteca Braille y Parlante, la Agencia Nacional de Discapacidad, la Red Interuniversitaria de Discapacidad, la Fundación Rumbos y la ONG REDI (Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad)

El Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos “Ex Destacamento de Arana” se encuentra ubicado en 131 y 637 de la ciudad de La Plata y es el primer Espacio de Memoria en adecuar las condiciones para la accesibilidad.

“Es una alegría poder estar inaugurando esta obra, agradezco a las y los trabajadores de esta Subsecretaría que son fundamentales en la confección de estas políticas públicas, en llevarlas a cabo. Nuestro proyecto político se caracteriza por practicar este lema que mejor que prometer es realizar y mejor que decir es hacer; una filosofía que nos pregona nuestro Gobernador Axel Kicillof”, aseguró Matías Moreno.

Sobre la obra inaugurada el Subsecretario indicó: “Poner el nombre de José Poblete Roa no es solamente recordar a este compañero, sino que se trata de recordar a la mejor generación que ha tenido nuestro país, sus ideas y su compromiso. Profundizar las políticas públicas es una forma de reparación”.

Entre los trabajos de accesibilidad se destacan la Grabación de audios de la Cartelera de entrada con acceso a través de QR, la Traducción al Braille de la misma Cartelera, Audiovisual con Lengua de Señas Argentina y subtítulos del Sitio Arqueológico, Construcción del Mapa Háptico (mapa en relieve y referencias braille para personas con discapacidad visual) y Rampa de acceso hacia el sitio Arqueológico y el SUM.

Durante la jornada se realizó una Charla/taller sobre Accesibilidades, vida cotidiana y derechos, a cargo Ana Vallejos, Trabajadora Social y referente y militante de los derechos de las personas con discapacidad, y de Alejandro Alonso, Psicólogo Social, Escritor, Poeta y Autor del libro “Los Rengos de Perón” y compañero de militancia de José Poblete Roa, fundador en 1971 del "Frente de Lisiados Peronistas" y detenido desaparecido por la última dictadura cívico militar.  

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Realizarán una jornada de limpieza del Arroyo "El Pescado"

Realizarán una jornada de limpieza del Arroyo "El Pescado"

Lucio Porté
LOCALES 02/02/2024

Organizado por Vías Verdes y el Centro de Fomento de Ignacio Correas, se invita a los vecinos de la zona a participar el sábado 3 de febrero desde las 8:00 de la mañana. Es en el marco del día mundial de los humedales. Se recomienda llevar gorro, guantes y bolsas. Mirá el video.

Restauran baranda del puente de 637

Restauran baranda del puente de 637

Lucio Porté
LOCALES 05/04/2024

Tras el peligroso colapso de una baranda en el puente de 637, ubicado sobre la Av. 7, la delegación de Villa Garibaldi tomó acción reparadora. La intervención se considera vital para la seguridad de quienes transitan por el lugar, especialmente los estudiantes que utilizan la vereda adyacente a diario.

Destrucción total: las roturas de 22 afectan a los usuarios

Destrucción total: las roturas de 22 afectan a los usuarios

Lucio Porté
LOCALES 26/02/2024

El deterioro de la calle 22, ha generado preocupación entre los conductores de la zona, quienes reportan daños en sus vehículos debido a los baches presentes en la vía. A Sicardi TV llegaron testimonios de usuarios afectados y se plantea la pregunta sobre cuándo se realizará el bacheo para solucionar este problema en la arteria vial que atraviesa las delegaciones de Arana y Villa Garibaldi.

Lo más visto
4

Realizan una capacitación en (in)seguridad vial

Lucio Porté
LOCALES 17/04/2024

Este martes se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, una capacitación dirigida a funcionarios y trabajadores del área, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la formación y apropiación de conceptos relacionados a la (in)seguridad vial.

Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

6

Reclaman por falta de gas y problemas en el comedor en una escuela de La Plata

Lucio Porté
LOCALES 18/04/2024

Las familias de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N.º 2 Prof. Andrés Ferreyra, ubicada en la calle 9 N.º 777 entre 48 y 47, La Plata, expresaronn su preocupación y solicitaronn medidas inmediatas para abordar dos problemas críticos: las deficiencias en la infraestructura del establecimiento y las irregularidades en el servicio de comedor.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo