Subsecretaría de Derechos Humanos

Inició el ciclo lectivo en el Fines de Arana

Arranca un nuevo ciclo lectivo del Plan Fines en espacios de memoria

Lucio Porté
LOCALES 18/03/2024

En un gesto significativo que fusiona la educación con la memoria histórica, cuatro espacios de memoria en la provincia de Buenos Aires se preparan para el inicio de un nuevo ciclo lectivo del Plan Fines. Esta iniciativa, que ofrece educación para adultos, representa un compromiso con la inclusión y la justicia social, al tiempo que honra la memoria de las víctimas del terrorismo de estado.

Realizarán un taller de teatro por los DDHH en Arana

Taller de teatro por los derechos humanos en el espacio para la memoria en Arana

Lucio Porté
QUÉ HAGO? 22/03/2023

La subsecretaría de derechos humanos de la provincia de Buenos Aires realizará un taller de teatro por los derechos humanos en el espacio para la memoria en Arana. La actividad, dirigida a jóvenes de entre 14 y 16 años, es gratuita y no requiere experiencia previa. El objetivo es generar espacios de reflexión y debate sobre los derechos humanos a través del arte. El taller se realizará todos los lunes de 15 a 17 horas.

00b02

Organizan una bicicleteada por la memoria y la democracia

Lucio Porté
LOCALES 15/03/2023

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires invita a la comunidad a participar en una bicicleteada en homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado y en defensa de los derechos humanos. La actividad se llevará a cabo el domingo 19 de marzo y requerirá inscripción previa a través de un formulario en línea.

A 46 años del golpe: Memoria, verdad y justicia

A 46 años del golpe: Memoria, verdad y justicia

Lucio Porté
LOCALES 24/03/2022

En la plaza seca del Teatro Argentino de La Plata se llevó a cabo un festival organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia y el Instituto Cultural. Hubo música, expresiones artísticas y actividades para niños. Se inauguró allí, además, una plaza de la memoria. #ddhh #cultura

    Lo más visto
    Robo Yamila

    Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

    Lucio Porté
    POLICIALES 18/04/2024

    Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

    6

    Reclaman por falta de gas y problemas en el comedor en una escuela de La Plata

    Lucio Porté
    LOCALES 18/04/2024

    Las familias de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N.º 2 Prof. Andrés Ferreyra, ubicada en la calle 9 N.º 777 entre 48 y 47, La Plata, expresaronn su preocupación y solicitaronn medidas inmediatas para abordar dos problemas críticos: las deficiencias en la infraestructura del establecimiento y las irregularidades en el servicio de comedor.