Se presentó en Arana un programa de Adecuaciones en Accesibilidad

El Subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno presentó en el Espacio para la Memoria y Promoción de los DDDHH de Arana, un programa de Accesibilidad para personas con discapacidad.

LOCALES 16/08/2022 Lucio Porté Lucio Porté
01b

La iniciativa forma parte de un trabajo articulado con los ministerios bonaerenses de Desarrollo Social y de Salud, el Instituto Cultural a través de la Biblioteca Braille y Parlante, la Agencia Nacional de Discapacidad, la Red Interuniversitaria de Discapacidad, la Fundación Rumbos y la ONG REDI (Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad)

El Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos “Ex Destacamento de Arana” se encuentra ubicado en 131 y 637 de la ciudad de La Plata y es el primer Espacio de Memoria en adecuar las condiciones para la accesibilidad.

“Es una alegría poder estar inaugurando esta obra, agradezco a las y los trabajadores de esta Subsecretaría que son fundamentales en la confección de estas políticas públicas, en llevarlas a cabo. Nuestro proyecto político se caracteriza por practicar este lema que mejor que prometer es realizar y mejor que decir es hacer; una filosofía que nos pregona nuestro Gobernador Axel Kicillof”, aseguró Matías Moreno.

Sobre la obra inaugurada el Subsecretario indicó: “Poner el nombre de José Poblete Roa no es solamente recordar a este compañero, sino que se trata de recordar a la mejor generación que ha tenido nuestro país, sus ideas y su compromiso. Profundizar las políticas públicas es una forma de reparación”.

Entre los trabajos de accesibilidad se destacan la Grabación de audios de la Cartelera de entrada con acceso a través de QR, la Traducción al Braille de la misma Cartelera, Audiovisual con Lengua de Señas Argentina y subtítulos del Sitio Arqueológico, Construcción del Mapa Háptico (mapa en relieve y referencias braille para personas con discapacidad visual) y Rampa de acceso hacia el sitio Arqueológico y el SUM.

Durante la jornada se realizó una Charla/taller sobre Accesibilidades, vida cotidiana y derechos, a cargo Ana Vallejos, Trabajadora Social y referente y militante de los derechos de las personas con discapacidad, y de Alejandro Alonso, Psicólogo Social, Escritor, Poeta y Autor del libro “Los Rengos de Perón” y compañero de militancia de José Poblete Roa, fundador en 1971 del "Frente de Lisiados Peronistas" y detenido desaparecido por la última dictadura cívico militar.  

DESCARGAAPP

Últimas noticias
Te puede interesar
Preparativos para el 136 Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Preparativos para el 136° Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

Lorena Di Matteo, delegada de Villa Garibaldi / Parque Sicardi, detalló los preparativos para el próximo domingo 21, fecha en la que se celebrará el 136 aniversario de la localidad en la plaza Padre Ángel Colavella. Entre los eventos planificados, destacan la participación de numerosos expositores locales, espacios de comida y espectáculos musicales.

municipalidad

Aumento del 30% para los trabajadores municipales en La Plata

Lucio Porté
LOCALES 29/02/2024

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCNBA) anunció un aumento del 30% en los salarios del personal municipal. El mismo se liquidará como un adicional en los haberes de febrero y se considera un recupero del poder adquisitivo perdido en 2023.

Felices 136 años Villa Garibaldi / Parque Sicardi.

Villa Garibaldi celebra 136 años de historia

Lucio Porté
LOCALES 15/04/2024

En un día como hoy, hace 136 años, nacía un sueño italiano en tierras argentinas: Villa Garibaldi. Desde su fundación por el visionario Eugenio Sicardi en 1888, esta comunidad ha sido un testimonio vivo de la inmigración y la perseverancia. En su aniversario, recordamos su historia y su impacto en la ciudad de La Plata.

En qué estado está el proyecto de la Secundaria en Ignacio Correas

En qué estado está el proyecto de la Secundaria en Ignacio Correas

Lucio Porté
LOCALES 13/04/2024

Las expectativas de contar con una escuela secundaria en Ignacio Correas han sido motivo de esperanza para la comunidad, especialmente para aquellos que entienden la necesidad e importancia de este establecimiento educativo en la zona, como lo expresó Bárbara durante una entrevista reciente. Cómo sigue el proyecto.

Lo más visto
8

En Ignacio Correas organizan una rifa para mejorar la escuela 108

Lucio Porté
LOCALES 23/04/2024

La Cooperadora de la Escuela Primaria N°108 de Ignacio Correas organiza un sorteo de un lechón asado para recaudar fondos destinados a la construcción de un tapial para el establecimiento educativo. La iniciativa busca mejorar la seguridad y privacidad de la escuela, así como poner en valor áreas en desuso por falta de mantenimiento. Contacto por WhatsApp al 2215642568.

Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

En el marco de la conmemoración del décimo aniversario del Grupo Scout Papa Francisco en Ignacio Correas, los integrantes de esta comunidad celebran el compromiso, aprendizaje y servicio. En un ambiente festivo, Ana Cecilia, miembro destacado del grupo, compartió con nosotros algunos aspectos significativos de esta trayectoria.

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

Lucio Porté
24/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Ana Negrete, Secretaria de Cultura de la Municipalidad de La Plata, compartió su visión sobre la importancia de esta celebración y el papel fundamental de la cultura local en la construcción de comunidad.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo