Salud pública y bienestar animal: amplían el cronograma semanal de vacunación antirrábica

Con el objetivo de llegar a todos los barrios del Partido, la Municipalidad de La Plata extendió la campaña de vacunación antirrábica que estará presente durante los próximos días en Los Hornos, Ignacio Correa, Sicardi y el Casco Urbano.

LOCALES 25/10/2022 Lucio Porté Lucio Porté
01c

Según informó la Secretaría de Salud local, hasta el viernes los vecinos podrán acercar a sus mascotas al Centro Cultural Julio López de Los Hornos, en el horario de 14 a 19.

Asimismo, la unidad móvil municipal estará presente en el Club Ignacio Correa (29 esquina 696) este martes y jueves a partir de las 14 horas.

Al respecto, la directora de Zoonosis, Paola Miceli, expresó que "la mejor manera de evitar enfermedades es la prevención y a través de esta iniciativa que recorre la ciudad, buscamos generar conciencia sobre lo importante que es el cuidado animal".

Como parte de la propuesta integral, el día sábado 29 de octubre se llevará a cabo una jornada de vacunación de 10 a 16 horas en 11 y 662 (Sicardi). La misma tendrá lugar en el marco de una nueva edición del programa 'Barrio x Barrio'.

Por último, se instó a que las personas que acerquen a sus mascotas lo hagan con correas y transportadoras seguras. 

PUNTO FIJO TODOS LOS DÍAS

En la misma línea, el Municipio informó que en la sede de zoonosis ubicada en Av. 52 y 120, se llevan adelante vacunaciones antirrábicas y castraciones con turno previo. 

El equipo de profesionales de la Comuna brinda atención en dicho espacio de lunes a viernes de 8:30 a 16 horas y los sábados, domingos y feriados de 9 a 13.

Además, se precisó que las esterilizaciones quirúrgicas se realizan en los dos quirófanos móviles y en los quirófanos fijos del edificio de Av. 52. Aquellos vecinos que requieran más información pueden comunicarse al 424-4827.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
Día Mundial de la Poesía

Día Mundial de la Poesía

Lucio Porté
LOCALES 22/03/2024

Sicardi TV se acerca a la literatura con motivo del Día Mundial de la Poesía. En esta ocasión, conversamos con Juan Ignacio Mercapide, una referencia en el ámbito literario local.

6

Reclaman por falta de gas y problemas en el comedor en una escuela de La Plata

Lucio Porté
LOCALES 18/04/2024

Las familias de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N.º 2 Prof. Andrés Ferreyra, ubicada en la calle 9 N.º 777 entre 48 y 47, La Plata, expresaronn su preocupación y solicitaronn medidas inmediatas para abordar dos problemas críticos: las deficiencias en la infraestructura del establecimiento y las irregularidades en el servicio de comedor.

Lo más visto
2

Policía de Arana fustró un robo en Sicardi

Lucio Porté
POLICIALES 15/04/2024

En un operativo conjunto entre el GTO de Arana y el Comando Patrulla La Plata, se logró frustrar un robo en la localidad. La intervención policial tuvo lugar cerca de las 23:30 horas del domingo en la intersección de las calles 7 y 648.

4

Realizan una capacitación en (in)seguridad vial

Lucio Porté
LOCALES 17/04/2024

Este martes se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, una capacitación dirigida a funcionarios y trabajadores del área, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la formación y apropiación de conceptos relacionados a la (in)seguridad vial.

Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo