El ‘Barrio x Barrio’ llega a las familias de Villa Garibaldi este sábado

El programa itinerante del Municipio tendrá una nueva edición en Sicardi, donde los vecinos podrán vacunarse, realizarse cortes de pelo gratuitos y acceder a diversos servicios locales.

LOCALES 25/10/2022 Lucio Porté Lucio Porté
00b

La propuesta, que se replica semanalmente en distintas localidades del Partido, se concretará este sábado 29 de octubre en la Plaza Garibaldi (11 y 662), con postas en las cuales los frentistas podrán resolver trámites y saldar dudas de índole Comunal.

“Con el objetivo de solucionar los asuntos de los platenses sin que tengan que movilizarse hasta el centro de la Ciudad, personal del Municipio brindará asistencia y ayuda, como cada fin de semana”, adelantó el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón.

En este marco, de 10 a 16 horas, los habitantes de Villa Garibaldi tendrán la posibilidad de inmunizar a sus mascotas, acceder a las vacunas del Calendario Nacional y someterse a diversos controles de salud.

Por otro lado, personal comunal entregará habilitaciones exprés para que los comerciantes puedan abrir sus negocios en 24 horas; mientras que estilistas profesionales ofrecerán cortes de pelo gratuitos.

A través de los puestos, además, se podrá solicitar asistencia en violencia por razones de género, tramitar turnos para obtener o renovar licencias de conducir y canjear residuos reciclables por bolsas, abonos o plantines.

Asimismo, se realizarán inscripciones en el Banco de Tierras Fiscales y los vecinos podrán concretar reclamos ante la Línea 147, conocer qué actividades ofrece la Municipalidad para adultos mayores y participar de talleres ambientales.

DESCARGAAPP

Te puede interesar
IMG-20240328-WA0007

Está cortada calle 22 por obras de bacheo

Lucio Porté
LOCALES 28/03/2024

La delegación de Arana informó a SicardiTv que el tránsito permanecerá cortado en las primeras horas del día del jueves santo y que permanecerá así hasta media tarde. Es por los trabajos que se realizan a la altura de 648.

aedes_aegypti

Se declaró el brote de dengue en La Plata

Lucio Porté
LOCALES 27/02/2024

Se da después de la muerte de un hombre de 42 años con un caso confirmado de esta enfermedad. La declaración de esta situación epidemiológica es fundamental para dirigir acciones y optimizar recursos. La Municipalidad acentúa los operativos de prevención.

Farmacia

Farmacias de Turno para el Mes de Marzo en La Plata y Alrededores

Lucio Porté
LOCALES 01/03/2024

En Sicardi, la Farmacia Pagoto, ubicada en 659 e/9 y 10, estará atendiendo el viernes 8 y el domingo 24 de marzo. En Arana, la Farmacia 637, situada en la intersección de la 637 y 9bis, brindará sus servicios el sábado 2 y el lunes 18 de marzo. Siempre desde las 8:30 hs.

Invasión de mosquitos: una nube zumbante en Arana

Mosquitos en masa: llega la fumigación a la región

Lucio Porté
LOCALES 20/02/2024

Un usuario compartió con Sicardi TV un video capturado en 22 y 637 donde pueden verse nubes de mosquitos. La municipalidad aclaró que se trata de un mosquito de tormenta y no tiene relación con el Dengue. Hoy estarán fumigando en la zona.

Lo más visto
calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

Inspecciones a canteras de la regiòn: hubo clausuras

Inspecciones a canteras de la región: hubo clausuras

Lucio Porté
LOCALES 27/03/2024

En entrevista con Sicardi TV,el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de La Plata, Guillermo Escudero, destacó la importancia crítica del tema de las canteras y la actividad extractivista en la ciudad. Anticipó que este tipo de inspecciones continuará para garantizar su correcto funcionamiento.

IMG-20240328-WA0007

Está cortada calle 22 por obras de bacheo

Lucio Porté
LOCALES 28/03/2024

La delegación de Arana informó a SicardiTv que el tránsito permanecerá cortado en las primeras horas del día del jueves santo y que permanecerá así hasta media tarde. Es por los trabajos que se realizan a la altura de 648.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo